Consejo y dudas. Utilizar mi mesa y como conectar dos sintes

tumithak
#1 por tumithak el 20/06/2013
Hola. Lo que quiero hacer es lo siguiente. Tengo dos sintes (Korg 01W y Casio HT3000) y quiero conectarlos al Pc para grabar lo que "toco". Para ello, no se si equivocadamente, me pillé una tarjeta de sonido m-audio delta 2496. Si no me equivoco creo que solo puedo utilizar uno a la vez. Lo conectaría del sinte a la entrada de audio de la tarjeta mediante jack/RCA.
A la salida de la tarjerta conectariamos los altavoces, con lo cual me quedaría sin entrada para el otro sinte, ¿no?

En caso de que esto fuese así, se me ha ocurido que la solución puede ser utilizar una mezclador que tengo. Conectaría los dos sintes al mezclador y del mezclador a la entrada de audio de la tarjeta.

El mezclador es de cuando Franco era turuta, y el pobre necesita una restauración. Habría que cambiar algunos pontenciometros deslizantes que estan un poco cascaos, además de que es un armatoste de cuidao y de espacio ando mal. Os pongo una foto por si alguien tiene curiosidad:
d2a29e187ec360b1953cd0bd3df11-3605355.jpg

Resumiendo:
¿Puedo conectar los dos sintes a la tarjeta de sonido y a su vez escuchar lo que estoy tocando y grabando?

¿"Tiro" el mezclador a la basura y me pillo uno más pequeñito y moderno con 3 canales, por ejemplo?

La cuestión tambien era el aprovechar lo que tengo, pero claro, si el arreglo del sinte, que lo haría yo, me va a costar más o menos lo que una mesa nueva que me sirva mejor para lo que quiero...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 20/06/2013
Exacto, tira el mezclador y compra otro.

Yo tuve conectado a una 2496 una mesa de mezclas Alesis y funcionaba perfecta, claro que ya puestos me compraba una mesa de mezclas usb y quitaba de la ecuación a la tarjeta de sonido que tienes.
Subir
tumithak
#3 por tumithak el 20/06/2013
Hola, jajaja! ya sabía yo que el mezclador este hoy en día...
Claro, ayer me di cuenta googleando que existian mezcladores USB :oops: ](*,) pero no me quedaba claro del todo si la mesa actuaba tambien como tarjeta de sonido :roll:

Muchas gracias por los consejos!!
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 20/06/2013
#3 De nada.
Subir
Kosifo
#5 por Kosifo el 20/06/2013
Compañero... mira el que me he pillado yo.

http://www.behringer.com/EN/Products/RX1602.aspx

Creo que es una buena opción cuando hay poco espacio por un precio "contenido" y no te quedas sin entradas para futuras adquisiciones, jejeje.. ;-)
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 20/06/2013
Hooolaquetal!!!

Hombre, tirarla.... el "Diogenes electrónico" que llevo dentro se revuelve...... :mrgreen: Esa AEQ no es un mal cacharro, si estuvieses en Barcelona seguro que llegábamos a algún acuerdo.
Por lo demás estoy de acuerdo, la mejor opción es una tarjeta de sonido con varias entradas.

Saludos!!!
Subir
tumithak
#7 por tumithak el 20/06/2013
#5

Hola!!
Joder, si que tiene buena pinta. De haberlo sabido me hubiese esperado y me agencio con uno de estos, aunque dudo mucho que vaya a utilizar más de dos salidas. Demasiados cacharros, no solo de música tengo aquí. ¿Con este tipo de "parato" que te has pillao se necesita tarjeta de sonido?

#6

Jejeje, bueno, lo de tirarlo era por decir algo. La idea es de ir restaurandolo poco a poco, aunque no lo vaya a utilizar para estos menesteres. Yo también "padezco" de ese mismo sindrome jajaja. La verdad es que me cuesta mucho deshacerme de las cosas, de hecho, creo que no he vendido nada de lo que tengo.
Por ejemplo, tengo una impresora epson del año de la picor la cual un buen dia dijo que no quería imprimir más. Investigue un poco, me baje un programa, le hice un reset y ale, como el primer dia, y ahí está, funcionando. Creo que soy de los que menos basura tecnologica produce, ya se queda en mi casa, jejeje.

En fin, que me enrollo.

Un saludo y gracias por las respuestas!
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 21/06/2013
Tu mezclador viejito tiene buena pinta, yo que tu lo conectaba y grababa con el, quizá suene mejor que una Behringer o hasta la Alesis modernas, tal vez resulta que trae unos previos con sonido vintage de esos que tanto se buscan.
Subir
1
Jax Jazer
#9 por Jax Jazer el 25/06/2013
#8 Lo mismo estaba pensando yo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo