Consejo acerca de Inteface de audio para Traktor.

  • 1
R3DONDO
#1 por R3DONDO el 20/07/2019
Buenas a todos, estoy pensando en comprar una interface de audio para usar con Traktor pro 2, la voy a usar para mezcla interna, así que no me hacen falta salidas y entradas para canales de mesa de mezcla, solo salida de master y auriculares. ahora mismo uso la que trae la Kontrol Z1 y no me convence nada, llevo 3 años con ella y cada vez me gusta menos.

Había pensado en una AUDIENT ID14, según he leído saca un sonido bastante decente y tiene unos conversores basante buenos para el precio que tiene, evidentemente no traera los conversores de una Apogee, Antilope etc.... Sale por unos 220 €, sería para jubilar el Z1 y comprarme un Xone K2 y usarlo como mezclador de 4 decks, ya que para controlar el browser, efectos, puntos cue, filtros, loops, pitch y demás tengo un Zomo mc1000 que controla los 4 decks. Además con el mapeo por capas del K2 podría mapear la segunda capa para manejar un deck de remix set en modo secuenciador.

En ese rango de precios es la decisión acertada, ¿o hay algo más recomendable?

Me gusta esa configuración porque en una mochila cabría la interface, el K2, el Zomo y el portátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 20/07/2019
Hola. Te comento que tengo una audient id 4, no la 14, y tengo problemass con ella. La salida es muy baja en volumen, y ese modelo no me permite usar cascos separadamente, si en VDJ donde puedo seleccionar las salidas por donde quiero. La mas practica, me resulto la behringer umc 404 hd, salida mas fuerte, cascos por separado y ningun problema con el driver, y esa la uso en Traktor. Tambien tengo una Motu audioexpress, una belleza, pero no es muy intuitiva en el uso Eso si, de la salida main de todas ellas, tengo que entrar a una mesita de mezclas para levantar el nivel y tener control mas preciso de todo, incluyendo microfono, y tambien una segunda controladora de quererlo. Si terminas pasando musica de Spotify, o en mp3 de cualquier modo, no creo que justifique mas alla de la Behringer, pero es una opinion de novato Saludos
Subir
R3DONDO
#3 por R3DONDO el 20/07/2019
pedro escribió:
Te comento que tengo una audient id 4, no la 14, y tengo problemass con ella. La salida es muy baja en volumen, y ese modelo no me permite usar cascos separadamente

Gracias por tu respuesta, la verdad es que he leído eso de la Audient id4, que no tiene salida de auriculares independiente, la id14 si, y el conversor es diferente, este lleva un Burr Brown, que según tengo entendido es bastante bueno, ya no se como se comportará con la salida de volumen... Y eso es verdad que es importante!

Yo la quiero para hacer las tareas de dj con Traktor, no para producción, pero aún así la calidad que saque es importante, tengo algunos temas en mp3, nunca menos de 320 y los que más los tengo en formato AIFF, iTunes no deja agregarlos en Flac... Así que los convierto a dicho formato.

Una MOTU.... Eso son palabras mayores, ahí no llego, o una RME la fireface UC...

Pero volviendo a la realidad... Si la Audient id14 va bien en la salida de sonido, no sólo calidad de conversor, si no que de potencia de salida, creo que por ese precio es la mejor opción.

O que opciones más puede haber, que no pase de 200, 220 €. Si alguien me dice que hay alguna por 100 € mejor que mejor.... Jajajajaja. Pero siempre suele ser al revés, si puedes estirarte a 350.... Y lo entiendo, porque a veces yo también lo hago.

Gracias de nuevo Pedro.
Subir
1
Inge
R3DONDO
#5 por R3DONDO el 20/07/2019
Inge escribió:
Y estas?

Uffff que pereza... De Native Instruments sólo me gusta el soft. Si no me gusta el sonido de la Kontrol Z1, no creo que la nuevas hayan dado un salto tan grande como para pensar en ellas, creo que presonus mismamente hace mejores interfaces... A lo mejor estoy equivocado.

Audient tiene los requisitos de calidad precio, pero no es la primera vez que oigo que o sale el sonido con mucha ganancia... Sin embargo otra gente está encantado con ellas... De ahí mi duda.

También leí un post aquí en hispa que preguntaba si cambiar la Audient id14 y un K2 por una Xone 96, por tema de audio, y al final por lo que le dijeron se quedó con el set que tenía....

https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-interna-vs-mezcla-externa/528460
Subir
Inge
#6 por Inge el 20/07/2019
Y una focusrite?....

Porque están descatalogadas, pero la que tuve y era un pepino: las echo audiofire. Está si que era crema.
Subir
R3DONDO
#7 por R3DONDO el 20/07/2019
Inge escribió:
Y una focusrite?....

Veo que no te gustan las audient.... Jajajajaja.
Mejor que las presonus?
Subir
Inge
#8 por Inge el 20/07/2019
No he probado ninguna, solo aconsejo de que si estuviera en tu situación por lo que he leído me iría a por una focusrite si hablamos de interfaces de estudio (si no llegamos a una apogee, RME, etc....). Por eso digo lo de las echo audiofire, si no estuvieran descatalogadas me la volvía a comprar con los ojos cerrados.

Si tienes claro que quieres una audient, puedes comprar por thonamm por ejemplo y aprovechar lo del money back y probar, si no te convence.....pues otra.
Subir
Inge
#9 por Inge el 20/07/2019
El compañero ya te ha comentado que tiene una audient y tiene problemas con ella, a mi eso ya me hace levantar las orejas.
Subir
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 20/07/2019
yo tengo la motu ultralite mk4 y de verdad es que va de lujo, y sobretodo la latencia, la tengo superbaja y no veas lo maquinon que es la motu, no la cambio por nada
Subir
R3DONDO
#11 por R3DONDO el 20/07/2019
Inge escribió:
ya me hace levantar las orejas

Yo te veo con las orejas levantadas.... Jajajajaja.

Tengo un amigo que tiene una focusrite, el es guitarrista y hace sus pinitos en producción, cuando pone algo la pone a un poco más de las 9 y tiene uno krk de 8 y pega... Que le digo bàjalo... Nunca lo he puesto a las 12 el volumen del máster. Aunque el mismo me dice que es una tarjeta no muy buena... Normalita.... Pero potencia si tiene si!!!!

Lo que pasa es que oyendo las comparaciones y eso q es por youtube, la calidad de sonido si se nota... Sobre todo en medios!!!
Subir
R3DONDO
#12 por R3DONDO el 20/07/2019
Krls BF escribió:
yo tengo la motu ultralite mk4

Siempre recomiendan esa... Pero triplica el presupuesto... Debe ser la caña! Envidia sana!

Además tiene pinta de no ser muy armatoste comparándolas con otras de las mismas características... Muy cuadrita.
Subir
1
R3DONDO
#13 por R3DONDO el 21/07/2019
He visto esto

https://djmania.es/p/allen-heath-zed-10

Al leer
pedro escribió:
salida main de todas ellas, tengo que entrar a una mesita de mezclas para levantar el nivel y tener control mas preciso de todo

Me dió por investigar.. Que os parece?
Subir
pedro
#14 por pedro el 21/07/2019
Puers, no. Tambien tengo una de esas ZED 10, en verdad el modelo algo mayor, con faders en lugar de knobs. Habia algo que me molestaba en ella, en la parte de USB, asi que se la regale a mi hijo. La parte de microfonos es muy buena, pero para convertir audio prefiero la Behringer umc 404 hd. Desconozco porque hay gente que la odia, pero asumo que es desprecio por lo economicas que son SWaludos
Subir
R3DONDO
#15 por R3DONDO el 22/07/2019
pedro escribió:
Puers, no

No doy una!!!! Jajajajajjajaja

Pues ya me queda poquito donde elegir...

O la FOCUSRITE o he visto la MOTU MICROBOOK Iic, alguien sabe algo de esta pequeña de MOTU? Es algo más cara, que la Audient Id14.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo