Conseguir efecto ¿voz?

mAjIn
#1 por mAjIn el 21/08/2012
Buenas Hispasónic@s,

Escuchando el tema "Make It Bun Dem" de Skrillex hay un efecto que me ha llamado la atención y me gustaría saber como hacerlo. Me da la sensación que es un sample de voz con algún tipo de efecto... ¡A ver si podéis echarme un cable!

El efecto aparece por primera vez en el min 00:51 hasta el 00:54, más tarde en el minuto 1:05 hasta el 1:08. Y sigue apareciendo varias veces...



Gracias de antemano.

Saludos ;)
Subir
lowlevel
#2 por lowlevel el 21/08/2012
ese tipo de efectos lo consigo yo con el V-shinth GT y su utilidad de vocoder y tambien es mas facil de hacer con un TC-helicon voicelive yo tengo el touch,yo trabajo en la mayor parte con hardware y no se decirte con que programa podrias hacer eso
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 22/08/2012
Gracias lowlevel, probaré de trastear con algun vocoder.
Subir
abrantedr
#4 por abrantedr el 22/08/2012
Más que a vocoder me suena más a sinte, Skrillex suele trabajar con FM8 y Massive para hacer la mayoría de sus sonidos. Diría que ha usado Massive y "Modern Talking". He hecho algo rápido en Harmor usando la misma forma de onda y además, otro hecho con una onda cuadrada con un phaser (en modo armónico), -2 octavas y mucho detune. Espero que te haya servido de ayuda

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
harmor.mp3
Subir
1
mAjIn
#5 por mAjIn el 23/08/2012
#4

Joder abrantedr eso está bastante conseguido! He mirado la onda "Modern Talking" en algún vídeo de Massive y efectivamente van por ahí los tiros.

¿Cuando hablas de que has hecho otra onda cuadrara con un phaser (en modo armónico), como consigues hacerlo en modo armónico?

¡Gracias por tu ayuda!
Subir
abrantedr
#6 por abrantedr el 23/08/2012
La verdad es que estuve mirando el manual de Harmor y no entra mucho en detalles, solo dice que se debe usar para conseguir sonidos tipo FM o PWM. Supongo que será que las cancelaciones de fase tienen una relación armónica (pares o impares)? No estoy muy seguro, buscaré más en los foros de IL. Te dejo una muestra del mismo, paso por paso. En realidad puedes usar cualquier forma de onda para hacerlo, pero tiene que tener bastante contenido armónico.

Primero está la onda cuadrada, luego le metí un chorus (sin abrir el estéreo) y una buena cantidad de detune, después el phaser en modo harm y jugando un poco con el ancho del phaser ya sale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModernTalkingPhaser.mp3
Subir
1
mAjIn
#7 por mAjIn el 24/08/2012
Joder tio me dejas boquiabierto!! jeje

Muchas gracias por la ayuda y la explicación detallada! Lo probaré al llegar a casa.
Subir
1
lowlevel
#8 por lowlevel el 24/08/2012
Abranterd tienes razon es la manera mas adecuada de hacer ese efecto,no trabajo mucho con software,solo lo justo porque tengo una productora y tenemos maquinaria muy sofisticada,solo usamos protools para masterizar y algunos vst de efecto,pero to aquello relacionado con voces lo hacemos con diversos procesadores de sonido o vocoders y con tc helicon consigues ese efecto en un plis intente hacerlo con el V-SYNTH GT pero no lo consegui del todo, creo que tu consejo es mas apropiado para majin que el mio porque el voicelive vale una pasta,he trasteado un poco con todo lo que has comentado y realmente se consigue ese efecto.
Un saludo Majin y gracias abranterd porque no te acostaras sin saber algo nuevo.
Subir
abrantedr
#9 por abrantedr el 24/08/2012
De nada! aquí estamos para ayudar! También se puede conseguir algo parecido con un sinte FM, con una onda sinusoidal y una triangular (con al menos un armónico o que este reducida en bits). La sinusoide actuando como portadora y la triangular como moduladora. Pero el resultado es una voz un poco más monstruosa de lo normal

#8
Si, la verdad es que vale lo suyo jeje xD acabo de escuchar algunas demos y el tc helicon suena de miedo! sería genial probarlo para hacer este efecto

Un saludo!
Subir
lowlevel
#10 por lowlevel el 25/08/2012
HI :) si supieras lo que es capaz de hacer el voicelive touch?es impresionante,con el V-LOOP he hecho canciones completas instrumentos con la voz,baterias con voz,bajos,es un mosntruillo,te tirarias todo el dia jugando con el.
http://www.youtube.com/watch?v=eiQy0Au-IdI la que se monta el melenas
http://www.youtube.com/watch?v=6wCN4H7y6aM ç
http://www.youtube.com/watch?v=oTDu3vBKeGg&feature=fvwrel otro que se sube a la noria
Bueno y no solo esto tambien tiene autotune entrada midi y entrada guitarra hasta 4 voces simultaneas en distitos tonos para formar armonicos y otras cosas,hasta me atrevi cantar con voz de tia y tio na de robotizao,cuidado que hay videos no oficiales en los que no saben usarlo y suena como el culo y mucha gente dice que suena a robot y de eso te digo que nanai
Subir
teky
#11 por teky el 05/09/2012
Me recuerda a algun tipo de efectos tipo Reductor de bits de ableton o alguna especie de crush, que no se si con la pio 800 puedes conseguir Majin.
Creo que con el programa turnado de Sugar bites puedes conseguir efectos y locuras de ese tipo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo