Consejo acerca de Inteface de audio para Traktor.

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 23/07/2019
Una Focusrite Scarlet 4i4 tercera generación y vas que te matas, puedes usarla tanto para mezcla interna ya que tienes salida de linea master como de auriculares, como para mezcla externa al tener dos salidas de línea independientes detrás. Por si quieres usarla algún día para grabación pues tienes delante dos entradas independientes con previos de micro, se alimenta por USB, sonido decente, no necesita drivers, 280€, no puedes pedir más por menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R3DONDO
#17 por R3DONDO el 23/07/2019
Teo Tormo escribió:
Focusrite Scarlet 4i4

La he visto a 228 € más a tu favor.

Y la Focusrite Scarlet 2i4 de segunda generación y a komplete audio 2 que decía el compañero?

Dicen que la Focusrite de segunda generación han salido buenas, mejor la de tercera?

Gracias por tu consejo, entre los compañeros y lo que me has dicho, lo tengo mucho más claro.
Subir
R3DONDO
#18 por R3DONDO el 30/07/2019
Ha bajado el precio de la
Teo Tormo escribió:
Focusrite Scarlet 4i4
a 195 €... Creo que ya no tengo mucho que pensar!!

También se podría usar para dvs??? Pienso que si, pero a lo mejor se me escapa algo... Ahora mismo no está en mis planes, es sólo curiosidad.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 30/07/2019
#18 Hombre como poderse se podría con cualquier software salvo Serato que requiere interfaz certificado, pero te advierto que eso te supondría un follón de cables y trastos porque el interfaz no tiene previos phono para platos, con que a no ser que tus platos tengan salida de línea tendrías que añadir dos previos phono externos, lo cual sumaría un gasto adicional de como mínimo 55-60€, y eso comprando los previos más chapuceros que puedas encontrar, además de añadir dos cables más al montaje. Los previos son necesariamente activos, con lo que cada previo necesita un adaptador de corriente (salvo que compres un previo doble).
Total: 6 cables de audio (del plato al previo, del previo a la tarjeta, de la tarjeta a la mesa, todo multiplicado por dos porque imagino que usarás dos platos), cable usb de la tarjeta, adaptadores de corriente de cada previo phono... mucho follón.
Subir
R3DONDO
#20 por R3DONDO el 30/07/2019
Teo Tormo escribió:
pero te advierto que eso te supondría un follón de cables y trastos porque el interfaz no tiene previos phono para platos,

Gracias sabia que se me escapaba algo... Jajajajaja. Gracias!

De todas formas si algún día me diera por eso, como tendría que comprar tb mesa, me iría directamente a una con tarjeta incluida.

Si yo uso Traktor, sigo con el pro 2 por ahora, que va perfecto sin actualizaciones.
Subir
R3DONDO
#21 por R3DONDO el 10/09/2019
Me ha surgido una duda, estoy ahora introduciéndome en el mundo Ableton Live, y me gustaría usar los efectos de Ableton y usar secuenciador linkado con Traktor, a modo Hawtin, Dubfire etc.... con una interfaz de audio se una salida para los monitores/ altavoces sería suficiente? sería mandar la salida al master? y por ahí mandar las salidas de ambos programas?

El setup que tengo previsto seria la interfaz, un Xone k2 usándolo de controlador mezclador de Traktor para los 4 decks, el controlador que tengo para browser efectos play cues y demás el Zomo mc100, y para Ableton el controlador AKAI APC 40 MKII.

Como estoy empezando con Ableton, el tema de linkado para que sea esclavo de Traktor y sacar los efectos de Ableton por Traktor, lo de estar un poco perdido creo que sería un eufemismo.... ni pu... idea sería mas exacto.

La interfaz la dejé para comprármela ahora después del verano, y menos mal, porque ahora me ha surgido esto... había pensado en comparme la Komplete audio 2, en vez de la focusrite, porque es mas barata y al tener que comprar el AKAI APC 40 MKII pues mire algo mas económico, y leyendo y viendo reviews he leído y visto que algunas se van por el usb, no se la 3gen, ya que trae usb c, los previos me dan mas o menos igual, y la latencia si dicen que la komplete va muy muy bien, tiene una muy baja latencia.... pero con el setup que indico arriba no se si se podría usar o necesitaría otras con mas salidas.

Teo Tormo escribió:
a no ser que tus platos tengan salida de línea

Con respecto a eso si en algún momento me compro unos platos, me compraría lo Reloop 7000 que si tienen salida de línea, lo que no se es si el modo dvs me permitiría hecerlo en mezcla interna para usar los platos a modo controlador, como se hace, y seguir usando la Xone k2 como mezcladora, o tendría que ser una mesa, ya que el k2 es solo una controladora. Si fuera posible sólo necesitaría los cables de linea de salida de los platos a la entrada de linea de la interfaz, y la salida por el master en modo mezcla interna. sino fuera posible, aprovechando la interfaz pues con los platos añadiría una Xone 23.

Aunque eso es mas por curiosidad que porque lo vaya a hacer en breve. lo que si haré en breve es lo de la interfaz, la Xone k2 y el AKAI APC 40 MKII.

Un saludo a todos, espero que hayáis tenido una buenas vacaciones.
Subir
R3DONDO
#22 por R3DONDO el 10/09/2019
Por cierto, el akai apc40 mk2, sirve también para producir, como el Push, o solo para live? (se que no igual que Push, pero si serviría) si solo sirve para live, me recomendaríais mejor el Novation LaunchPAD Pro?

Gracias.
Subir
R3DONDO
#23 por R3DONDO el 23/09/2019
Después de mirar y mirar para hacer lo que quiero, he leído el post donde se habla de los cables virtuales para Mac y Pc, he instalado y desinstalado jackaudio mínimo 7 veces, porque no consigo conectar Traktor y Ableton, me decidí a ver si podía hacerlo de otra forma, esto es, con hardware.

Ví esta mesa https://djmania.es/p/soundcraft-signature-12mtk que entre otras características pone estas: "Grabación / Reproducción multicanal por USB 14 Entradas/12Salidas", pero tener ese mamotreto para sincronizar los programas.... pues como que no.

Entonces me dio por pensar si no habría una interfaz de audio que hiciera lo mismo, si una mesa de directo lleva una interfaz que lo hace, ¿porque no una interfaz sola? y me puse a buscar si había alguna... pues me sigo preguntando, ¿porque no existe una interfaz de audio que haga la función de multicanal ? las hay con mas entradas y salidas de diferentes tipos, midi, audio, phono, adat..... y ninguna multisalida de reproducción y grabación (también llamada multitrack). A lo mejor la hay y no la he sabido encontrar, no se....

Como última solución he visto el ROLAND AIRA MX-1, aunque no se si podría hacer lo de sacar los audios de los 4 decks de Traktor por Ableton, y de ahí al master, a parte de que el sonido de Roland he leído que es algo diferente.

HELP PLEASE!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo