Conseguir una habitación con buen sonido

YoEnHollywood
#1 por YoEnHollywood el 11/08/2020
No consigo que mi habitación suene bien, pero ni de lejos, la habitación es enmoquetada lo que pensé que tal vez ayudara.
La verdad que es bastante frustrante porque paso horas probando de todo con el mismo resultado: desastre.

La guitarra acústica (grabada con un micro de condensador, o a veces con un SM58) suena como si estuviese en una lonja o en un local de ensayo con muy mal sonido, no suena clara y, la voz, tres cuartos de lo mismo. He probado de todo, abriendo las puertas del armario acercándome ahí, lo mismo pero con el colchón detrás en la pared, también haciendo una especie de cabina entre armario, colchón, y otra pared con pies colocando mantas, he probado sin nada en absoluto, puerta abierta, cerrada, el micro y la guitarra/voz en todas partes posibles, etc.

Vivo en EEUU, EL baño es del mismo material que el resto de la casa y suena parecido. Adjunto un par de fotos de la habitación.

¿Alguna solución?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JF Sebastian
#2 por JF Sebastian el 12/08/2020
Creo que estás dando palos de ciego y dificilmente llegarás a ninguna conclusión satisfactoria con los métodos y materiales que estás usando.
Lo primero y más importante es responder a esta pregunta: Si esta habitación suena tan horrible, ¿tienes otra habitación o espacio en tu casa que "suene mejor" de partida? A veces es mejor abandonar el empeño de hacer sonar bien un lugar que no es adecuado.
Necesitas enfocar el asunto desde un punto de vista un poco más científico. Tienes que identificar donde están los problemas, que fundamentalmente estarán relacionados con la respuesta frecuencial de tu recinto muy posiblemente con los modos propios de la habitación, los posibles ecos y reflexiones así como el tiempo de decay, para empezar. Ya si te pones exquisito en cuanto a cúal quieres que sea el timbre o sonoridad determinados para el tipo de música que grabas, vamos lo que se dice "sonar bien", así a bote pronto creo que lo tienes crudo en ese espacio. Para esto tienes algunas opciones básicas no excluyentes y que te aconsejo que utilices de forma combinada y a lo que debes añadir una buena dosis de paciencia, meticulosidad y ganas de aprender, bueno y una cierta cantidad de dinero.
1. Partiendo de la base de que tu habitación es rectangular. Toma medidas de todos los paramentos de la habitación, suelo, paredes y techo, situa en tus planos ventanas, puertas y demás. Identifica los materiales de cada una de estas cosas. A partir de ahí puedes hacer una hipótesis aproximada de lo que podría estar pasando utilizando alguno de los calculadores que puedes encontrar online. Tómate los resultados con pinzas y como una mera orientación.
2. Consigue un micrófono y software de medición, aprende al dedillo como utilizarlo con los abundantes tutoriales disponibles online y obtén resultados reales de la respuesta de tu sala.
3. Contrata un ingeniero acústico que te ayude, no creo que te sea difícil encontrarlo donde vives, vamos estoy seguro de que es muy fácil que lo encuentres.

A partir de la identificación de los problemas es cuando podrás tener "soluciones" que aplicar, otra cosa es que te compense a nivel económico y que los resultados puedan ser suficientemente satisfactorios. Cómo te decía a veces es mejor abandonar la idea.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 12/08/2020
JF Sebastian escribió:
no creo que te sea difícil encontrarlo donde vives


Como viva en un monte de Vermont o en una reserva Navajo, igual no tan fácil...
Por las fotos da la sensación de que son techos bajos, y aventurando una visión (de rayos X) da la sensación de paredes endebles, habituales en muchos estados (incluso el sólido), con poca masa y poca desolarización (¿capaz de generase estacionarias que trasciendan a la sala?), no se sabe el tamaño; pero tampoco parece una sala enana.

¿Moqueta?, ¿en las paredes?, poca hostia puede absorber (además de que absorber sin saber dónde, cuánto y porqué puede hasta agravar los defectos.
¿El baño igual?, espero que sea alquilada.
Insisto, insonorizar (que ese no se ha comentado que sea el problema), o acondicionar partiendo de paredes de ladrillo con capa de yeso ya es llevar ventaja, y puede que me esté dejando llevar por suposiciones de distopias cinematográficas, pero me da que no es el caso.
Subir
JF Sebastian
#4 por JF Sebastian el 12/08/2020
Ana Heim (cancelada) escribió:
Como viva en un monte de Vermont o en una reserva Navajo, igual no tan fácil...

Coño, dice "YoenHollywood" espero que no esté en una reserva Navajo!
Subir
JF Sebastian
#5 por JF Sebastian el 12/08/2020
Ana Heim (cancelada) escribió:
¿Moqueta?, ¿en las paredes?

Creo que dice que la moqueta la tiene en el suelo si no he leído mal
Subir
JF Sebastian
#6 por JF Sebastian el 12/08/2020
Ana Heim (cancelada) escribió:
con poca masa y poca desolarización (¿capaz de generase estacionarias que trasciendan a la sala?), no se sabe el tamaño; pero tampoco parece una sala enana.

Ni P idea, si nos da un poco más de datos igual le podemos ayudar mejor
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 12/08/2020
Reconozco que es mucho suponer.
Bueno, en Arizona todavía está amaneciendo, ya comentará.
Subir
JF Sebastian
#8 por JF Sebastian el 12/08/2020
#7
Tengo que reconocer que tu sentido del humor es de lo mejorcito en este foro, lo digo en serio
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/08/2020
Sí, claro, porque no has escrito poner como único verbo disponible, o análogo por analógico, o no me has entrado por privado a preguntar chorradas como si fuera mi usuario un servicio de guardia, ibas a ver el humor tan fino que tengo...
Subir
JF Sebastian
#10 por JF Sebastian el 12/08/2020
#9
Ese es el humor al que me refiero jejeje negro como a mi me gusta. Entiendo lo que dices, debes de estar hasta los mismísimos.
Subir
Mimidhof
#11 por Mimidhof el 12/08/2020
Hacerte unos amigos por ahi, creo que podria ser lo mas fructifero.
A lo mejor, algun vecino tiene un estudio en casa. Seguro que comunidades de artistas locales existen.

Asi aprendes de ellos, compartes momentos, intercambias culturalmente y aprendes ingles...

Que mejor planes podrias tener que abrirte al entorno local. Con mascarilla por supuesto...

Hollywood tiene la particularidad de tener una comunidad artistica de las mas activas del planeta... con una concentración de illusión y talentos por metros cuadrados unica.
Animo, aquí estaremos para léer tus historias de artistas expatriado en Hollywood.

Un saludo.
Subir
YoEnHollywood
#12 por YoEnHollywood el 13/08/2020
Por desgracia ya no estoy en Hollywood, o sea, Los Angeles, y donde estoy ahora no hay absolutamente nada. Volveré a vivir a LA el año que viene.

Siento la tardanza, no he tenido ni un minuto libre.

Sí, la moqueta está solo en el suelo y las paredes son de pladur, pintadas, claro, y la base de la casa es madera, no ladrillo. El tamaño no es muy grande, tampoco enana, una habitación normal. Podría usar la sala que es grande o el baño que es pequeño, pero la única que podría acondicionar sería la otra.

La música que hago es estilo Green Day, también tirando a pop, incluso acústico.

No he comprado paneles ni nada ya que no sé cómo colocarlos y de momento no quiero tirar el dinero. Creo que si no conoces como funciona algo mejor dejarlo como está.

¿A qué te refieres con software de medición?

¡Muchas gracias a todos, se agradece mucho la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo