Coño, Jaume, ¿otra de tus ideas peregrinas...?

Jaume
#61 por Jaume el 12/09/2006
undercore @ 12 Sep 2006 - 03:58 PM escribió:
esta claro que lo que hace falta es publi, los pequeños sellos que he visto utilizan el metodo de preventa, publican en su web un nuevo lanzamiento (generalmente en modo d ep's de 4 o 6 cortes y en vinilo), ponen muestras de los temas y si te gusta haces tu pedido, en funcion de la gente que compre (la noticia de la preventa esta un tiempo) se hace el planchado.

no se si es que en vinilo sale mas barato o la empresa no te obliga a un minimo de 500 unidades, pero yo empezaba por singles y ep's antes que con albumnes.


:-k

Eso es...!!! Ideas, ideas, ideas....!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Creatika
#62 por Creatika el 12/09/2006
y un brainstorming en el chat?? Tememos horarios afines Jaume.
Subir
Jaume
#63 por Jaume el 12/09/2006
Esteee....¿brainstorming? ¿Eso qué es?
Subir
Creatika
#64 por Creatika el 12/09/2006
es que quiero chatear y no encuentro con quien. Nadie quiere hablarme. Soy tristón.
El brainstorming ("lluvia de ideas" en argot publicitario), de hecho es una mera excusa argumental porque de lo último que voy a hablar de esto. Bueno quizás sí... ay no sé.
Se nota que me aburro, ¿no?


... Que desaprovechado está el chat.

(P.D__:Después de 15 minutos) Menudo poder de convocatoria! Aunque mola porque oigo mi propio eco.. co.. co...
Subir
VIBRA
#65 por VIBRA el 12/09/2006
Refotre Jaume de ideas peregrinas nada de nada por lo que estoy viendo por aqui es que no paras con buenas ideas
Subir
se7en beatlab
#66 por se7en beatlab el 13/09/2006
Jaume.Areste @ 12 Sep 2006 - 11:14 AM escribió:
He pensado en esto, claro, y esperaba soluciones, que de seguro las tiene que haber. Así de botepronto lo que se me ocurre es empezar en plan pobre, es decir, como dice Danner, en formato cd-R, y portada hecha con un triste scanner+impresora. Lo que se recaude, pasarlo integramente al fondo de gastos, y cuando haya la cantidad suficiente, entrar a matar.
Como estoy plenamente convencido de que los primeros clientes íbamos a ser los propios hispasónicos, y sabiendo lo que hay, no creo que nadie pusiera demasiadas pegas en obtener sus CD´s en ese formato, eso sí, en calidad CD y no mp3.
Los principios siempre son duros...´

Eso es lo primero que me ha venido a la cabeza, claro, tal vez pensando un poco (pero no yo solo, demonios) se nos ocurriera algo mejor :wink:


Supongamos que sale un CD "Sueño de una noche de terciopelo"... y sale en cd cd-r con una tapa color purpura, y 13 tracks...

...por mas que se recauden fondos con ese CD...

...ese CD debera ser siempre igual, con el mismo formato cd-r y la tapa purpura, los 13 tracks y el hermoso titulo "Sueño de una noche de terciopelo", sino los compradores anteriores se senitran estafados
Subir
Jaume
#67 por Jaume el 13/09/2006
Pues los primeros compradores deberían tener, creo yo, un poquito de comprensión si finalmente la cosa se hiciera así. A la larga beneficiaría a todos. Incluso a esos primeros compradores.....
Subir
Jaume
#68 por Jaume el 13/09/2006
Eso si es que finalmente se hace, claro. Al fin y al cabo, solo estamos debatiendo el tema.
Y Soyuz aun no se ha manifestado.... :roll:
Subir
PepeNdragon
#69 por PepeNdragon el 13/09/2006
Jaume.Areste @ 13 Sep 2006 - 08:28 PM escribió:
Eso si es que finalmente se hace, claro. Al fin y al cabo, solo estamos debatiendo el tema.
Y Soyuz aun no se ha manifestado.... :roll:


se lo debe estar pensando :roll:
Subir
danner
#70 por danner el 14/09/2006
Jaume.Areste @ 13 Sep 2006 - 08:28 PM escribió:
Y Soyuz aun no se ha manifestado.... :roll:

Pero tú has sacado la ouija? :mrgreen:

PepeNdragon escribió:
se lo debe estar pensando :roll:

O ensobrando camisetas. Por cierto, te veo distinto... Es el corte de pelo? :twisted:

Respecto a lo que dice Barnymorales , sin necesidad de que los usuarios sean comprensivos,

Opción 1: que en la primera edición se dé un valor añadido distinto al del formato: dedicatoria, edición seriada, un pin de "yo estuve aquí"...

Opción 2: La versión CD-R más económica, puesto que la calidad va a ser distinta a la versión CD. Depende cómo se monte. Si los fondos de los 5 primeros CD-R son para arrancar el tema completo de los CDs (independientemente del artista), sólo se verían afectadas las ediciones CD de los 5 primeros discos por este criterio. (La otra opción es que cada artista se subvencione sus CD con la venta inicial de CD-R, pero eso tiene más problemas que ventajas).

Otra posibilidad, tema a parte. Por si la cosa no empieza con el tirón que esperamos. Es más económico hacer tiradas de CD sin packaging? Si se hacen, p.ej. 400 con caja y 100 "en bobina", y esto va a ser más económico, se pueden hacer cada 6 meses cajas "Box edición especial electrónica Hispasonic", por ejemplo, en el que en una caja se metan 2 CDs de artistas afines. Otra forma de verlo, hacer la tirada normal (ej. 500 con sus cajas envoltorios), y la edición especial igualmente con una caja de cartón y los dos CDs.

Hala, a pensar un rato. En breve, la siguiente entrega :)
Subir
Jaume
#71 por Jaume el 14/09/2006
Gracias Danner por tu aportación. Ideas positivas, eso está bien.
Subir
Jaume
#72 por Jaume el 14/09/2006
De todos modos, dejo la idea aquí para que quien crea en ella, la pelee. Yo abandono.
Si alguien toma la idea y la saca adelante, espero que tenga en cuenta mi humilde persona y mi música.
Gracias por hacerme caso y leer mis absurdas ideas. Procuraré en lo sucesivo no aburriros más con ellas.

Un saludo.
Subir
Prong
#73 por Prong el 14/09/2006
Jaume.Areste deberias darte cuenta de que aqui la peña cada uno va a su bola, me explico, yo estoy con mi musica y los demas tambien y seguramente hablan mucho por aqui pero luego no hacen porque como dije cada cual dedica mas tiempo a sus cosas. y que nadie mal interprete lo que he querido decir.
Subir
Altair
#74 por Altair el 14/09/2006
Yo estoy más por pensar que en un momento en el que la idea de "grabar un cd" se está volviendo cada vez más obsoleta, que la música ya no depende del soporte en el que se tiene que grabar para poder ser distribuida, es quizá un mal momento para proponer cosas como esta. Estoy convencido de que la música en cd de audio tiene los dias contados, y que la mayoria de la gente ya opta por los reproductores de mp3, mucho más cómodos, pequeños y versátiles, con lo que comprar cd's grabados en formato audio queda para los sibaritas que insisten en que la calidad no se puede comparar con el mp3 (que no es mi caso, yo no distingo un mp3 de 160 kbps para arriba de un wav, el que los distinga mejor para él, pero no es la mayoría, que es lo que cuenta a la hora de vender).

No se si habrá muchos que piensen como yo, pero yo por mi parte ya no veo ningún sentido a comprar un cd físico (más que por razones decorativas en la estantería). Prefiero tener la música en formato archivo y además, tampoco veo la necesidad de agrupar los temas en un "disco", salvo que sean varios temas relacionados entre si formando un todo (un tema muy largo dividido en varias partes, por ejemplo). En la mayoría de los casos los temas son unidades, y me parece innecesario tener que comprarlos por lotes. Si te gusta un tema y los demás no, no es justo tener que comprar todos... ese es otro motivo por que el el soporte en CD y la idea de disco creo que están obsoletas y ya no tienen futuro.

Espero que no se malinterpreten mis palabras y que nadie se sienta ofendido por ellas, especialmente Jaume por proponer la idea. Ya sabes que te tengo mucho aprecio, pero por esa misma razón tengo que ser sincero :birras: ... yo esta idea a estas alturas no la veo... :-k
Subir
Jaume
#75 por Jaume el 14/09/2006
Hola Altair. No, no me molesta lo que has dicho. Pero es que la idea era más dar salida a la música vía on line que no al formato en sí. El formato era algo a debatir. De modo que por mi parte, ahí queda la idea.

Un saludo a ti también Prong :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo