Coño, Jaume, ¿otra de tus ideas peregrinas...?

Jaume
#1 por Jaume el 10/09/2006
Llevo toda la tarde dándole vueltas al asunto......

Viendo las ganas de currar que tiene últimamente Soyuz ( :mrgreen: ), y esas ganas de conseguir un Hispa más grande aun si cabe...coño, pues seamos ambiciosos, creemos una netlabel ¿se llama así?

Una página dentro de Hispa donde se vendan CD´s de hispasónicos. La típica página con el carrito, etc, etc,...ya sabeis lo que quiero decir. Lo único que necesitaríamos sería organización y ganas de ayudar a Soyuz.
Solo pensar en el catálogo que podría haber, me dan escalofríos. Imaginaos: CD de Micol, de Guitarra, de Creatika, de Shintuza, de Origami, de Pop, de Pepe´nDragon, Toral, Tretre, incluso mío :oops: , y tantos y tantos que ahora mismo me dejo en el tintero y tienen suficiente material de calidad para tener CD.

El problema estaría solo en como ponerlo en marcha. De entrada habría que ver quien quiere participar, no sería obligatorio, claro y habría que crear una serie de grupos que se encargaran de determinados trabajos.
En un principio, y si se quiere calidad CD, habría que enviar un CD con los wavs de los que iban a ser los temas de cada CD a un grupo de gente(llamémosle grupo A) que se encargaría de la fabricación, tiradas ultramínimas para empezar, claro. Seguro que algún hispasónico está al loro de quien podría encargarse de ello a un precio ventajoso.
Otro grupo (grupo B) sería el encargado de la parte de papel (diseño portada y encargar fabricación)
Alguien tendría que encargarse de recepción de pedidos y envíos.
El beneficio resultante total habría que repartir entre:
1.-Autor e interprete CD
2.-Gastos fabricación y envíos.
3.-Pago a la gente involucrada en el asunto y que esté trabajando en ello (grupos A y B).
4.-Fondo para la web

Todos los temas habría que licenciarlos bajo CC para ahorrarnos problemas con SGAE, claro.

Todo esto es el esqueleto de la idea, y hay muchos flecos pendientes de solución (por ejemplo obtener un capital inicial para fabricación del primer stock), de eso me doy cuenta, pero seguro que hay alguna solución y entre 40.000 usuarios seguro que vamos dando con soluciones a los problemas que se creen.

Eso es para mí un proyecto ambicioso y de envergadura 8)

No, no, no he bebido nada... :lol:

Hala, critiquen señores. Voy a esconderme debajo de alguna piedra....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 10/09/2006
No sé si ese es el foro adecuado o mejor Off-topic. Muevan el hilo si fuere necesario. 8-[
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 10/09/2006
Jejeje, Jaume, no sabes ya como vender un disco eh? :mrgreen:

Fuera de coñas, me parece una buena idea, a ver que piensan los demas.
Subir
sonido
#4 por sonido el 10/09/2006
a mi me parece muy buena idea.
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 11/09/2006
Que jodido!

Esto lo has hecho para tirar de mi?

Si la idea cuaja yo tengo mucho que decir en este tema.

Waxko

PD: Jaume, ya sabia yo que tu me ibas a dar alguna idea.
Subir
Bloomberg
#6 por Bloomberg el 11/09/2006
Waxko @ 10 Sep 2006 - 11:52 PM escribió:
Que jodido!

Esto lo has hecho para tirar de mi?

Si la idea cuaja yo tengo mucho que decir en este tema.

Waxko

PD: Jaume, ya sabia yo que tu me ibas a dar alguna idea.


Veremos si cuaja, y si lo hace, ahora que lo dices, sí que tal vez tendrías mucho que decir, no sé.... :-k
Algo tiene que ver con lo que una vez estuvimos hablando, ¿verdad? :D
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 11/09/2006
Buena memoria, bloomberg.

De verdad, que en cuanto pueda lo largo todo.

Waxko
Subir
Bloomberg
#8 por Bloomberg el 11/09/2006
Tú ve pensando como se puede aplicar una cosa a la otra...y a ver que pasa, esto puede funcionar :wink:
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 11/09/2006
Aunque todavia no tenga cd, me gustaria ayudar ahora que voy a tener mas tiempo (me voy al paro :mrgreen: ). Esperemos que salga adelante esa buena idea Jaume.
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 11/09/2006
mmmmmm... :-k observaremos con cautela y paciencia a ver como se desarrolla la cosa... ahora le toca hablar a soyuz...
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 11/09/2006
katakraos @ 11 Sep 2006 - 12:40 AM escribió:
mmmmmm... :-k observaremos con cautela y paciencia a ver como se desarrolla la cosa... ahora le toca hablar a soyuz...


El tiene la llave, claro :wink:
Subir
NusratFateh
#12 por NusratFateh el 11/09/2006
Está claro que ese es el camino, atraer al público a la página, no solo los creadores, también los consumidores y que compren los interesados.
Creo que ya están dando algunos pasos en ese sentido. (el der atraer al publico general hacia aquí)
Subir
Fito
#13 por Fito el 11/09/2006
Yo tambien podria vender un disco :oops:

PD: O dos...
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 11/09/2006
la idea esta bien pero implica mucho curro y una o dos personas que se ocupen de eso para cojer los pedidos, enviarlos y controlar los stocks de los CD´s no vaya a ser que pidan un disco y luego no haya :mrgreen: aparte de que habria que hacer copias con una cierta calidad y eso supone pasta...
y por supuesto que la pagina se quede con un porcentaje de los discos para ayudar con la pagina y tal, aun que sea poco.


Saludos
Subir
Alanml
#15 por Alanml el 11/09/2006
es una buena idea pero es mucho trabajo, por parte de los pedido se puede hacer como una ciber tienda o puedes descargarte el cd entero o las canciones que te gustan, rollo http://www.beatport.com
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo