Consejo entre estos modelos

Yebras
#1 por Yebras el 26/01/2014
Buenas noches.
Ante todo me presento, me llamo José y estoy interesado en este mundo ya que mi hija está muy metida, lleva dos años aprendiendo
piano, aunque ya lo tocaba antes de ir a estudiar.., ella aprendió de oido, ahora está en la banda del instituto tocando el teclado..

Bueno, quiero comprarle un teclado y estamos muy liados.., en la escuela donde estudia musica nos han dicho de un 88 teclas al igual
que en la banda...

Mi hija, a parte de que sea piano.., quiere que tenga voces, sonidos.., etc.. y que pueda meter sus sonidos y poder grabarlos..
Los teclados que hemos mirado son estos.., porfavor aconsejarnos ya que, por lo menos yo estoy muy liado...

88 teclas

Yamaha DGX-650
Yamaha DGX-640
Yamaha CP-50 (Aunque este último lo veo algo caro)

76 teclas

Yamaha NP-V80

Espero vuestra ayuda..

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
angel-naka
#2 por angel-naka el 27/01/2014
Sin duda yo iria por el CP50!!(aunque en realidad a mi me gustaria el CP4)
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 27/01/2014
El CP50 es un piano de escena (un piano digital sin altavoces pensado para que sea portátil, aunque pesa 20Kg) los demás son todos arrangers con función de piano. La calidad tanto de tecla como de sonido del CP50 está a bastante distancia de los demás, es un piano "profesional" mientras que los demás son teclados "domésticos".

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/stagepianos/cp/cp50/?mode=model

Por cierto que en Thomann tienen el CP-50 a poco más de 1000€ que me parece barato, pero es posible que alguna tienda española te iguale el precio.

Por algo menos tienes los Privia como el PX-350 que tienen variedad de sonidos, secuenciador (para "grabar" canciones) y un buen tacto y además es bastante más ligero. O incluso el PX-5S.

http://www.casio-europe.com/es/emi/privia/px350/
http://www.casio-europe.com/es/emi/privia/px5s/

Una alternativa si está interesada en el grabar sus propios temas podría ser una workstation como el Korg Kross 88, pero el teclado aunque contrapesado no tiene la calidad de los otros. Pero a cambio ofrece muchos más sonidos, secuenciador sofisticado e incluso grabador de audio con overdubbing (superponer grabaciones).

http://www.korg.es/workstations/756-korg-kross-music-workstation-portatil

Si dispone de un portátil medianamente potente puede obviar los sonidos extra y utilizar el ordenador para sus grabaciones (que es lo más habitual ahora) ya que prácticamente cualquier piano digital tiene conexión USB para utilizarlo como controlador en el ordenador.

Tanto Yamaha como Casio tienen modelos más económicos con menos prestaciones aunque con buen tacto y sonido de piano.
Subir
mabraman
#4 por mabraman el 28/01/2014
Con el DGX 640 se divertirá mucho y ahora están tirados de precio porque salió el 650. Que los pruebe y compare con el de la escuela (sobre todo el peso de la tecla). Si utilizas el buscador y tienes paciencia encontrarás muchos hilos similares que te ayudarán a decidir. Trata de buscar una buena imitación de un piano, dentro del dinero que puedas pagar (sé firme en esto) y tenga buen servicio técnico y garantía. Con eso reducirás mucho la búsqueda. Si la nena progresa y necesita algo más, tiempo habrá de cambiar. Piensa que, en todo caso, estos trastos duran como mucho diez años, ya no son como los de antes.
Subir
Yebras
#5 por Yebras el 28/01/2014
Buenas tardes a todos..
Al final nos hemos decidido por uno que no está puesto aqui.. un Yamaha P105.
Que es el que nos aconsejó su profesora de música.
Además donde lo bamos a poner el 640, 650 y Cp50 de fondo.. ufff.. no nos cojia..

Gracias a todos.. os iré contando..
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 28/01/2014
Yebras escribió:
Al final nos hemos decidido por uno que no está puesto aqui.. un Yamaha P105.


Ya te lo decía, sin irse al CP50 tienes modelos de Yamaha muy competitivos, el P105 es muy popular por estos lares. Con la competencia de Casio a Yamaha no le ha quedado más que ponerse las pilas.
Subir
Yebras
#7 por Yebras el 29/01/2014
Gracias a todos..., espero sacarle provecho mi hija..
Ahora queda aprender un poco.., al final me veré yendo a aprender piano.., porque me encanta

Me podéis comentar algo.., ayer en la tienda me comentaron sobre una cajita que se le puede poner para grabar audio
no recuerdo si es una caja inyectora o algo así, comentarme qué modelo es el apropiado, donde comprarlo y realmente
si es necesario...
Necesito saber que se puede hacer con este piano...
Gracias
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 02/03/2014
Hola, en mi caso tengo 45 y desde hace años habia querido estudiar piano. En estos momentos ya empece y he estado viendo cambiar mi tecclado de 61 teclas por un piano digital adecuado para estudiar y que me sirva para algunas cosas en estudio de grabacion con amigos. He investigado sobre el DGX y el p-105. el p-105 tiene mejor sonido por las capas de sampleo que usa para reproducir el sonido de piano de cola. Es reducido en pistas para grabacion, numero se voces(instrumentos) con respecto al DGX-650 pero el sonido es mejor. Entu caso yo me iria por el p-105. Para el tema de grabacion de audio lo puedes solucionar con una computadora, una interface de audio economica y buena que podria ser una de marca M-Audio. Con esto piees conectar el p-105 a la iterface de audio y esta a la computadora usando un programa (software de audio) como cubase 5 o superior y ya con eso tienes para hacer mil cosas. Adicionalmente el P105 tiene conexion de USB a la computadora que tambien amplia las posibilidades grabando en la computadora en formato MIDI con el mismo cubase o con un software como Reason version 5 o superior. Con estas herramientas tendrias de sobra elementos para jugar con la musica con el p-105. Soy Ing. en informatica, toco guitarra desde hace años en una Tuna Universitaria como hobby y tambien grabacion en estudio como hobby.

Espero esta informacion te sea de utilidad
Subir
Alejandro
seba_rodri2002
#10 por seba_rodri2002 el 03/03/2014
yo recomiendo que sepas bien que haria ella en la banda, porque un piano de escenario cp50 cp4 etc son pesadisimos y poco practicos para una mujer y mas si es joven.
yo recomiendo que le consigas un workstation mas liviano, yamaha mox8 o moxf8 mejor. o un nord electro 3 o 4 que tiene posiblidad de cargarle sondos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo