Conseguir un buen sonido con 300€ previo/micrófono

Alvarodelcastillo
#1 por Alvarodelcastillo el 19/11/2007
Hasta ahora me ha venido pasando eso mismo que comentais.
He ido comprando cosillas por ahí, que ahora estoy pensando en deshechar, o cambiar o mejorar. Por comprar a lo loco.

Haciendo pues caso a este hilo, ¿alguien me aconseja qué previo y qué micro comprar para grabar voz, y que no sobrepasen (entre los dos) los 300€ (o algo más)?

He leído muchos hilos de este foro y en ninguno me sacan de dudas acerca de esto.
Me gustaría (quizá sea mucho pedir) que alguien se mojara y me dijera tal micro y tal previo, o tal y cual combinación. Y, haciendo caso a lo que aquí se comenta (cosa que ya tenía clara antes) prefiero gastarme algo más y que la compra sea de calidad y para muchos años.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 19/11/2007
gigatron escribió:
- lo barato también es, si uno se lo toma como simple entretenimiento y no espera realizar producciones "pro", no caer en la marquitis y dejar los Avalons, Neves y U87s para los que se ganan el pan con esto. Con cacharros relativamente poco costosos pueden hacerse cosas muy dignas. Hay que saber donde está uno y qué pretende lograr antes que gastar burradas en equipo al que no se le va a sacar partido.


Estoy de acuerdo con ésto. Antes de gastar en nada, lo primero que se debe mirar (sobre todo si se trata de un hobbie) es qué calidad tienes como cantante, guitarrista o lo que sea...

Los malos cantantes siguen sonando mal en un U87 o con previo de 3000€. Más vale invertir en clases de canto o algo así, porque el micro no va a arreglar nada. Y más vale tener ésto claro, mucho antes de plantearse si lo barato sale caro a la larga y cosas así.

El equipo debe ir acorde a las posibilidades del que lo usa, si no, estás desperdiciando potencial del equipo y tirando el dinero a la basura.
Subir
mackoldo
#3 por mackoldo el 19/11/2007
Hombre, el Rode K2 tampoco es mal micro...no es un Neumann, pero no está nada mal.
Subir
Alvarodelcastillo
#4 por Alvarodelcastillo el 19/11/2007
Bueno, ya se que echando cuanetas a largo plazo saldría mejor comprar un Neumann y un previo así, pero el problema es que soy amateur, y de momento no tengo pensado gastarme ese dineral.

Más bien, para grabar la voz de mi novia, que es la cantante (yo soy trombonista y aficionado al audio en general) había pensado en mejorar mi pobre equipo con una combinación del tipo:

STUDIO PROJECTS VTB1 STUDIO PROJECTS B3
PRESONUS BLUETUBE DP + RODE NT1-A
PRESONUS TUBEPRE AKG PERCEPTION 200

En cualquier combinación entre ellos.
Desde mi incultura, no se cuál podría ser una buena opción para grabar algo digno, y que suene mejor que con un SHURE 58 y los previos de la Yamaha MG 24/14 FX, que es lo que tengo hasta ahora.
Lo que tampoco se es si, como dice el tema de este hilo, realmente merecería la pena invertir ese dinero para la mejora obtenida, o me quedo como estoy.

Aprovecho para lanzar otra pregunta:
Para que ella cante en directo, ¿sigo con mi SHURE 58?
Supongo que previo será mejor el dedicado que elija para el estudio, que el de la mesa (Beringer XENYX)

Gracias.
Subir
LuCiFeRuZ
#5 por LuCiFeRuZ el 19/11/2007
En todos los conciertos en los que he trabajado, Siempre hemos puesto los 58 para "casi" todo el mundo y siguen siendo cojonudos. Es mas, He trabajado en un montón de empresas de sonido y es el que se utiliza en todas para los eventos. Por algo será.
Subir
Alvarodelcastillo
#6 por Alvarodelcastillo el 20/11/2007
Pero el 58, mejor pincharlo al previo de válvulas que tengo en mente, y luego por línea al mesa, ¿no? Hasta ahora lo pincho directamente a la mesa. En directo me da buenos resultados, pero en grabaciones...

En esto ando un poco pez todavía. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo