Configurar el mezclador de Cubase por MIDI

Jake Poeta de Barrio
#1 por Jake Poeta de Barrio el 22/12/2014
Os comento mi duda o más bien problema. No estoy seguro de que se pueda hacer pero no del todo, asi que, ahí va.
Tengo uan Behringer DDx3216 motorizada con un modulo adat. Las salidas de este modulo van a una MOTu 2408 mk3 que va conectada a las MOTU pci 424. Tengo todo bien configurado ya que puedo grabar sin ningún tipo de problemas y la calidad es muy buena.

Ahora bien, no puedo aprovechar el motorizado de la mesa para mezclar y creo que sería posible mediante un cable MIDI de entrada y salida a la DDX3216. ¿Sería posible?, ¿alguien me puede decir como, en caso de que se pueda y si esta en otro hilo likearmelo?

Muchas gracias por adelantado, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 22/12/2014
Creo que estas mezclando conceptos...

Que relaccion crees que tiene la posibilidad de enviar datos midi desde MOTU pci 424 a DDX3216 con el monitoreado del audio?
Subir
Jake Poeta de Barrio
#3 por Jake Poeta de Barrio el 22/12/2014
lunetico escribió:
Creo que estas mezclando conceptos...

Que relaccion crees que tiene la posibilidad de enviar datos midi desde MOTU pci 424 a DDX3216 con el monitoreado del audio?


A ver, creo que igual me he explicado mal, lo de la MOTU es un dato secundario. El cable midi va a la Behringer no a la MOTU.

Gracias por responder tan rápido
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 23/12/2014
Hola, poderse se puede. Hay que configurar Cubase para que acepte los datos midi que envía la ddx32, es decir que aparte de ser mesa de mezclas actuaría como superficie de control, podrías usar los faders de la mesa para controlar el cubase, pero al revés no, ya que los faders de la ddx32 no responden a los mensajes midi externos, pero si podrías grabar una secuencia de automatización en la ddx y luego reproducirla.
Si buscas en la web de behrringer había unos archivos xml para importar en el cubase y que reconociera la mesa como superficie de control, yo tengo una ddx, pero hace mucho que no la uso y creo recordar que algo conseguí.
Saludos.
Subir
Jake Poeta de Barrio
#5 por Jake Poeta de Barrio el 23/12/2014
Muchas gracias, cuando los pruebe os comento.

Un saludo !!!
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 23/12/2014
Páginas 48 y 49 del manual de Behringer.

Capítulo 13:
13. CONTROL MIDI
13.3 Página RX/TX en el menú MIDI

... y luego configurar Cubase como comenta Mr.Blue.
Subir
Jose
#7 por Jose el 23/12/2014
MrBlue escribió:
Hay que configurar Cubase para que acepte los datos midi que envía la ddx32, es decir que aparte de ser mesa de mezclas actuaría como superficie de control, podrías usar los faders de la mesa para controlar el cubase, pero al revés no, ya que los faders de la ddx32 no responden a los mensajes midi externos, pero si podrías grabar una secuencia de automatización en la ddx y luego reproducirla.


No señor. Si hablais sin haber tenido esa mesa muy mal hecho. La DDX3216 se puede configurar para enviar y recibir datos midi. Solo tienes que bajarte las ultimas actulizaciones de la mesa, descargarte el parche para Cubase, Logic, etc, configurar el DAW y voila, podras controlar el DAW con la mesa en cuanto a faders y transporte. Tanto si mueves el fader en la mesa como si lo haces en el DAW se mueven los dos.
Busca información aqui en Hispasonic porque sale como configurarla, con los archivos y todo, solo es buscar.
Ahora, te advierto varias cosillas, los faders no van muy finos. No actua como las controladores que hay actualmente, es decir no funciona ni el boton de mute ni solo ni record. Tampoco funciona en Protools.
Por lo demás....va bien, para controlar faders y el transporte es muy util.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 23/12/2014
#7

Hola, hablo desde mi experiencia, y si lees bien comento que tengo una DDx32,(miento, tuve dos) pero hace ya bastante tiempo que lo hice y no conseguí que los fader de la mesa respondieran al movimiento de los faders en Cubase, de la única manera que pude hacerlo fue grabando la automatización en la DDX. Igual es que no tenía actualizado el firmeware, pero a mi me pareció bastante complejo, igual ahora no me resulta tanto.
Saludos y no seas tan asertivo.
Subir
Jose
#9 por Jose el 24/12/2014
#8
Siento haber sido tan tajante, pero no me di cuenta que habias dicho que tenias una y pensaba que estabas hablando sobre conjeturas. Te pido disculpas.
Es cierto que es algo engorroso hacerlo, de hecho para que funcione la parte del transporte habia que hacer el aprendizaje en el midi, es decir decirle para que querias que funcionara cada tecla del mezclador en Cubase/Nuendo.
Yo aprendí a hacerlo leyendo en foros ingleses de Steinberg en aquella epoca (la mesa la tuve desde el 99 al 2005) y la vendí, no porque fuera mala, porque no lo es, sino porque necesitaba algo más.
Lo dicho...que busque por aqui en Hispasonic que tambien habia un hilo donde se dijo como conectarla.
Un abrazo
Subir
1
MrBlue
#10 por MrBlue el 24/12/2014
#9
Ok, no problem.
Felices fiestas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo