Configurar MIDI / sintetizadores

sinister
#1 por sinister el 07/02/2006
Hola estoy usando un Fanton x6 con la expanion de audio para secuenciar y me pregunto si es posible mandar cambios de programa a un yamaha cs6x y a un triton extreme de manera simultanea. ¿ Como se puede hacer eso con solo una salida midi out ?
Subir
sinister
#2 por sinister el 07/02/2006
bueno no se si lo he explicado bien antes, la idea es esta vaya:

Partimos de 3 sintetizadores: Un roland , un yamaha y un korg

El roland es el teclado que lleva los temas y reproduce. Desde su conector midi out sale informacion de las notas que ha de tocar en el yamaha y los cambios de programa correspondientes. Hasta aqui ningun problema.

El jaleo es que ademas de esto necesito que cuando comienze un tema un korg triton tambien cambie de programa, y normalmente suele haber mas de un cambio de programa y de modo en cada cancion. El korg no tiene que reproducir ninguna nota, solo que se pongan los instrumentos necesarios.

Si conecto el korg a la salida thru del yamaha tambien le llegan notas destinadas a este ultimo, que no deberian reproducirse en el korg, y tambien los cambios de programa destinados al yamaha.

¿ Es posible hacer lo que pretendo ? gracias.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 07/02/2006
por lo que he entendido, si que se puede

Debes restringir los canales midi de recepcion.
Por ejemplo yamaha RX=15, Korg Rx=16
Envias las notas al yamaha desde Roland TX=15 y los cambios de programa al Korg desde Roland Tx=16

o sea
roland out->yamaha in canal 15
roland out->(yamaha trhu->)Korg in canal 16
Deberia ser suficiente. Cuidado con los midi ommi o midi all, que lian todo

Salud
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 07/02/2006
Creo que la solución de lisboetas es perfecta para solucionar el problema. :)
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 08/02/2006
Pues sips q esta clara la explicacion... yo ya me metia a responder y veo que ya esta hecho el trabajo ...
Jejeje ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo