Consejo de compra Acer-Toshiba

  • 1
Hellra
#1 por Hellra el 01/05/2010
Buenas!!
Pues le quiero hacer un regalo a mi hermano, que es un tío grande :D .
No tengo ni idea de Windows (soy maquero y de los malos :mrgreen: ) x eso mi petición.
Un colega me consigue estos dos, me gustaría saber cual me recomendais.
Un saludaco a todos!!

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... 0t5x_qz1kQ


http://www.pccity.es/terra/portatil_ace ... 249_p.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 03/05/2010
A mí personalmente Acer no es una marca que me inspire confianza. Materiales normalitos y servicio técnico bastante deficiente.

Saludos,
Subir
Hellra
#3 por Hellra el 03/05/2010
Gracias por el consejo!
A mi tampoco me dan buenas vibraciones...
Salu2!!
Subir
slit
#4 por slit el 03/05/2010
Toshiba ya no es lo que era hace 4 años, pero hoy por hoy sigue siendo mejor que Acer.

Saludos!
Subir
jcds_sound
#5 por jcds_sound el 03/05/2010
Hombre, que tal paisano? con 23 añitos trabajando en el mundo de la informática creo que puedo darte algún consejillo...
Mira decir Toshiba en el mundo de los portátiles es como decir Mercedes en el mundo de los coches (sin pasar de escalón como por ejemplo Ferrari), pero eso no vale de nada si lo que queremos estratarlo a matacaballo, quiero decirte que el ordenador Toshiba es bueno si para lo que quieres regalarle a tu hermano le vale.

Me explico de otra forma:
- Para jugar al último de Need For Speed Carbono 3D con Wifi y etc, etc, etc, pues ya te adelanto que un portatil no es la mejor opción así que te daría lo mismo comprar un Acer que un Toshiba incluso yo te diría que con el Acer mejor porque el que pones en el enlace tiene mejor procesador que el toshiba.
- Los fabricantes como Acer NO emplean sus esfuerzos en desarrollar componentes y/o tecnologías que hagan funcionar un portatil con poco consumo de batería y que además proporcionen un buen rendimiento según que necesidades tenga en sistema operativo en ese momento, si no que ofrecen un PC "embutido" en poco espacio, lo llaman portatil pero utilizan componentes de equipo de sobremesa, por tanto el calor que generan es mas típico de un equipo de sobremesa (con las consecuencias de bajo rendimiento y de "cuelgues" sin sentido ya que no tienen el espacio y la capacidad de refrigeración que tiene un equipo de sobremesa) y además la vida util de la batería (no de la carga si no de lo que te tardará en descargarse despues de x cargas y descargas) bajará muy rápido ya que como te digo los componentes no se "adaptan" a las necesidades puntuales del Sistema Operativo si no que tienen 2 o 3 formas de consumo: poco, normal y "a tope, que es la que hay que poner para jugar".
Después de esta parrafada comprenderás que mi inclinación es por Toshiba porque tendrá portatil para mucho tiempo para casi cualquier aplicación o sistema operativo de aquí a 3 o 4 años, aunque si para lo que lo quiere tu hermano es para "jugar al último de 3D" mejor regálale el Acer porque tiene un procesador mas potente y mayor capacidad de disco duro, de todas formas cualquiera de los 2 portátiles en 3 meses serán viejos, en 6 mas valen la mitad de lo que pagaste y en otros 3 mas estarán obsoletos.
Espero haberte ayudado o por lo menos que sepas que estos equipos no tienen nada que ver con los Mac que por ellos no pasa tanto el tiempo.
Un saludo paisano, y si tienes muchas dudas me mandas un mensaje cuando vayas a comprarlo que si puedo te acompañaré y de paso te invitaré a unas cañas.
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 03/05/2010
No me gusta ninguna de las dos marcas, ahora mismo en cuanto a durabilidad o dureza creo que me quedaría con Dell, HP, Sony, y sobretodo con apple que esta muy por encima de los demás. El problema de los apple es el precio, aunque como ventajas tienes que podrías usar tanto Leopard como Windows, la batería dura siglos, la carcasa es de.... aluminio?!?!?!?! etc... etc...
Pero ya t digo, fuera de apple, Dell, Sony o HP. Aunque depende siempre de los componentes que eligieras en cada caso claro.
Esa es mi opinión. Saludos!
Subir
slit
#7 por slit el 03/05/2010
[offtopic]
Me gustaría comparar un Vaio de última generación con un MBP (MacBook Pro) tb de última generación. Yo no veo tanta superioridad por parte de la manzana...
[/offtopic]

Saludos!
Subir
Electropop
#8 por Electropop el 03/05/2010
T refieres a la durabilidad, dureza de componentes, etc... o al rendimiento?
Subir
slit
#9 por slit el 03/05/2010
Los únicos portátiles que se rompen por su uso son los Acer :lol:
No, ahora en serio, los MacBook ya sea Pro o no están muy bien construidos, pero no creo que sean superiores a un ASUS o un Sony Vaio de gama alta, sinceramente. La durabilidad como dices creo que está más que asegurada en cualquier portátil de las marcas que has mencionado antes, Electropop. De hecho tengo aquí en casa 3 portátiles contando con el mio y supongo que será un caso concreto pero el único que tiene algo roto es el MacBook Pro de mi compa, el lector/grabador de DVD.

Si hablamos de rendimiento no hay color.

Saludos!
Subir
Electropop
#10 por Electropop el 03/05/2010
En cuanto a rendimiento se supone que depende de las piezas que se monten, no? si es un i7 con 3x2 de ram sera igual en un apple que en un Acer (me refiero sin contar con el sistema operativo). Lo único que difiere es que en Apple pagas la pijada aunque te llevas un buenisimo S.O. a cambio.
Para mi lo importante cuando tienes que elegir marca de portatil es la construccion (peso, dureza, tamaño, ventilacion,ruido), lo demas no va ligado a la marca.
Saludos!
Subir
Hellra
#11 por Hellra el 03/05/2010
Gracias a todos y en especial a ti paisano!
De momento la balanza esta del lado toshiba.. y creo que se queda ahí.
Un salu2!!
Subir
jcds_sound
#12 por jcds_sound el 04/05/2010
Ok paisano, por lo que veo electropop y slit os referís a equipos de la gama baja de Toshiba, vamos como decir que os referis a un Toyota y lo comparais al Mercedes en lugar de comparar su homólogo un Lexus.
Asus es uno de los mayores fabricantes de placas para "Clónicos" de toda la vida, eso es igual a desarrollo cero patatero, Dell es el primer fabricante de "clónicos con buen soporte" de Europa, lo mismo desarrollo cero patatero, Hp antes que nada ha eliminado del mercado a su gran competidor Compaq imponiendo así sus portátiles Pavilion, cuyo mejor comprador mayorista es el Corte Inglés y que quereis que os diga de Sony, fabrica muy buenas pantallas y su diseño es como el de los "Alfa Romeo", un bonito y atractivo diseño pero de motor, puf, puf, puf...
Si quereis comparamos un portatil de Apple con procesador Intel contra un Toshiba con S.O. Ubuntu instalado y a lo mejor os dais cuenta de que el Mac parece que arranca mas rápido pero cuando le das al icono de internet resulta que sólo ha cargado el escritorio para "aparentar" esa rapidez y el Toshiba con Ubunbtu no aparenta, arranca mas rápido y funciona y vaya como funciona...
Subir
slit
#13 por slit el 04/05/2010
¿Y qué tiene que ver el desarrollo con la estabilidad y potencia? Asus es un fabricante de portátiles, barebones, placas base, tarjetas gráficas, grabadoras, ensamblador de portátiles de otras marcas como la primera tirada de MacBooks con chipset Intel etc etc. ¿Eso le quita prestigio, así como a las demás marcas que has enumerado? Estás mezclando jcds_sound, creo, peras con manzanas.

Saludos.
Subir
Electropop
#14 por Electropop el 04/05/2010
jcds_sound escribió:
Ok paisano, por lo que veo electropop y slit os referís a equipos de la gama baja de Toshiba, vamos como decir que os referis a un Toyota y lo comparais al Mercedes en lugar de comparar su homólogo un Lexus.
Asus es uno de los mayores fabricantes de placas para "Clónicos" de toda la vida, eso es igual a desarrollo cero patatero, Dell es el primer fabricante de "clónicos con buen soporte" de Europa, lo mismo desarrollo cero patatero, Hp antes que nada ha eliminado del mercado a su gran competidor Compaq imponiendo así sus portátiles Pavilion, cuyo mejor comprador mayorista es el Corte Inglés y que quereis que os diga de Sony, fabrica muy buenas pantallas y su diseño es como el de los "Alfa Romeo", un bonito y atractivo diseño pero de motor, puf, puf, puf...
Si quereis comparamos un portatil de Apple con procesador Intel contra un Toshiba con S.O. Ubuntu instalado y a lo mejor os dais cuenta de que el Mac parece que arranca mas rápido pero cuando le das al icono de internet resulta que sólo ha cargado el escritorio para "aparentar" esa rapidez y el Toshiba con Ubunbtu no aparenta, arranca mas rápido y funciona y vaya como funciona...

Un poco radical no?
Lo de que Asus no desarrolla, no me lo creo, pero como no tengo datos no te lo voy a rebatir.
Que el corte ingles sea el mayor comprador de HP (segun tu) significa que son malos????
El motor de los Sony es malo? https://www.sonystyle.es/SonyStyle/ipc/ ... a=2%29/.do
Sobre el arranque del mac, los demas no se, pero el mio arranca y le puedes dar al internet q funciona al momento. Más rápido que mi i7 de sobremesa con diferencia. Y que conste que no soy un cegado de Mac, hace unos meses que lo tengo solo y el Windows 7 me gusta mucho.
En fin, que creo que te equivocaste radicalizando tanto tu opinión, porque a la hora de comprar un portatil todo es muy relativo y es dificil acertar de lleno.
Sin acritud.
Saludos!
Subir
jcds_sound
#15 por jcds_sound el 04/05/2010
De verdad os digo que os hablo desde la experiencia, trabajando en la reparación y desarrollo en la mejora del rendimiento de placas base desde los procesadores 8086 y 8088 con el intel 8087 co-procesador matemático, ya ha llovido desde entonces.
He hecho cursos de reparación a nivel de componente individual (osea no de cambiar la placa base y a correr) y cursos de desarrollo en sistemas de medida y mejora del rendimiento interno en Toshiba Barcelona, Ibm Madrid, Compaq Madrid, Fujitsu Madrid, HP Barcelona y Dell Francia. Todos estos cursos no eran para pasar el rato, si no para poder reparar las placas con el menor coste posible y desarrollar cambios para dar al fabricante "ideas" sobre la mejora "sustancial" del rendimiento del equipo sin necesidad de cambiar algún componente importante como por ejemplo el chip-set.
No voy a debatir mas sobre todos los fabricantes de portátiles buenos o malos, claro que he sido radical pero es que se de lo que hablo y no por leerme revistas especializadas del sector... ¿Sabiasis que las Fuentes de Alimentación de los Portátiles Compaq y Toshiba están desarrolladas cumpliendo con creces los standares militares? También se estropean, claro que sí, pero estoy seguro (te lo digo con seguridad al 99,99%) de que la dejo enchufada sin carga y mi casa no va a salir ardiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo