Conseguir definición y volumen

Jubego
#1 por Jubego el 08/04/2008
hola a todos,os escribo porque noto en las mezclas que hago que al final todo resulta como embarrullado,que aunque se distinguen todos los instrumentos o pistas no suenan claras,como si no tuvieran su espacio definido o algo asi(seguramente que me entendeis).Lo que uso para mezclar es una digi 002 con protools junto con una ssl duende y algunos pluggins.Mayormente decir que son instrumentos vst salvo voces y guitarras españolas ¿dónde creeis que está el fallo?
Y por otro lado cuando acabo la mezcla tengo muy poco volumen comparado con cualquier disco y si inserto un maximizador o limitador en el master es como si tuviera más bulla todavia quedando todo muy distorsionado¿hay alguna técnica para subir volumen a una mezcla sin que repercuta en claridad?muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/04/2008
En principio parece un problema de falta de ecualización entre los instrumentos, sería interesante que subas un trozo para escuchar a ver de que ven los tiros.

El volumen no es importante en la mezlca o no es el mismo con el cual va a quedar el tema luego de la masterización, este es el siguiente paso.

Saludos
Subir
hellpatrol
#3 por hellpatrol el 09/04/2008
Hola, a mi me pasaba lo mismo, ahora cuando estoy mezclando las pistas en el cubase, importo una pista en estero de alguna cancion que suena como me gusta,para que sirva de referencia (de volumen y ecualizacion) y la pongo junto a las demas como si fuera una pista mas de la cancion, muteo las demás pistas y escucho solo la de cancion que he importado, luego muteo esta y escucho mi mezcla, asi comparo los volumenes, por ejemplo de bombo y caja y los subo al mismo volumen que la cancion de referencia. Es importante que la mezcla tenga un buen volumen, si no al masterizar y comprimir tambien aumentas el ruido. No se si será muy profesional pero a mi me va bien y saco muy buen volumen de mezcla.
Ejemplo en http://www.myspace.com/mercenarioshardrock
Subir
Jubego
#4 por Jubego el 09/04/2008
gracias eduardo,tengo claro que el volumen es cosa de masterización,el problema es que también tengo que masterizar el trabajo y para ello utilizo el finalizer 96k pero aun así me queda todo como muy embarullado
Subir
jimmysound
#5 por jimmysound el 09/04/2008
si es cierto el problema son dos cosas como minimo q estas fallando
ecualizacion y panoramizacion seguro q en tu ecualizacion no utilizas los pass filter ( ya sea de bajas o de altas frecuencias) siempre es bueno utilizarlos porq le das a cada instrumento su respectivo lugar y lo otro podria ser la panoramizacion osea en q lugar del rango panoramico o rango estereo
pero seria bueno escuchar tus temas y ver cual es el problema en verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo