¿Como configurar la salida de audio para Grabacion de Voz en HomeStudio?

Matias Benavidez
#1 por Matias Benavidez el 07/06/2019
Buenas a todos, perdon por mi ignorancia. Estoy realizando grabaciones en HomeStudio.. mi duda es la siguiente.
Cuento con una placa de audio Behringer Umc22, tengo conectados mis monitores (Krk Rokit 5 G1) en apartado de OutPut y en Auriculares los respectivos auriculares para el que graba la Voz (para escuchar la instrumental obviamente) mi pregunts es..
¿Cómo hacer para que a la hora de grabar la voz del artista se silencien los monitores y solo se escuchen por los auriculares?
Por lo que si lo dejo predeterminadamente el Microfono capta el sonido que sale por los monitores y no me deja la voz sola. Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 07/06/2019
Matias Benavidez escribió:
¿Cómo hacer para que a la hora de grabar la voz del artista se silencien los monitores y solo se escuchen por los auriculares?

Los apagas, o les quitas todo el volumen, con los controles que tienen detrás.
Subir
Matias Benavidez
#3 por Matias Benavidez el 07/06/2019
Quiero evitar eso. Estar apagandolos cada vez que tenga que grabar la voz
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 07/06/2019
Puedes agregar una mesita de mezclas pequeña, tipo Behringer 302, entre la interfaz y los monitores. Creo que sale más barato que comprarse un switch dedicado para monitores.

O también podrías vender la UMC22 y comprar la UMC202HD, que si tiene perillas de volumen independientes para los monitores y para los auriculares.
Subir
Moody
#5 por Moody el 07/06/2019
Yo tengo una regleta de dos entradas detrás de la pantalla. y no se ve (solo tengo que estirar apenas el brazo...). Era un coñazo antes, ir a la parte trasera de ambos cada vez. Hace su función y barato.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 07/06/2019
Esa es otra buena opción.
Subir
Matias Benavidez
#7 por Matias Benavidez el 07/06/2019
#4 es que hace poco me he comprado la placa de audio y no tengo suficiente dinero para invertir a por otra.. no hay algun metodo o configuración desde el mismo software de edicion? (Estoy produciendo y grabando con Cubase5)
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 07/06/2019
Matias Benavidez escribió:
no hay algun metodo o configuración desde el mismo software de edicion? (Estoy produciendo y grabando con Cubase5)


No porque en tu interfaz la salida de monitores y la de auriculares son la misma, ambas dependen de la misma perilla de volumen.

Compra una regleta, es la opción más barata y práctica de todas. Yo preferiría la mesita mezcladora para silenciar los monitores sin tener que apagarlos, pero la regleta cumple el objetivo.
Subir
Q
#9 por Q el 07/06/2019
#8
¿Te refieres a regleta de electricidad, para quitarles la corriente? A mí eso no me gusta nada. Al menos con los mios siempre les tengo que bajar completamente el volumen antes de apagarlos y, sobretodo, encenderlos. Si alguna vez no lo hago, al encenderlos sueltan como un chasquido que no me gusta nada.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 08/06/2019
Hola. Si no quieres bajarles el volumen al mínimo cada vez que quieras tenerlos silenciados, tiene razón Q, en #9 , al señalar el riesgo de ese ruido si se usa una regleta para apagarlos y encenderlos. La secuencia correcta es siempre:
- Antes de encender nada, que las señales de salida a los monitores estén al mínimo (en este caso sería poniendo al mínimo la perilla de volumen de la interfaz), los volúmenes de los monitores al mínimo, encender la interfaz (en este caso, encendiendo el ordenador), encender los monitores y entonces subir los volúmenes de interfaz y de los altavoces.
- Antes de apagar los monitores, poner la señal desde la interfaz al mínimo, los volúmenes de los monitores al mínimo, apagar los monitores y entonces apagar la interfaz.
Subir
Q
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo