Conos de 6'' y graves

  • 2
xabieresq
#16 por xabieresq el 19/05/2005
Para una habita de unos 12 metros, me parece suficiente un cono de 6. Yo tengo unos y los tengo recortados 4 dbs en graves hasta que la acondicione como es debido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
majanoman
#17 por majanoman el 19/05/2005
Y que tal los Event TR6?
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 19/05/2005
xabieresq escribió:
Los Event Sp8 me parecieron mejores que los 2020 (que también me gustan). Los he escuchado al lado de unos mackie hr624 y definían bastante más en medios.


Hola;

Si has escuchado los event studio precission ¿podrias comentar algo mas sobre ellos? A mi me interesan los 6'' o los 8'' pero no puedo escucharlos de primera mano. Parece que tienen muy buenas criticas por todas partes, pero como siempre no me fui mucho de los articulos de las revistas, que conllevan mucho marketing.
Subir
xabieresq
#19 por xabieresq el 19/05/2005
Los he escuchado con un cd que tenían en la tienda que no había escuchado antes, creo que Evanescence, pero fueron los que más me han gustado de los que tenían. Suenan compactos, definen bien en todas las frecuencias, suenan con pegada pero mogollón de equilibrados, no molestan. Están muy bien acabados. Creo recordar que tenían tb los yamaha nuevos (no sé si de 6 u 8), los event ps5 (se quedan cortos en graves, claro.), los 2020 activos (suenan de pm) y los Mackie hr624 de los que me esperaba más. Me llamó mucho la atención que en los Event SP se oían detalles que no se oían en los Mackie ni de coña. Los Event parecía que separaban los instrumentos. En los Mackie se escuchaba todo más confuso, no sé.. El problema es que son bastante caros..
Yo creo que la forma de probar bien unos monitores es mezclando con ellos, claro y escuchando los resultados, en la habitación adecuada, lo que parece difícil antes de comprarlos.
saludos
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 19/05/2005
Gracias por el comentario! xabieresq.

xabieresq escribió:
Me llamó mucho la atención que en los Event SP se oían detalles que no se oían en los Mackie ni de coña. Los Event parecía que separaban los instrumentos. En los Mackie se escuchaba todo más confuso, no sé.. El problema es que son bastante caros..


Vaya, pues tienen muy buena pinta. Las versiones pasivas buscando por tiendas alemanas no son tan caras si se trata de unos monitores tan buenos como todo el mundo dice.

xabieresq escribió:

Yo creo que la forma de probar bien unos monitores es mezclando con ellos, claro y escuchando los resultados, en la habitación adecuada, lo que parece difícil antes de comprarlos.
saludos


Claro, seria lo ideal, pero para eso hay que comprarlos. :wink:

¿Probaste solo los SP8 o tambien los de 6''?
Subir
chema001
#21 por chema001 el 19/05/2005
Yo tengo los TR-6. Me parece una compra buenísima, eso sí, ahora estoy en una habitación bastante más grande así que no sé qué respuesta tendrán en una como la que dices.

En cuanto me den la casa ya podré comentarte qué tal. Aún así, para ese tamaño de habitación, lo mejor es 6' según he oído: con 8 estarías totalmetne pasado.
Subir
xabieresq
#22 por xabieresq el 20/05/2005
Joer, pues ahora que lo dices no sé si eran los de 6 o los de 8 :-k
En cualquier caso, para un estudio de 12/14 metros los de 6 creo que van más que sobrados..
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 20/05/2005
Gracias otra vez :wink:

xabieresq escribió:
Joer, pues ahora que lo dices no sé si eran los de 6 o los de 8 :-k
En cualquier caso, para un estudio de 12/14 metros los de 6 creo que van más que sobrados..


chema001 escribió:
Aún así, para ese tamaño de habitación, lo mejor es 6' según he oído: con 8 estarías totalmetne pasado.


¿Alguien puede confirmar esto? Yo he tenido 8'' en unos 10-12m2 y efectivamente van muy sobrados de potencia, pero tener margen nunca esta de mas mientras los monitores rindan tambien a niveles mas bajos.
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 20/05/2005
Hay que recordar que este tipo de monitores son todos de campo cercano con lo que deben estar a 1 metro de los oídos del técnico de sonido con lo que no importa demasiado el tamaño del control room.

Por cierto es muy importante acondicionar el control room con materiales absorbentes adecuados para que la acústica sea buena.
Subir
ganzua
#25 por ganzua el 20/05/2005
eduardoc escribió:

Por cierto es muy importante acondicionar el control room con materiales absorbentes adecuados para que la acústica sea buena.


O la sala llena de cacharros ¿no? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo