Configurar una puerta de ruido para una toma de batera

  • 2
garba
#16 por garba el 11/10/2006
salud.
si, claro que me refiero a -9. es que la pista está grabada muy alta, tengo la pista de caja con excesivo volumen. tanto que a veces me ha clickeao y tenido que limpiar con un declicker.
en cuanto al golpe que he subido, es el sonido que me gusta, no lo que he grabado yo. eso es lo que quiero conseguir en mi pista. gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 11/10/2006
garba @ 11 Oct 2006 - 04:41 PM escribió:

tb necesito una buena reverb, pq la que tienen los plugins de waves son una porqueria. y muy raras de configurar. una reverb plate sencillita. algun consejo


Los reverbs de waves son muy buenos, el IR1 es un reverb excelente, lo que usa muchísimos recursos del ordenador, el Rverb es otro que para baterías es muy bueno y consume mucho menos, los parámentros son los mismos que cualquier reverb en general, usar presets no es lo aconsejado, perjudica seriamente cualquier grabación.

Hay que intentar no usar presets, es necesario editar todo siempre y a ser posible partir de 0, por ejemplo no usar ninguna clase de preset de ecualización, es fundamental partir con una linea en los gráficos tan bonitos y a partir de ese punto reforzar o atenuar lo necesario y en las curvas adecuadas, con los compresores otro tanto y con los reverbs igual. Hay que elegir un tipo de reverberación plate, room, hall, etc, etc, y a partir de allí adaptar lo que sea necesario, las reverbs normalmente tienen una ecualización, como las waves y muchas veces es necesario quitar muchos agudos y también bajar el damping para evitar molestias en estas frecuencias.

Luego ver cuanto queremos que dure el reverb, en el caso de una batería es corto y allí hay que elegir lo adecuado para la canción y/o el efecto que queramos conseguir, no es lo mismo una caja como Phil Collins que una de Billy Cobhan.
También hay que ver que resulta mejor, si con mucha difusión o poca, esto engorda el sonido del reverb, también hay que ver el tiempo del reverb y su decay, como también el tamaño del sitio que simula dicho reverb, aquí está mucho el sonido de reverb de una batería, y por supuesto las primeras reflexiones, muy importantes en un reverb de este tipo.

Yo creo que es importante ponerse con un plugin, en este caso con el reverb y tratar de invertir el tiempo suficiente como para conocer como interactuan cada cosa y que es lo que se puede conserguir con un reverb. Esto en definitiva, si bien hay que perder tiempo, es muy positivo después para saber hasta donde puede rendir tal o cual reverb y poder sacarle el máximo de partido.
En definitiva todos los reverbs tienen los mísmos parámetros, algunos más otros menos, pero en escencia es el mismo perro con diferente collar. Aunque la calidad sea muy diferente de uno a otro.

Por otro lado si hay alguna caja que ha picado al grabar, puedes coger otra de otra parte de la canción y sustituírla sin problemas.
Subir
garba
#18 por garba el 11/10/2006
toda la razón . yo suelo partir de presets y voy modificando cosas, pero creo que es mas lioso que partir de cero. al final no sabes que estas enredando . en cuanto la reverb que usaba, era esa de waves, pero la veía demasido complicado de usar y no le he dedicado tiempo , pq solo uso reverb en la caja. por eso le ponia el preset de "studio B" y listo. pero ya no me gusta. ahora prefiero partir de cero. por ahi , hay un forero de la campaña antipresets... je je.
gracias edu por tus consejos. como siempre, una gozada y deleite leer tus explicaciones. en cuanto a la puerta de ruido ya le he pillado el truquillo para las pistas de caja y toms. ahora me falta coger buena pegada en las cajas. toms , bombos. platos.. mas o menos lo tengo pillao. (para mi nivel claro )
ala pues. a cuidarse.

Pd. con el declicker las que me habian picado , me han quedado bien, les he pasao el plugin.. SEKD o algo asi. y de vicio.
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 12/10/2006
Es dificil lo de los parametros por que depende del toque del batero y como dice Bens, del volumen registrado. Yo uso un microfono AKG D770 Para la caja y otro igual para el sarcillo (abajo de la caja) en los dos uso en la mezcla un poquitin de gate tratando de no opacar los sonidos fantasmas y claro se mete un poquin el bombo y el HHt. pero el sonido de estos microfonos para la caja para mi es nada mas color y fuerza, por que, el sonido trato de sacarlo de los Overheads conbinado con los demas. grabo con 11 mics los 8 normales + el segundo para caja y dos Rooms. Pero el sonido lo logro mas que nada con los Overheads haciendo un corte de graves mas o menos a los 150Hz y los 200Hz pero eso si, el bombo le tengo con 5 procesos (gate, compresion , EQ , otro, y otro EQ grafico para pulir el color.) En el caso de los tons, prefiero limpiarlos a mano ya que el genero que estoy mezclando es pop y lleva pocos tones mas que nada en los fills y eso me lleva unos 10 minutos. Trabajo con Digital Performer 5.1 OK Saludos.
Subir
garba
#20 por garba el 12/10/2006
lo que consigo es ese cuerpo del copon que tienen las cajas de los grupos de rock. la mia suena a lata. y está grabada con un sm 57 arriba y un condensador abajo.
le meto
1.- limpieza 1 de la pista
2.- limpieza 2 con gates.
3.- un poco de antares tube, a veces
4.- un bbe sonic, a veces
5.- compressor con PSP
6.- reverb "estudio B" como he puesto arriba.
pues me sigue sonando a maketa.... sin pegada.
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 12/10/2006
Yo digo que depende mucho del toque del batero.. el batero que me graba en el estudio usa la caja con rimshot y el sonido es muy bueno, hemos grabado simplemente con tres o cuatro microfonos y se escucha bastante bien, claro que con todos los micros se llega a escuchar mucho mejor.
Subir
garba
#22 por garba el 12/10/2006
sigue aqui el tema con unos trozos de caja que he subido. a ver si vamos mejorando algo
https:/www.hispasonic.com/foros/pista-caja-grabada-sm-57-antes-despues/119310
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo