Me gustaría que me recomendáseis alguno; sea en formato físico, en pdf, página web, tutoriales de YouTube... lo que sea, pero centrado en la parte rítmica, por favor. No me interesa conocer los 500 millones de instrumentos de percusión, ni saber cómo se ejecuta tal técnica específica en tal instrumento. Me gustaría ver en profundidad la parte teórica: cómo adaptar ritmos a compases compuestos o de amalgama; cómo representar ritmos ternarios tipo shuffle-swing; síncopas y contratiempos; teoría a la hora de hacer fills, como casar la parte percusiva con la rítmica del resto de instrumentos,... esa clase de cosas.
Mi objetivo es conocer la teoría para aplicarla a la secuenciación en un DAW, no como intérprete. Y si el manual está enfocado hacia la percusión para bandas sonoras/cine/tv etc., mejor que mejor ¡Gracias!

PD: dudaba entre poner este mensaje aquí o en el subforo de percusión, pero debido al enfoque teórico y "de composición" que busco, he preferido ponerlo aquí. Si está mal ubicado, moderadores, que no os tiemble la mano a la hora de moverlo de sitio
Mi objetivo es conocer la teoría para aplicarla a la secuenciación en un DAW, no como intérprete. Y si el manual está enfocado hacia la percusión para bandas sonoras/cine/tv etc., mejor que mejor ¡Gracias!

PD: dudaba entre poner este mensaje aquí o en el subforo de percusión, pero debido al enfoque teórico y "de composición" que busco, he preferido ponerlo aquí. Si está mal ubicado, moderadores, que no os tiemble la mano a la hora de moverlo de sitio