Configurar Yamaha Audiogram 6?

calaveira
#1 por calaveira el 16/10/2012
Hola a todos!

He comprado hace unos días la Yamaha Audiogram 6 (http://es.yamaha.com/es/products/music-production/interfaces/audiogram_series/audiogram6/) y tengo muchos problemas para configurarla. He estado mirando en otros hilos pero en ninguno me queda del todo claro. Compré la Audiogram 6 porque es la que me recomendaron en la tienda para conseguir lo que necesitaba... Lo que necesito es grabar en directo y de manera simultánea varias pistas y que cada una entre en un canal de mi software (Ableton Live es el que suelo usar y conozco mejor aunque en estos días he estado probando con el Cubase que viene incluído en el paquete que compré). Me aseguraron que esto era lo que necesitaba y llevo 2 días como loco leyendo TODA la información que encuentro por internet relacionada con el tema (manuales, foros, tutoriales...). Y a pesar de todo aún no me queda claro. En algunos sitios dice que sí se puede, en otros entiendo que no...un lio!

En mis pruebas solo he conseguido grabar 2 pistas por separado (L,R), cuando la mesa trae 4 entradas. No veo esas 4 entradas por ninguna parte!!

Necesito salir de dudas porque si no es posible iré a devolverlo y a canjearlo por lo que realmente necesite.

Resumiendo: Con la Yamaha Audiogram 6 puedo grabar cada pista por separado de alguna manera? Como???

Mil gracias de antemano.

P.D. Disculpad si la respuesta está en algún otro sitio, pero os aseguro que me he decidido a preguntaros como última alternativa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 17/10/2012
Hola,

Asegurate que todas las entradas estén habilitadas en las preferencias de audio de Live:

cb9b986adddd4fc5a2fe4694e40d5-3400070.jpg

Saludos,

J.
Subir
calaveira
#3 por calaveira el 17/10/2012
Muchas gracias por responder jordito!!

En el ableton no me salen todas esas entradas...se me escapa algo? Deberia reconocer ableton el audiogram y todas sus entradas directamente?

Gracias de nuevo.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 17/10/2012
Mi imagen no representa lo que te saldría con el Audiogram6. Es sólo un ejemplo para que veas donde se activan y descativan las entradas en Ableton. El número de entradas que sale ahí varía según la interfaz que utilices.

Saludos,

J.
Subir
1
calaveira
#5 por calaveira el 17/10/2012
Adjunto algunas imágenes de las preferencias del ableton por si os puede ayudar a orientarme...ando perdidísimo...

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
configuracion_ableton01.jpg
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 17/10/2012
Según tus imágenes, parece que la Audiogram6 sólo permite grabar un total de 2 entradas de manera simultánea. También veo que tienes la frecuencia de muestreo a 48kHz. Algunas interfaces de audio te permiten utilizar más o menos entradas según la frecuencia de muestreo. Bájala a 44,1 kHz a ver si así te salen más opciones de entradas (aunque sinceramente dudo que se deba a esto, en tu caso).

J.
Subir
calaveira
#7 por calaveira el 17/10/2012
Lo he probado y nada.

Alguien que tenga o conozca de primera mano la Yamaha Audiogram 6??

De cualquier modo, gracias jordito.
Subir
Miguel Soto
#8 por Miguel Soto el 04/05/2016
Hola a todos. Les comento mi problema, espero alguien pueda ayudarme. Tengo un amigo que me prestó su audiogram 6 y no he podido bajar driver que me reconozca la interface aun. Mi amigo me la iba vender porque ando buscando una interface solamente para grabar voz de guía para algunos demos, el resto lo hago con el logic 9 y el kontakt. Recién he comenzado a dejar la opción de usar el secuenciador de sintetizadores workstation para entrar a la modernidad de secuenciar con un ordenador. Tengo el OS X el capitán 10.11.4, uso el Logic 9, y no encuentro el driver que hace que mi compu la reconozca, antes ya he instalado una focusrite y la he usado con el logic. Ando viendo en la configuración de la laptop y del logic, y en ninguno de los dos me aparece la interface pero si prende al conectarla por usb. Creo que mi problema es que no he bajado el driver correcto, si alguien tiene el enlace le agradecería mucho que me lo compartan. Gracias por su ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo