Configurar salida de pista midi

Black Horse
#1 por Black Horse el 11/01/2014
Buenas noches

Deseaba que la salida de la pista midi fuera la pista instrumental (porque tengo una pista de bombo en modo trigger), pero al presionar en "salida" del midi (foto 1) no me aparece la opción de la pista instrumental (foto 2), ¿alguna idea para que aparezca...?

Imagen no disponible

Esta es la pista instrumental:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 12/01/2014
Buenas,
Una pista de instrumento no es más que una pista midi en la que se carga un instrumento virtual. Lee esa parte del manual para comprender que la pista de instrumento es ya de por si, también, una pista midi con entrada midi.

En este caso, utiliza la pista de instrumento directamente (no la pista midi) para llevar la señal midi del trigger al instrumento virtual. La pista midi te sobra, elimínala. La pista de instrumento tiene una entrada midi: asigna esa entrada al trigger (que supongo es el KTDrumTrigger que comentamos antes), y le cargas el instrumento VSTi que quieras que suene.


Me voy a dormir que es tarde... Ya nos dirás que tal, pero repasa cuando tengas un rato la sección del manual que explica los distintos tipos de pista (midi, instrumento, audio, etc)

Un saludo!!
Subir
1
Mordus
#3 por Mordus el 12/01/2014
Buenos días Black Horse,

Ahora veo con más detalle las fotos... Veo que la entrada de la pista de instrumento ya está correctamente asignada al midi del DrumTrigger. Siguiendo lo que muestras en las fotos, solo te falta eliminar la pista midi de la ecuación, activar la grabación en la pista de instrumento, y listos. Pon en "solo" tanto la pista de instrumento como la pista audio del bombo. Y asegúrate de que la nota midi que envía el DrumTrigger (el parámetro "Midi Note Number" o algo así, del mismo plugin) tiene un sonido asignado en el Halion. Esto último lo aclaro porque si cargas un kit de batería en el halion, es habitual que no todas las notas midi tengan asignado un sonido. Para comprobar que la señal midi llega al halion y éste suena, mejor carga primero un sonido de piano (por ejemplo) en el que todas las notas midi suenan.
Subir
1
Black Horse
#4 por Black Horse el 12/01/2014
Prescindiendo de la pista midi, sólo con la pista instrumento, ¡sí funciona!

¡Muchas gracias Mordus! siempre me ayuda, le estoy muy agradecida, como a Harpocrates, Kamikase, Lunetico, Plastamix, y cuantos me han respondido a mis dudas de mezcla. ¡Les aprecio mucho!
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 12/01/2014
Gracias Black Horse!
Me alegra saber que vas superando los pequeños obstáculos... Poco a poco y con paciencia, y volviendo siempre a los conceptos básicos de audio y midi, verás que las piezas del puzzle empezarán a encajar por si solas con el tiempo, y teniendo siempre los manuales de cubase a mano ;)


NOTA: Sobre la diferencia básica entre la pista MIDI y la de Instrumento (vsti), las dos están hechas para grabar y manipular datos MIDI (o sea que las dos son pistas MIDI, en realidad). La diferencia básica (simplificando) es que la pista MIDI envía los datos midi fuera de cubase (instrumentos midi externos, por ejemplo, un sintetizador hardware, mediante el midi out de la interfaz); y la pista de Instrumento envía esa misma señal midi a un instrumento virtual (VSTi) dentro del propio cubase. Por definición, tanto la una como la otra son pistas midi, que graban y reproducen datos midi. La única diferencia está en dónde se envían los datos de la pista (la salida).

Yo también te aprecio Black Horse ;)

Un saludo!
Subir
1
Black Horse
#6 por Black Horse el 13/01/2014
¡¡¡Muchas gracias por todo Mordus!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo