mod
Para Reason 1 o 1.01 creo que no hay nada asi.
Para Reason 2.0 convierte los Akai a SoundFonts, el Reason 2.0 los importa directamente.
Aki.
buena idea.. ¿y como convierto los akai a soundfonts? ¿se mantendran las propiedades (zonas de teclado velocities, etc.) de los archivos akai?
mod
Para pasarlos a SoundFont con una aplicacion que se llama CD-Extract. Creo que si que mantiene las propiedades, zonas,...
Aki.
He mirado la web del cdxtract, y en la tabla de formatos a los que convierte no aparece el NN19 de reason... pero la herramienta promete, y a lo mejor un dia...
mod
Ya, no convierte a NN19 ni probablemente lo hara.
En realidad a lo que me referia es que con ese prog puedes pasar los Akai a Soundfonts e importarlos desde el nuevo sampler del Reson 2.0 el NN-XT.
Sobre el NN19 decir que al no ser multicapa (no se puden asignar varios samples a una misma tecla) es muy dificil que sea 100% compatible con Soundfots o Akai.
Aki.
Prueba echarle un ojo al Chicken Translator, convierte un chorro de formatos, pero no recuerdo cuales ahora.
Saludos.
Yoshi.
Gracias por el consejo Yoshi!
Parece que el Chicken Systems translator convierte a NN19!
Debe haberse añadido el formato recientemente, porque recuerdo haberlo mirado hace unos meses, y na!
bueno, al salir el tema de los samples multicapa me surge una duda.
¿hay alguna manera de hacer que exs24 o halion hagan crossfading entre las distinatas capas de los samples(por ejemplo dependiendo de la velocidad de la nota el sonido sería distinto)? y es más ¿se podría hacer esto de manera que se controlase durante la reproducción del sample?. si ninguno de estos samples software puede,¿que sampler (sea hw o sw) puede? ¿giga quizá?
es que hace tiempo que busco esta propiedad pero no la encuentro(o no se usarla). enga gracias a todos.