Llego a mis manos un vst llamado Melodyne 3 que supuestamente era para dicho efecto,pero nada solo lo hace como si fuera una melodia cantada....
Aver si alguien me puede hechar un cable que sigo igual.
gracias
Yo creo que se basa en reducir la velocidad de reproducción, al principio de dorma brusca, y luego si la dejas a 1/2 de la velocidad, obtendrías la octava inferior.
Espero no haber dicho ninguna burrada.
Yo mi opción la veo inviable a la hora de realizarla, porque no sabría llevarla a cabo.
Una solución puede ser un octavador, pero no se si podrías conseguir el efecto gradual con alguna automatización.
Me refiero a que la primera décima de la palabra que dice está sin efecto (al menos a mis oídos) y baja gradualmente hasta una octava de manera brusca, y luego oyes el resto de la palabra con el efecto a 100%.
Gracias por seguir ahi aportando ideas,seguire con el misterio jejeje
bueno
alguna vez paso por mis manos un plugin para hacer sckratckes como si fuese un plato...no recuerdo el nombre...pero eso esta hecho con eso fijo...es como si paras el disco...para protools y cosas parecidsas hay un plugin muy bueno...El pluguin se llama vari fi. buscalo q tb te va a servir...por q hace una parada simulando q el disco se frena...
con el melodine no solo puedes variar el tono...tb puedes jugar con otros parametros q te permiten un resultado parecido...la envolvente o algo asi creo...