Conflicto MIDI con dos tarjetas.

yimijendriss
#1 por yimijendriss el 03/10/2005
Bueno, ante todo decir que soy un novato total en estas cosas.
He empezado a tener un problema que no soy capaz de resolver y seguro que es una chorrada.
El caso es que cuando selecciono en el browser algun elemento del Chanel preset o cuando trabajo con audio me reconoce perfectamente mi audiophile 24/96. El caso es que he empezado a trabajar tambien con los Plugins presets del browser y estos ¡¡¡¡NO ME SUENAN POR LA AUDIOPHILE !!!! si no que me suenan por la soundblaster y no tengo ni la mas remota idea de como configurarlo para que me suene por la M-audio. Ademas no solo es eso, sino que para estos plugins, los controles del mezclador del canal que le asigno no hacen ni caso. Me imagino que será una chorrada, pero soy incapaz de arreglarlo.

¿Alguien me puede echar una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yimijendriss
#2 por yimijendriss el 03/10/2005
Tengo conectado el POD a la entrada de audio de la tarjeta y la salida de audio a una mesa de mezclas, pero en las entradas y salidas midi no tengo conectado nada ¿puede estar ahi el problema? ¿Debo conectar tambien la salida midi a la mesa para poder monitorizarlo?

Me he dado cuenta que en el Music Maker 2005 tampoco me suena el MIDI por la audiophile, sin embargo el audio si.

¿Puede ser eso?

¿Si es así que cable necesito para conectar la salida MIDI a la mesa de mezclas?

Saludos.
Subir
GoRaXaN
#3 por GoRaXaN el 04/10/2005
Eso es porque tienes seleccionado el sintetizador de midi de windows por defecto que es el de la soundblaster. La Audiophile tiene uno propio para midi, solo tienes que seleccionar el de la audiophile
Subir
yimijendriss
#4 por yimijendriss el 04/10/2005
GoRaXaN escribió:
Eso es porque tienes seleccionado el sintetizador de midi de windows por defecto que es el de la soundblaster. La Audiophile tiene uno propio para midi, solo tienes que seleccionar el de la audiophile


Perdona mi ignorancia, pero ¿como se selecciona el sintetizador de la audiophile? :oops:

Gracias y saludos.
Subir
Parrich_
#5 por Parrich_ el 04/10/2005
en el panel de control vas a dispositivo d sonido y audio y alli puedes configurar la targeta predeterminada

Salu2
Subir
yimijendriss
#6 por yimijendriss el 04/10/2005
He estado usando el buscador para ver si había salido mi problema antes y ¡voila! .......... resulta que he leido que la Audiophile 2496 no tiene sintetizador MIDI con lo cual ella por si sola no puede reproducir el MIDI.
Me imagino que por esto es por lo que en FL y en otros secuenciadores, mientras que la parte audio la oigo por la AP 2496, la parte MIDI la oigo por la soundblaster.

¿Hay alguna forma de engañar al FL Studio para oir la parte midi por la AP 2496?

Es que si no es asi no me va a quedar más remedio que usar l Sondblaster para reproducir y la AP 2496 para grabar audio............ que aunque tampoco es mala opción .................. :roll:

Gracias y saludos.
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 04/10/2005
yimijendriss escribió:
mientras que la parte audio la oigo por la AP 2496, la parte MIDI la oigo por la soundblaster.

¿Hay alguna forma de engañar al FL Studio para oir la parte midi por la AP 2496?

.


Hombre , no reproduzcas la pista por la salida midi. Cárgate un vst, y los datos midis te los reproduce éste.

O es que a lo mejor, no te he entendido.
Subir
GoRaXaN
#8 por GoRaXaN el 04/10/2005
Ok era justamente al reves de como dije, perdon es que no tengo mi pc delante y creia recordar que lo hice asi, resulta ser justo lo contrario espero no haberte liado. Yo tansolo tengo la audiophile y puedo escuchar los midi, hasta que no tenga el pc delante no podre ver como lo tengo configurado y de aqui a que lo vea ya tendras una buena solucion asi que sorry por si he creado confusion.
Subir
yimijendriss
#9 por yimijendriss el 04/10/2005
trovadorhelm escribió:
yimijendriss escribió:
mientras que la parte audio la oigo por la AP 2496, la parte MIDI la oigo por la soundblaster.

¿Hay alguna forma de engañar al FL Studio para oir la parte midi por la AP 2496?

.


Hombre , no reproduzcas la pista por la salida midi. Cárgate un vst, y los datos midis te los reproduce éste.

O es que a lo mejor, no te he entendido.


A ver si me explico mejor. Yo tengo la salida de la Soundblaster conectada a unos altavoces. Y la salida de la AP 2496 conectada a una mesita de mezclas para oir con cascos. Si en FL studio reproduzco un tema< con audio y midi, el audio se oye por los cascos (AP 2496) y el midi por los altavoces (Soundblaster). Esto debe ser porque no hay sintetizador midi en la AP 2496.

¿Como se carga un VST para reproducir los datos midis y oirlos a traves de la audiophile?

Ese es el problema. Porque si no tuviera la soundblaster los midi ni los oiría.

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo