carlos balabasquer escribió:
Serviría para echarte una mano el que nos contaras con qué trabajas, qué DAW, qué tarjeta de sonido, si tienes síntes hardware o simplemente trabajas con VST, etc...
Coincido con ello, realmente como se te podria ayudar si no conocemos tus herramientas ni que conocimientos tienes al respecto. Deseas una pagina donde encontrar todo lo que requieres? Vamos que aqui tienes a Hispasonic. ¿Qué necesitas repasar y revisar? Bueno podrías empezar buscando acerca de las caracteristicas, diferencias y usos de ecualizadores (Ahí entraria saber la sencilla diferencia entre Graves , Medios y agudos) y asi poder equilibarar la mezcla y decrecer aquellas frecuencias que son molestas.
Paso seguido, lo mismo sobre los compresores y sus componentes, para que sirve el "Attack", "Ratio", "Release" etc...
ESTO ES UN CONSEJO
Yo soy un orgulloso usuario de FL Studio y te puedo contar que cuando inicie creía que el DAW me lo hacia todo, pero comence a darme cuenta que me quedaba corto, que no sonaba lo suficientemente aceptable. Te puedo decir que la experiencia de haber sido Dj "de club" me ha servido para afinar el oido y buscar el sonido que deseo, saber los puntos algidos de un tema y demas cosas que al oido comun pasan desapercibidas. El haber trabajado con Crossovers, y ecualizadores analogicos me facilitaron la tarea de aprender sobre el mismo tema dejando las perillas por el uso del raton. Y ahora que me he dedicado a desarrollar mis propios temas estoy conciente de que para alcanzar mi meta (el cual no es sonar como pedro paramo)tengo que leer mucho, probar y equivocarme. Tengo varios temas en mi computador que siguen evolucionando pero no hay prisa, aun busco mi propio estilo para entrar al ruedo con mi propia marca. No esperes que algun Master en el Master llegue a este foro a dar un truco, porque ese conocimiento a el le ha costado y no me refiero a lo economico, sino al tiempo y esfuerzo. Cual es mi consejo final? Trabajar en perfeccionar tus mezclas el tiempo que se requiere pues la meta es ser profesional no? Creeme que todos esos grandes de la música no nacieron creando música, tuvieron que aprender y seguramente muchos pagaron altas sumas de dinero por talleres, escuelas, etc... Ahora, una vez que sepas que tu mezcla esta bien, no vendria mal dejar el acabado final para un experto del mastering, aunque uno de ellos por ahi me dijo que el mastering no es nada comparado a una buena y perfecta mezcla.
Como ultima, si lo deseas puedes contarnos como estas trabajando, es decir, dependiendo del Daw: Manejas cuantas pistas?, cada una signada a un canal, qué tratamiento le das a cada canal? cuales son los niveles maximos en DB por cada pista. Trabajas con tus melodias en el piano roll? son samples, loops, etc.. Tu manera de trabajar (instrumentos) Drums, Bass, Sintetizadores, voz, effect, automatizaciones etc...
Subir tu avance para darte una mas clara opinión o subir en algun servidor tus pistas para ver si en nuestro equipo y manejo tienen las mismas caracteristicas, esto ultimo es opcional eh..
Saludos y adelante.