Consejo para comprar nuevos sintes

Ra
#1 por Ra el 01/12/2020
Buenas, llevo toda la vida haciendo música, pero desde hace años por diversos motivos tiempo-laborales tenía la música aparcada, ahora que tengo algo más de posibilidades económicas quiero montarme un home studio y hacer música de nuevo, mi equipo actual es Roland E-70, Korg Triton, Yamaha PSR, Yamaha Clavinova, una batería electrónica, guitarra acústica, micro Shure, mesa Behringer QXENYX USB y un PC Windows nuevo, ahora he añadido a mi equipo un Korg Monologue que he tenido oportunidad de adquirir a buen precio de segunda mano. La finalidad es el disfrute personal en casa, ya pasé mi época de escenarios, orquestas, composiciones y bolos, y grupos y tal, ahora quiero dedicarme a mi por darme el gustazo. He usado Cubase, Recording Session, Fasttracker y Cakewalk, pero poco porque lo que me gusta es tocar en directo todo lo que pueda, el problema es que nunca he utilizado los sintes con reloj MIDI ya que tiraba de DAW. La cosa es que quiero ampliar mi equipo y montar un home studio medio en condiciones para disfrutarlo y estoy hecho un lío, os indico qué es lo que tengo visto hasta ahora y porqué estoy tan confuso:

Comprar un par de nuevos sintes: Quisiera sonidos nuevos, he pensado en el Jupiter X (tras probar las teclas del Monologue paso del Xm), pero no sé si merecerá la pena, leo comentarios muy buenos y muy críticos... He pensado también en el Fantom 6 o 7, pero la tecnología ZenCore que comparte con el Jupiter X no sé si podrá asumir esos sonidos y al final tendré un segundo sinte chupando mi presupuesto y sonando a lo mismo. Hablo de comprar los dos, y algún cacharro más, ese es más o menos el presupuesto límite. El Kronos me da la sensación que será como el Triton pero más moderno, pero de sonidos similares por eso lo descarté. Luego están el Montage, el Hydrasynth, el Polybrute... y ya con tanta opción me lío más.

Comprar equipo para directo/secuencias: Además de los dos nuevos juguetes he pensado en un Akai Force o un MPC-X, el tema loop-sampler me atrae bastante y para mi música electrónica me vendrá genial. Pero desconozco si con esto puedo controlar todos los sintes y sacarle partido. No quiero depender mucho del ordenador, no me hacen mucha gracia los VST y los DAW pero reconozco que son unas herramientas fortísimas, y aunque soy más de botoncitos, teclas y luces también me gustaría experimentar con los VST tipo Arturia y tal, por eso dudo entre un controlador KeyLAb y un DAW tipo Ableton o tirar por una MPC con el mismo DAW y los sintes (aunque me ronda la idea de que igual un keylab teniendo el resto de sintes es innecesario y se puede hacer con el triton o el fantom...)

Sincronización: Finalmente el tema de la sincro y reloj Midi. Quisiera conectar todo el equipo para tocar como lo he hecho siempre pero esta vez sincronizado en directo, para usar los arpegiadores y tal, creo que las Akai funcionan como maestros y Reloj MIDI, pero nunca he configurado nada así, y me encantaría (tipo los conciertos de Kebu al estilo Jarre o Moroder), no sé si además necesitaría un MIDIClock Er-M o un MIDI-Thru12 de Kelton... Creo que Kebu utiliza el Fantom como MAestro pero nunca he trasteado mucho MIDI y me pierdo.

Bueno, pues eso, que entre tanto coche a ver cuál me compro jajajja, hay que tener en cuenta que económicamente aunque ahora tengo los ahorros tampoco voy sobrado, y que soy un sentimental y el equipo que compro no suelo revenderlo ya se queda en casita jejje, a ver si me ayudáis a aclarar tanta duda, vengo del pasado y me supera todo un poco jajaja. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 02/12/2020
Ra escribió:
controlador KeyLAb


Esos son la mejor opción para controlar Analog Lab y sus secuaces,aparte de para cualquier vsti que tengas en un futuro.

Yo también vengo del pasado y grupos con lo que conlleva y hace una década que sólo uso vst,a veces algún analógico.

Ra escribió:
El Kronos me da la sensación que será como el Triton


:shock: El Kronos es una bestia parda por sus tipos de síntesis,la similitud con Triton es que son workstations pero nada más.(Aunque el Triton es muy bueno,superando al N-364).


Ra escribió:
el Montage, el Hydrasynth, el Polybrute



Es que has nombrado a los tres reyes magos,jajaja.

Con todo lo que pretenden convencernos las campañas publicitarias y meternos cosas por los ojos,pues el Montage es síntesis FM con esteroides.
(Tienes el ModX con menos funciones y más barato pero la misma calidad de sonido -y construcción- )

El Hydrasynth es un digital con muchas rutas de modulación,ribbon a lo CS-80 y suena bastante potente aunque no olvidemos que es digital,no el nuevo analógico como dicen por ahi.
Estéticamente me encanta,es un tanque...pero hasta que no lo saquen con 5 octavas no me lo compro.

Y el Polybrute,si quieres sonar analógico de verdad es la mejor opción,además viene con el x-touch que le dá mucha mucha vida y expresividad al sonido,casi demasiada diría yo.
Tengo el Minibrute monofónico y eso te destroza los altavoces a la que te descuides. :juas:

Lo bueno sería si quieres dos sintes pues uno de cada tipo de síntesis,no comprar dos de la misma marca para sonar a lo mismo como bien dices.

También hay otras cosas como máquinas de cuerdas tipo Waldorf Streichfett,Arturia Microfreak (un digital con vocoder) baratitas y resultonas por si te sobra presupuesto.

Qué bonico el Kebu,el nietecito de Jarre...bueno,por aquí casi todos somos hijos suyos.

En fin,espero haberte ayudado un poco a disipar tus dudas con esta retahíla de desvaríos geriátricos.
Subir
Ra
#3 por Ra el 02/12/2020
Gracias por contestar amigo, me das tranquilidad en que no voy muy mal encaminado, sobre todo porque confirmas cosas como lo del Keylab y los VST, que al ser un teclado aunque dependa de una pantalla de pc quizá no sea tan mala idea... aunque que lleves 10 años casi sin usar otra cosa me hace dudar más si merece la pena invertir tanto en hardware, aunque se te ve el plumero al hablar de un Hydrasynth con 5 octavas jejejjeje al final eres de los mios :teclado: . Respecto al Kronos, sinceramente sabía que era una bestia pero me quedé tan flipado cuando conseguí el Triton que a pesar de flojear en algunos sonidos realistas, era un maquinón con todo su potencial que no pensaba que había tanta diferencia (además le puse USB y lo customicé.. ahora parece un karma en su aspecto)... pero ahora he leído opiniones de gente que tiene los dos y habla del Triton con cariño pero como si fuera un PT-1 :shock: así que si liado estaba, al meter al Kronos en las opciones peor aún jajajaj, lo que más me deja loco es que el Kronos no es nuevo precisamente, y lo ultimísimo de Korg, el Nautilus, parece que está por debajo del Kronos (de hecho siendo nuevo cuesta incluso menos). Creo que pillaré el Keylab, pero entre los petroleros tipo Kronos, o Fantom, o Jupiter X, no sé aun cómo decidirme. Sí había tenido en cuenta los "satélites" pequeños en mi estudio el microfeak era uno de los que apunté, pero si el Triton trae vocoder y es poca cosa al lado del Fantom o el Kronos... no sé si es duplicarme... también le he echado el ojo al Odyssey de Behringuer y al Monologue (que este último ya está en casita reventando oídos). No has comentado siquiera el Fantom ni el Jupiter, ¿los descartas?

- Compra principal: Kronos / Fantom / Jupiter X... El Keylab y el nuevo stand para soportar tanto teclado (los mios estaban guardando polvo y quiero que revivan) se va a llevar un pellizco del presuesto total, así que no sé si con un buque insignia fuerte y algún otro más económico estaré listo ¿Cómo lo veis, opciones?
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 09/12/2020
Ra escribió:
Compra principal: Kronos / Fantom / Jupiter X...


Considera también hacerte con un Yamaha MODX6/7/8, o con un Roland JD-XA, muy buenas máquinas que no superan los 1600 euros.
Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 10/12/2020
Las MPC Live y similares son la caña. Son como un ordenador solo dedicado a la música y construidas como tanques todoterrenos. Un sampler Roland SP-404A te puede dar mucho juego en directo o estudio si llevas pregrabados algunos efectos sonoros, ruiditos, voces, frases, o lo que quieras.

Y como remate final algún pedal multiefectos. Actualmente el mercado es muy muy amplio.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Ra
#6 por Ra el 10/12/2020
Gracias, después de ver las sound list y comparar el Fantom y el Jupiter X creo que me decidiré por este último, mi idea es empezar a trabajar en Ableton que no lo conozco pero creo que por lo que leo es lo que necesito, no sé si necesito un Keylab o puedo utilizar el Triton como controlador, lo he conectado al pc con un cable midi-usb pero no consigo configurar el ableton para que me detecte el teclado vía midi. Había pensado en el Jupiter y un Keylab (si el Triton no hace las funciones de controlador que podría hacer el Keylab), y si no necesito el keylab quizá un Ableton Push 2. No sé si conseguiré lo que imagino... Mi idea es tocar la música todo lo directo que se pueda, y evitar muchas secuencias, quizá utilizar más lo pregrabado como si fueran estilos musicales, o arpegios, creo que el ableton con las frases y las escenas que veo que maneja es lo que podría encajar con mi idea. El Jupiter por sonidos está casi decidido... si consigo que el ableton me detecte al Triton, igual me ahorro el keylab...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo