Configurar tarjeta de sonido en cubase, ayuda

tetsuo222
#1 por tetsuo222 el 11/12/2007
Hola! Tengo el Cubase SX para mac, y una tarjeta externa usb edirol (a la cual conecto un microfono por phantom, etc...) Bien, a la hora de configurar los dispositivos del cubase, al seleccionar los controladores Asio para mi tarjeta me la reconoce. Pero sin embargo, aunque reproduce en salida todo perfectamente, no me da opción a grabar. ¿Alguien sabe por qué puede ser? He probado con otros programas, rollo Audacity y me graban bien, pero claro quiero el Cubase, que es con el que "me manejo". Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tetsuo222
#2 por tetsuo222 el 11/12/2007
Se me olvidó decirlo, me sale un mensaje que dice: "No se puede activar la grabación porque no hay archivo de grabación"
Y en las pistas, las entradas IN, me aparece "sin entrada" y no tengo posibilidad a cambiarlo. (al igual que en VST entradas)

Alomejor es una tontería pero esque no controlo mucho el tema, gracias de antemano!
Subir
elpine
#3 por elpine el 11/12/2007
Mira en Dispositivos/VST Conexiones/ ahi puedes dar de alta las entradas y salidas de la tarjeta.Una vez las tengas configuradas ya te salen en el mezclador.
Subir
tetsuo222
#4 por tetsuo222 el 11/12/2007
Hola, ya lo había hecho esto, pero en los paneles VST multirtack, tengo opción a seleccionar salida Edirol, de mi tarjeta, pero en la de Entrada no me sale nada para elegir.
Tampoco tengo opción en VST Entradas, ni logicamente en el mezclador.Me parece raro que me deje configurarla para la salida y no para la entrada.

No se si esque soy muy torpe o que...
Subir
elpine
#5 por elpine el 12/12/2007
Mira en: Aplicaciones/Utilidades/Configuracion Audio-Midi ahi ves el panel general de Audio y Midi del Mac.Mira a ver si puedes elegir en Entradas la Edirol.
Subir
tetsuo222
#6 por tetsuo222 el 12/12/2007
Ahí está bien configurado entradas y salidas, ya comenté que con otros programas si me reconoce la entrada y graba bien, pero en cubase sólo la salida. Estoy algo desesperado, aver si alguien sabe de que puede ser!

Gracias de todas formas por interntar solucionármelo elpine!
Subir
guitarracraizy
#7 por guitarracraizy el 11/07/2008
a mi me la reconoce ... pero no puedo escuchar ni salir nada... como debo configurar a parte de lo ya comentado.. como para que pueda salir y que se escuche mejor lo ya grabado!!!
Subir
wanerquint
#8 por wanerquint el 08/08/2008
He instalado la tarjeta sound blaster audigy SE y el programa cubase sx no responde a la voz de audio por el micrófono, es esta tarjeta compatible con este programa? Cambio la configuración y entonces se escucha la voz por el micrófono pero no se escuchan las pistas ni los proyectos.
Subir
wanerquint
#9 por wanerquint el 08/08/2008
La tarjeta soun blaster audigy es compatible con el cubase sx?[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 08/08/2008
Hola:

Estoy viendo en algunos post errores parecidos, y no se si ya el tema será porque el cubase SX es para macs ppc y no para macs con procesadores intel, y no sé si el tuyo sera ppc o intel .El SX funciona bajo emulación de rosseta en los intel y puede dar problemas, el cubase que si funciona bien es el cuatro ya que es universal binary, igual anda por ahí el tema de todas maneras me bajaría la última actualización que hay para el Cubase SX 3, a mí el Nuendo 3 me dio mucha guerra en un mac pro con procesadores intel hasta que lo actualice y funcionó mejor, pero nada en comparación con la versión 4 que si que es universal binary.
Un saludo.

Sacado de la pagina web de steinberg:

With the release of Cubase 4/Cubase Studio 4 in autumn 2006 Steinberg offered the first Universal Binary products to run on the Intel based Macintosh systems. Several other Steinberg applications followed soon. All applications that are not listed in the compatibility list at the bottom of this text do not run at all or at least not satisfactorily on Apples new Intel based Macintosh hardware. Although it is possible to run our PowerPC based applications using the Rosetta technology, one can expect a heavily reduced performance. Please note that we do not offer any support for the combination of Intel based Macintosh systems and our PowerPC compatible products!

Available Universal Binary compatible products (updated April 11th, 2008)

* Nuendo 4
* Cubase 4
* Cubase Studio 4
* Cubase Essential 4
* Cubase AI 4
* Cubase LE 4
* Sequel
* Sequel 2
* Steinberg MI|2 & MI|4
* HALion 3
* HALion Player (retail and OEM)
* HALion Symphonic Orchestra
* HALion String Edition 2
* Houston
* Groove Agent 3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo