Conseguir pegada en la Bateria !

  • 1
[MK]
#1 por [MK] el 10/10/2010
Hola bueno vengo a pedirles algunos consejos, pasa que uso para baterias el superior drummer, ya he usado antes ezdrummer, addictive drums, pero creo que el que mas me convencio fue el superior pero aun asi no termina de convencerme por completo, al escuchar algunas muestras de audio la potencia de este es increible, obviamente ya fue mezclada y masterizada pero yo quisiera llegar a ese resultado, elprincipal problema que tengo es que no puedo darle buena potencia y sobretodo a los snare no se como sacar un "tac" contundente xD y que se distinga en toda la mezcla, como en las canciones pop rock al estilo fall out boy, green day, billy talent, que son las baterias que mas me gustan. suelo mezclar canciones con mucha potencia en las guitarras y demas asi que hay mas problema porque si fuera algo pop seria mas facil porque hay mas espacio y todo

entonces que consejos me dan para mezclar con estos vst que deberia o no aplicarles, es mucho mejor mezclar individualmente las pistas? generalmente tengo a la bateria en una pista, mezclando con varias pistas no me da mucha diferencia y se vuelve mas engorroso para mi #-o

Otra cosa que no entiendo es como en las mezclas pro llegan a esa buena pegada en las baterias y hablando de nuevo en el snare o tarola, porque en mis mezclas veo que este llega a niveles muy altos (+3db) y no tienen la pegada de la mezcla pro y no consigo quedarme con una pegada fuerte y a la vez que no rebase los 0db he probado compresores,limitadores etc pero aun asi no lo consigo o tal vez no los este usando bien

entonces de la gran experiencia que tienen quisiera que me den algunos consejos para mezclar bateria VST

soy muy nobato en esto de la mezcla y pues casi todo hasta ahora lo he aprendido autodidacticamente y de unos cuantos tutos pero que no me han ayudado mucho #-o

Cualquier ayuda es bienvenida !

Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 10/10/2010
baja el volumen de todo, menos es más. Creo que lo que te pasa es que para resaltar una pista empiezas a subir, luego otra se te queda corta otra y sigues subiendo, y asi repetitivamente. Al final lo único que consigues es que todo suene con menos pegada. Procura que los medidores de las pistas estén poco más altos de la mitad ( o incluso menos), que aunque el master se te quede a menos volumen, luego podrás subirlo. Usa compresores, pero no abuses de ellos.
Un saludo
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 10/10/2010
Para mezclar adecuadamente, la batería hay que mezclarla por pistas.
Antes de nada, ecualiza bien todas las pistas, tanto de la batería como del resto de instrumentos, dejando el espacio necesario para la caja. Usa algún analizador de espectro y observa las frecuencias más destacadas de la caja. Ahí tendrás que empezar a dejar algo de espacio reduciendo decibelios en las pistas que ocupen esa frecuencia.
Comprime fuerte la caja de manera que apenas haya picos y sin que la señal se acerque a 0db. Añade al final de 2 a 3 instancias de un clipper, Gclip que es gratuito, añadiendo en cada instancia entre 1 y 2 db de ganancia sin tocar las otras 2 perillas y usando la función oversample.
http://www.gvst.co.uk/gclip.htm
Crea un bus de compresión paralela y manda allí el bombo, la caja y los toms, envíando de caja en un poquito más de proporción que el resto. Solo un poquito, como 100% de caja, 90 de bombo y 90 de toms. Comprime ahí a lo bestia y ajusta el volumen del bus al gusto de tu oído.
En la mezcla es probable que la caja suene algo más alta que el resto. Pero si añades un limitador a la mezcla para ir probando como sonaría masterizada, verás que la caja suena con pegada y a un nivel correcto.

Si al masterizar sigue sonando alta, te has pasao bacalao. Reduce las instancias del clipper o no comprimas tanto :mrgreen:
Subir
[MK]
#4 por [MK] el 11/10/2010
Muchas gracias por las respuestas leere y pondre en practica todo lo que dijiste FF666 aver como me va, no entendi bien lo de "bus de compresión paralela" en cubase seria mandar las pistas por un bus a una pista grupo o algo asi?

Salu2 :wink:
Subir
nat
#5 por nat el 11/10/2010
No se si te he entendido bien, pero creo que tu problema no es de volumen. La pegada de un instrumento tiene, para mi, menos que ver con el volumen y mucho que ver con la musicalidad y la actitud del musico. En un rompler con patrones no hay musico, aunque algunos de esos patrones son grabados desde una bateria electronica, o una acustica con triggers, con lo que si hubo musico. Pero que el bateria que grabó el patron le imprimiera una pegada brutal a la caja cuando lo hizo no quiere decir que al pasar esa impronta a midi se conserve esa sensacion. No he probado superior drummer, ni BFD, pero el battery y el ezdrummer que son con los que trabajo no consiguen esa sensacion de pegada por mucho que te pongas a procesar.
Si el tema es de timbre, volumen, compresion, ecualizacion, etc... lo que queda es trabajar hasta encontrar el sonido. Pero el musico y el intrumento mandan. Por muy completo que sea el rompler dificilmente conseguira igualar una bateria bien tocada (aunque no este tan bien grabada como las muestras del rompler). Esto no es nuevo, sucede con todos los instrumentos que se samplean en mayor o menor medida. Los hay que son mucho peores, como los metales, y los hay mas agradecidos al sampleo, como el piano, que aunque no es lo mismo que un buen piano de verdad, una buena libreria resuelve muy bien la papeleta...

En resumen... que el "tac" que buscas, para mi, o te lo da el batera o es complicado de lograr. :D :D

Un saludo
Subir
[MK]
#6 por [MK] el 11/10/2010
nat escribió:
No se si te he entendido bien, pero creo que tu problema no es de volumen. La pegada de un instrumento tiene, para mi, menos que ver con el volumen y mucho que ver con la musicalidad y la actitud del musico. En un rompler con patrones no hay musico, aunque algunos de esos patrones son grabados desde una bateria electronica, o una acustica con triggers, con lo que si hubo musico. Pero que el bateria que grabó el patron le imprimiera una pegada brutal a la caja cuando lo hizo no quiere decir que al pasar esa impronta a midi se conserve esa sensacion. No he probado superior drummer, ni BFD, pero el battery y el ezdrummer que son con los que trabajo no consiguen esa sensacion de pegada por mucho que te pongas a procesar.
Si el tema es de timbre, volumen, compresion, ecualizacion, etc... lo que queda es trabajar hasta encontrar el sonido. Pero el musico y el intrumento mandan. Por muy completo que sea el rompler dificilmente conseguira igualar una bateria bien tocada (aunque no este tan bien grabada como las muestras del rompler). Esto no es nuevo, sucede con todos los instrumentos que se samplean en mayor o menor medida. Los hay que son mucho peores, como los metales, y los hay mas agradecidos al sampleo, como el piano, que aunque no es lo mismo que un buen piano de verdad, una buena libreria resuelve muy bien la papeleta...

En resumen... que el "tac" que buscas, para mi, o te lo da el batera o es complicado de lograr. :D :D

Un saludo


Interesante lo que comentas, por un momento tambien pense eso los samples de caja de todos los VST que he probado ninguno se acerca al sonido de caja de las mezclas pro sin VST obviamente, pero por eso pense tambien que eso se debe a mi falta de experiencia mezclando y pensaba que si se podria llegar a un resultado asi con mas conocimientos en mezcla, pero ahora no se que pensar xD #-o

por ejemplo se me hace muy pero muy dificil igualar a esta bateria http://www.youtube.com/watch?v=RPg63uxYwN0&ob=av3e con algun VST o alguien cree que es posible hacerlo con mucho proceso?

espero darme tiempo para seguir practicando, gracias por sus coments

Salu2 :wink:
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 11/10/2010
utilizas algun controlador de pads? lo digo por que secuenciarlo con un controlador a hacerlo manualmente no tiene nada que ver el resultado.
Subir
nat
#8 por nat el 11/10/2010
Alguien escribió:
por ejemplo se me hace muy pero muy dificil igualar a esta bateria http://www.youtube.com/watch?v=RPg63uxYwN0&ob=av3e con algun VST o alguien cree que es posible hacerlo con mucho proceso?


Pues me da la sensacion de que has sustituido golpes en esa bateria que indicas, y que la caja es un o de ellos... A lo mejor me equivoco, estoy en casa con cascos y tal, pero me da la sensacion de que la caja ha sido sustituida por un sampler.
Lo que sucede, en cualquier caso, es que el sonido de caja es el resultado de los micros cercanos y las fugas por todos los demas micros del set. La caja se cuela por todas partes, y todo eso ayuda al sonido a conformarse.

Mira este video...
http://www.drummerworld.com/Videos/vinn ... eschi.html

La caja tiene una pegada brutal, y un armonico precioso, suena muy natural, pero claro, es colaiuta tocando, con una bateria de gama alta, buenos micros y unas fugas maravillosas. Lo importante es el tipo... :D :D
Se que es un estilo muy diferente, pero le saca un monton de timbres a la caja, y cuando da con aro la pegada es tremenda y la caja se abre paso en la mezcla sin problemas...

Un saludo
Subir
[MK]
#9 por [MK] el 11/10/2010
HDerickH escribió:
utilizas algun controlador de pads? lo digo por que secuenciarlo con un controlador a hacerlo manualmente no tiene nada que ver el resultado.


Uhm no entendi bien, no uso ningun controlador de pads, uso simple midi qu encuentro en internet, siempre trato de buscar midis con expresion, osea que tenga diferente fuerza de golpes para que suena mas narutal y y no tan a midi

nat escribió:
Alguien escribió:
por ejemplo se me hace muy pero muy dificil igualar a esta bateria http://www.youtube.com/watch?v=RPg63uxYwN0&ob=av3e con algun VST o alguien cree que es posible hacerlo con mucho proceso?


Pues me da la sensacion de que has sustituido golpes en esa bateria que indicas, y que la caja es un o de ellos... A lo mejor me equivoco, estoy en casa con cascos y tal, pero me da la sensacion de que la caja ha sido sustituida por un sampler.
Lo que sucede, en cualquier caso, es que el sonido de caja es el resultado de los micros cercanos y las fugas por todos los demas micros del set. La caja se cuela por todas partes, y todo eso ayuda al sonido a conformarse.

Mira este video...
http://www.drummerworld.com/Videos/vinn ... eschi.html

La caja tiene una pegada brutal, y un armonico precioso, suena muy natural, pero claro, es colaiuta tocando, con una bateria de gama alta, buenos micros y unas fugas maravillosas. Lo importante es el tipo... :D :D
Se que es un estilo muy diferente, pero le saca un monton de timbres a la caja, y cuando da con aro la pegada es tremenda y la caja se abre paso en la mezcla sin problemas...

Un saludo


Yo no hice nada xD esa es la cancion original del grupo ni idea de que habran hecho la puse como ejemplo porque a esos golpes es a lo que quiero llegar

viendo el video que me pasaste, veo un buen sonido de la caja, me gustaria que ese sonido este en superior drummer y demas pero me sorprende que siendo VSTi tan complejos de gigas no tengan un sonido siquiera parecido a ese en la caja, pienso que si tubiera ese sonido en la caja facilmente podria meterle mas potencia para un tema mas rockero, no se derrepente me equivoco :roll:

por cierto por ahi saben si hay videos o manuales de mezcla, pero no esos que te muestran solamente lo que tiene cada canal sino uno que explique para que efecto da cada insercion, si esto le da mas pegada, si tal proceso quita espacio etc

Salu2 :wink:
Subir
triton92
#10 por triton92 el 11/10/2010
Yo tambien tengo Superior 2 y la verdad tampoco quedo satisfecho con el sonido. Pienso que es porque programo la bateria con un teclado midi. Siento que si la llegara a programar con una bateria electrica seria mejor el sonido de superior 2. Ustedes creen que la diferiencia seria grande *mejor* usando bateria electrica?
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 11/10/2010
Es que las baterias de superior y sus librerias suenan bien solas, pero a la hora de la mezcla a mi no me convencen. Prefiero Oceanway drums, aunque no sea tan atractivo visualmente trabajar desde kontakt y hay que currarse un poco el sonido, que superior drummer.
Subir
jula
#12 por jula el 12/10/2010
es un tema grande este..... yo tmb uso vst de batas para mis canciones.. mas especificamente el addictive drums.... pero ultimamente eh usado los platillos y tones del AD, pero el kick y el snare los sako desde BDF. usaria todo bfd pero mi pc no se lo aguanta u.u . la verdad que el bfd es otro mundo compardo con AD. el superior 2 lo instale una vez...pero nunca le tome cariño... pero se q se pueden conseguir buenos resultados... el que me gustaria conseguir es el OCEAN WAY DRUMS...que nombre el usuario aqui arriba. y si podes conseguir alguna vez el steven slate... dicen q ese es el mejor de los mejores! jaja....

ah y yo tmb estoy en busca de esa pegada!
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 12/10/2010
http://www.mixosaurus.com/
Este no lo he probado (uno no puede tenerlo todo, que vale una pasta), pero tiene una pinta increible...
Subir
PL 80 90
#14 por PL 80 90 el 24/01/2012
Al fin, ¿encontraste lo que buscabas ? yo ando un poco arto del Superior 2 y del Addictive drums, suenan bien, pero engañan, pues yo al menos no soy capaz de sacar la pegada de la que hablas, escucha alguno de mis temas haber que te parece.
Subir
VictorM
#15 por VictorM el 25/01/2012
YO con adictive no tengo nunca problema, puede que sea un problema de eq. Aqui en hispasonic habia un post muy bueno acerca de eq en la batería. https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ecualizando/2560

Echad un ojo que esta muy interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo