Conseguir este tipo de efecto voz

Shorkato
#1 por Shorkato el 02/01/2008
Bueno nose donde escribir esto ya que pregunto tanto para cubase que es el que utilizaba o para proo tools m-powered que he adquirido,Me gustaria como llegar a lograr este efecto de voz con cualquier de los dos software dejo el video minuto 1.57

http://es.youtube.com/watch?v=fmX9ci9Fc ... re=related
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EvilNeverLose
#2 por EvilNeverLose el 02/01/2008
Pues no soy un guru en estas cosas...pero me parece....creo (si no es asi, no me mateis, eh???...jajajaja...que soy AMATEUR 100%...jejeje), pero creo que usan un octavador. A mi me parece eso....espero no ir desencaminado... :|

Un saludo! :mrgreen:
Subir
Shorkato
#3 por Shorkato el 25/01/2008
Llego a mis manos un vst llamado Melodyne 3 que supuestamente era para dicho efecto,pero nada solo lo hace como si fuera una melodia cantada....
Aver si alguien me puede hechar un cable que sigo igual.
gracias
Subir
Chivasrg
#4 por Chivasrg el 25/01/2008
Yo creo que se basa en reducir la velocidad de reproducción, al principio de dorma brusca, y luego si la dejas a 1/2 de la velocidad, obtendrías la octava inferior.

Espero no haber dicho ninguna burrada.
Subir
EvilNeverLose
#5 por EvilNeverLose el 25/01/2008
Yo seguiria probando con un octavador (melodyne no es un octavador, es un corrector de tono...jejeje). Con melodyne, si le bajas 1 octava te saldra demasiado "artificial". Con un octavador (seguro que los hay gratuitos) puede que el resultado sea bastante aceptable y algo importante, no te descuadrara en el tiempo la señal, cosa que si pasaria si le bajas le velocidad de reproduccion, como comenta Chivas. Si le bajas la velocidad de la muestra, bajaras el tono, pero ya no cuadrara en el tiempo, con lo que...ufff...tendrias que montarte una pelicula muy gorda para que al bajarle la velocidad, coincidiera con el resto...jejeje. Bueno, es mi opinion... :mrgreen:

Un saludo, y si consigues lo que buscas, comentalo!!! :wink:
Subir
Chivasrg
#6 por Chivasrg el 25/01/2008
Yo mi opción la veo inviable a la hora de realizarla, porque no sabría llevarla a cabo.

Una solución puede ser un octavador, pero no se si podrías conseguir el efecto gradual con alguna automatización.
Me refiero a que la primera décima de la palabra que dice está sin efecto (al menos a mis oídos) y baja gradualmente hasta una octava de manera brusca, y luego oyes el resto de la palabra con el efecto a 100%.
Subir
EvilNeverLose
#7 por EvilNeverLose el 25/01/2008
Bueno, teoricamente si deberia poder hacer la automatizacion para lograr eso...aunque claro, otra cosa es que el resultado le sea satisfactorio...jejeje :mrgreen:

Shorkato, Chivas y yo esperamos ansiosos la resolucion de este hilo...jejejeje... Comentanos pruebas que hagas con una u otra cosa! :mrgreen:

Un saludo, Shor y Chivas :twisted:
Subir
Shorkato
#8 por Shorkato el 25/01/2008
Gracias por seguir ahi aportando ideas,seguire con el misterio jejeje
Subir
Shorkato
#9 por Shorkato el 06/02/2008
up!
Subir
Zalk
#10 por Zalk el 06/02/2008
Yo tengo una pedalera de digitech con un preset de fabrica que te hace ese efecto (o muy parecido al menos) directamente, si quieres le echo un ojo cuando ensaye y te intento decir algo. :?
Subir
texvo
#11 por texvo el 06/02/2008
:arrow:
Subir
texvo
#12 por texvo el 06/02/2008
con un sampler???
Subir
Woody
#13 por Woody el 06/02/2008
bueno
alguna vez paso por mis manos un plugin para hacer sckratckes como si fuese un plato...no recuerdo el nombre...pero eso esta hecho con eso fijo...es como si paras el disco...para protools y cosas parecidsas hay un plugin muy bueno...El pluguin se llama vari fi. buscalo q tb te va a servir...por q hace una parada simulando q el disco se frena...
con el melodine no solo puedes variar el tono...tb puedes jugar con otros parametros q te permiten un resultado parecido...la envolvente o algo asi creo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo