Coño, Jaume, ¿otra de tus ideas peregrinas...?

se7en beatlab
#46 por se7en beatlab el 12/09/2006
:-k



yo queria compacs :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quike
#47 por quike el 12/09/2006
Hola, amigos.

A mí me gustaría que los mp3 se pudiesen ofrecer gratis como hasta ahora, y de forma complementaria, como decidais aquí.

Un saludo!
quike
Subir
Waxko
#48 por Waxko el 12/09/2006
Echar un vistazo a esto

http://www.indiestore.com

Waxko
Subir
Jaume
#49 por Jaume el 12/09/2006
Quike, yo creo que pueden convivir ambos sistemas en perfecta armonía, eso sí, con distintos temas: los que estén en un lado no pueden estar en otro. Además, eso debería ser libre. Si tú no quieres vender alguno de tus temas, nadie te puede obligar, ¿no? :wink:

Waxko, he echado un vistazo a tu link y es interesante, pero me parece que aun lo es más lo que tú y yo sabemos. Deberías darle vueltas al coco para ver como una cosa se puede aplicar a otra. Tal vez sea la solución a lo que un día me planteaste.
Subir
quike
#50 por quike el 12/09/2006
Pienso igual, Jaume!

Y enhorabuena por ese coco tuyo, siempre bullendo buenas ideas!!!
Subir
eljulio
#51 por eljulio el 12/09/2006
Un buen curro para una muy buena cosa, me parece cojonudo, haber si algún día tengo un CD terminado. Jejeje.
Subir
dEM
#52 por dEM el 12/09/2006
mmm con todo respeto de alguien que os lee mucho aunque postee poco creo que no es el momento de hacer una especie de discografica... ¿a estas alturas...? No lo entiendo.
Subir
Jaume
#53 por Jaume el 12/09/2006
dEM @ 12 Sep 2006 - 10:22 AM escribió:
mmm con todo respeto de alguien que os lee mucho aunque postee poco creo que no es el momento de hacer una especie de discografica... ¿a estas alturas...? No lo entiendo.


Cuenta, cuenta.....
Si la estamos pifiando, no permitas que lo hagamos, hombre...
Subir
danner
#54 por danner el 12/09/2006
Llamadme aguafiestas, persona de poca visión... Pero necesito que me enseñeis la luz.

Si se pueden bajar los MP3 gratis (y yo, como músico, quiero ofrecer mis MP3 gratis), qué cantidad de ventas esperamos de los MP3? (sí, claro, alguien comprará, pero minoría, no sé si compensa el montaje).

Está bien poner los MP3 como opción, pero hacer hincapié en la venta de CD. Es lo único que no puede obtener. En ese caso, estamos en el tema de hacer una tirada de CDs, que cuesta dinero.

Ahora bien, en todas partes veo que las tiradas mínimas son de 500 CDs, y algunos usuarios, a pesar de la calidad de su obra, no vende más de 20 o 30 maquetas. Nos podremos quitar de encima 500 copias de cada?

Respecto a esto, estoy pensando en un sistema (semi)automatizado para hacer copias dinámicamente en función de la demanda; eso sí, evidentemente, el resultado es en CD-R.

Por otro lado, se rumorea que el CD como formato tiene los días contados, y seguramente mi idea empieza a ser algo anacrónico.

No sé, esto es lo que se me ocurre...
Subir
dEM
#55 por dEM el 12/09/2006
No digo que la esteis pifiando, me parece muy loable el esfuerzo, pero una cosa es que todos tengamos ilusión en tener fisicamente nuestro propio CD y otra que os metais en faena de fabricación, gasto, repartos... Despues de mis experiencias comerciales esas palabras me dan alergia :) En pocas cantidades todo sale caro y me imagino que hablamos de cantidades muy bajas de CDs que compraremos sobre todo los mismos hispasonicos y a menos que alguien tenga un contacto en una fabrica de un primo o algo asi van a salir por un pico si no quereis que sean quemados sino planchados. Solo es mi impresión personal, pero no le queiro quitar las ganas a nadie, vamos.
Subir
dEM
#56 por dEM el 12/09/2006
Danner, me estabas leyendo el pensamiento jajaja. Eso es mas o emnos loq ue se me vino a la cabeza a mi.
Subir
Jaume
#57 por Jaume el 12/09/2006
He pensado en esto, claro, y esperaba soluciones, que de seguro las tiene que haber. Así de botepronto lo que se me ocurre es empezar en plan pobre, es decir, como dice Danner, en formato cd-R, y portada hecha con un triste scanner+impresora. Lo que se recaude, pasarlo integramente al fondo de gastos, y cuando haya la cantidad suficiente, entrar a matar.
Como estoy plenamente convencido de que los primeros clientes íbamos a ser los propios hispasónicos, y sabiendo lo que hay, no creo que nadie pusiera demasiadas pegas en obtener sus CD´s en ese formato, eso sí, en calidad CD y no mp3.
Los principios siempre son duros...´

Eso es lo primero que me ha venido a la cabeza, claro, tal vez pensando un poco (pero no yo solo, demonios) se nos ocurriera algo mejor :wink:
Subir
Jaume
#58 por Jaume el 12/09/2006
Otra opción que me ha venido a la cabeza mientras publicaba el mensaje, era empezar lo que apuntaban más arriba, es decir, descargas de mp3 de pago, y con los beneficios hacer un bote para afrontar la fabricación de CD´s. Esa es otra...

Eso también nos permitiría saber si hay o no, un interés de gente no-hispasónica en la música que aquí hacemos.
Subir
Vïtek
#59 por Vïtek el 12/09/2006
La idea es brutal. Contad conmigo si puedo echar una mano en algo. Esto debería funcionar.
Un saludo.
Subir
undercore
#60 por undercore el 12/09/2006
esta claro que lo que hace falta es publi, los pequeños sellos que he visto utilizan el metodo de preventa, publican en su web un nuevo lanzamiento (generalmente en modo d ep's de 4 o 6 cortes y en vinilo), ponen muestras de los temas y si te gusta haces tu pedido, en funcion de la gente que compre (la noticia de la preventa esta un tiempo) se hace el planchado.

no se si es que en vinilo sale mas barato o la empresa no te obliga a un minimo de 500 unidades, pero yo empezaba por singles y ep's antes que con albumnes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo