¿Cono de graves hacia adentro o hacia fuera?

Sr_Vampi
#1 por Sr_Vampi el 02/03/2006
Hola,
traslado aquí este mensaje para no romper el hilo de los ns-10.

Una preguntita:
he visto en todas esas fotos de estudios, que en casi todas los ns-10 están colocados en horizontal (al igual que tengo yo mis Alesis M1 mkII), pero con el cono de graves hacia dentro y el de agudos hacia fuera.
El caso es que en el manual de los Alesis viene que en posición horizontal hay que colocarlos al revés (con el cono de graves hacia fuera y el de agudos hacia dentro), que es como los tengo colocados yo.

¿A quién le hago caso, a los de Alesis, o a los ingenieros de esos superestudios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_Mute_
#2 por _Mute_ el 02/03/2006
En el manual de mis event dice q el cono de graves hacia dentro, pero si en tu manual dice lo contrario...
Subir
mko
#3 por mko el 02/03/2006
los graves para adentro ya que dichas frecuencias suelen estar centradas en el campo estereo
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 02/03/2006
Ese es el problema, que siempre he visto los monitores colocados con los graves hacia dentro, por eso me despista el manual de los Alesis.
A ver si el tío que lo hizo se había fumado algo aquella tarde.
Subir
mko
#5 por mko el 02/03/2006
va a ser eso
Subir
Fito
#6 por Fito el 02/03/2006
Cono de graves (el grande) hacia afuera
Subir
danger
#7 por danger el 02/03/2006
Fito escribió:
Cono de graves (el grande) hacia afuera


¿Pero dinos el por que?

yo creo q es hacia adentro justamente por lo que apunta mko
Subir
Fito
#8 por Fito el 02/03/2006
Al colocar los tweeters hacia afuera del monitor aumentará la probabilidad de oír primeras reflexiones indeseadas y una variedad de anomalías de la fase en su mezcla...

Ademas, a otros que estén escuchando la mezcla de cualquier lado del
ingeniero, el sonido les parecerá venir sobre todo del altavoz más
cercano a ellos...por eso, esta configuración es altamente propensa a efectos de filtración si la cabeza del oyente se mueve de lado a lado
mientras que se mezcla...
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 02/03/2006
En el caso de los Alesis, el cono de graves afuera y el de agudos adentro. Supongo que es diseño de las cajas y de los propios altavoces. Si alesis te dice que esa es la posición, hazle caso. Cada fabricante tiene su sistema. Yo los he visto hacia adentro, hacia afuera, arriba, abajo, y solo me ha faltado verlo al centro..., y pa dentro !!!!
Yo tengo los grandes los Monitor Two, con el agudo hacia adentro. En una epoca me dió por poner el agudo hacia afuera, porque me cambié de sala, y me olvidé, asi es que los puse por inercia, con el agudo hacia afuera (cmomo los ns10). Sonaban horribles. Ví el manual, y recordé que el agudo para adentro. lo recoloqué y sonó bastante mejor.
Salu2
Subir
Sr_Vampi
#10 por Sr_Vampi el 03/03/2006
Ajá, gracias a todos, ya me quedo más tranquilo.
Subir
Sqclub
#11 por Sqclub el 03/03/2006
los altavoces deben quedar en la misma perpendicular para no variar la fase de emision de un altavoz con el otro hacia el oyente. Lo mas optimo es colocar los monitores de manera vertical y no tumbados.

Al colocarlos tumbados cualquier alteracion de la cabeza crea diferencias de fase entre un altavoz y el otro, mientras que si lo pones vertical da igual donde te pongas que la emision siempre respetara la fase de generacion de sonido de ambos altavoces.

Dibuja un haz de ondas desde un altavoz y desde el otro y varia las posiciones de una posible escucha veras lo que ocurre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo