Consejo elección sintetizador desktop

Bartok
#1 por Bartok el 12/08/2019
Buenas a todos!

Ando buscando un sintetizador en formato desktop para usarlo con mi Kawai CA65, y poder ampliar así su paleta de sonidos al grabar o tocar.

Hace tiempo tuve un Acces Virus B y me gustaba mucho, pero acabé vendiéndolo porque no le daba demasiado uso. Igual me equivoco, pero también tengo que decir que siempre tuve la sensación de que otros sintes más baratos y actuales darías muchas más prestaciones y que, a lo mejor, no había tanta diferencia de sonido... ; )

No tengo mucha experiencia en esto de los sintes. Esto sería como una especie de “segunda oportunidad” que les estoy dando, jejeje...

En principio, a menos que me aconsejéis lo contrario, creo que:

1. Me merecería más la pena comprar uno polifónico que monofónico. Creo también que, de comprar uno polifónico, no necesitaría más de ocho sonidos de polifonía. Soy bajista, y le doy mucha importancia a la calidad sonora de los bajos.

2. Respecto a analógico o digital, no tengo preferencias... sé que hablamos de calidad (analógico) vs prestaciones (digital), pero me dejo aconsejar por vosotros.

3. Tampoco tengo preferencia o aversión por ninguna marca concreta.

4. Tengo preferencia por los sintes de potenciómetro en lugar de faders.

5. Me gustaría que tuviese una buena reventa, por si fuese necesario de nuevo...


Una vez explicados mis puntos de vista y preferencias ¿qué modelo (nuevo o de segunda mano) creéis que es el mejor que puedo comprar por unos 300€ aproximadamente de presupuesto?

Gracias a tod@s, de antemano, por vuestro tiempo y consejos.

Abrazos!!
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 12/08/2019
#1

por debajo de los 1000 y 500 euros hay cosas como un waldorf blofeld VA o un waldorf pulse 2 que es anlogico y polifonico de 3 notas... blofeld tiene 25 voces de polifonia.

tambien tienes korg electribe 2, el deepmind 12 desktop, el roland system 1 m, yamaha reface DX, las emulaciones roland boutique... pero no vas a tener mucho mas, hay muchos minisintes desktop analogicos pero la mayoria son monofonicos y sin presets, luego hay sintes con teclas que eocupan igual que un desktop como microkorg, mininova, minilogue, system 1, JDXi.

luego esta el novation circuit con aspecto de caja de ritmos, pero que ofrece 2 sintetizadores nova, que tambien es muy barato pero con grandes capacidades de sintesis.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 12/08/2019
Muchísimas gracias por tus consejos! De todos ellos, ¿cuál sería tu primera opción?

Por otro lado, veo que no recomiendas el “Model D” y “Neutron” de Behringuer que, desde mi ignorancia, eran dos modelos que creía que podrían cuadrar en lo que busco... ¿No los han puesto en la lista de recomendaciones por algo especial o por simple despiste?
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 12/08/2019
#3


al leerte vi que lo que un neutron y un model tienen se te puede quedar cortito, model D o neutron, por que estos son mas para sonidos monofonicos o duofonicos, para bajos de la musica disco y funk, leads y brasses, minimoog es un sinte limitado y solo si eres muy fan de sus sonidos te gustara mucho.

el model D no tiene LFO y tampoco tiene presets, tampoco tiene arpegiador o secuenciador no tiene ¨release¨ solo ADR, solo tiene lo que ves en el panel frontal, es un clon de otro clon, o sea, clon del minimoog 2016, suena a moog y vas a tener todo el workflow disponible, es decir, tendras un minimoog clonado perfectamente.

el neutron es como un MS20 que tampoco tiene arpegiador ni secuenciador, tampoco tiene presets.

si quieres un sinte desktop en condiciones y baratito con sonido analogico y mucha polifonia, el deepmind 12 por mucho es el mejor, es el que te puedo recomendar mas. ;)


Subir
Australia mod
#5 por Australia el 12/08/2019
Hola
Bartok escribió:
No tengo mucha experiencia en esto de los sintes
Bartok escribió:
por unos 300€ aproximadamente
Bartok escribió:
merecería más la pena comprar uno polifónico
Bartok escribió:
potenciómetro en lugar de faders
Combinando todo esto:
1) Minilogue de 2ª mano. Eso sí: no es un formato sobremesa ("desktop"), es un teclado (con mini-teclas) y tiene polifonía de 4 voces. La ventaja para un principiante es que se basa en la síntesis sustractiva. El único analógico de los 3 que listo aquí.
2) Modal Skulpt, que sí es sobremesa, también tiene bastantes potenciómetros, aunque en este caso no llega a ser un potenciómetro - una función. Es un lanzamiento reciente y nuevo está por menos de 300 €. Por las demostraciones creo que tiene un sonido con mucho cuerpo y que puede serte muy relevante para bajos en su modo "unison". También tiene polifonía de 4 voces.
3) Waldorf Blofeld. Tienes varios en Mercasonic por unos 300 €. Polifonía de 25 voces y multitímbrico de 16 partes. Tiene 4 potenciómetros, así que aquí hay menos paridad potenciómetro - función, pero el diseño de menús está bien pensado. Aún así, puede no ser el mejor para un principiante en síntesis.
Estos 3 tienen memorias y sonidos de fábrica.
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 12/08/2019
Australia escribió:
Tiene 4 potenciómetros, así que aquí hay menos paridad potenciómetro


eso es cierto, pero las apariencias engañan, por que son multifuncionales con la equivalencia de tenet 40 potencimetros, ya que sus 4 botones de cada seccion, los botones cambian de funcionamiento y son bastante faciles de entender por que las funciones estan señaladas en la carcasa acompañados de graficos en la pantalla. otros 4 potencimetros son para controlar, navegar y editar los sonidos, tiene un total de 8 knobs y 5 botones de accesos directos, para manejar cada seccion de todo el sintetizador.

como se puede apreciar en la imagen el panel tiene 10 posiciones para estos 4 potencimetros que equivalen a 4 potes x10 secciones = 40 controles manuales.

87e1e6d5f6c9c0827bf9f13290945-4600074.jpg

la gente se queja del blofeld por tener pocos controles, pero no podemos olvidar que hay otros sintes similares que tienen el mismo motivo de queja, sinembargo no son criticados por este aspecto.

hay una infinidad de sintetizadores y workstations que tienen 4 a 8 potes para 40 controles funcionales algunos casos con una pantalla mucho mas minimalista y engorrosa que para nada resultan ser comodos para editar, incluso algunos workstations hardware fueron mucho peores o mas molestos como los kurzweil, phantom, motif, triton, karma, trinity, MODX, microkorg, korg R3, access virus snow, mopho, toraiz A1, tetra, digitone... ;)

como suelo decir siempre yo, ¨quejarse del humanos¨

lo que para unos es un problema, para otros no, depende de lo juicioso que sea cada persona para manejar ciertas tecnologias. ;)
Subir
1
Bartok
#8 por Bartok el 13/08/2019
Muchas gracias, chicos... Más o menos me hago una idea de qué opciones me interesan más...

Abrazos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo