Un consejo por favor sobre equipos

llumet
#1 por llumet el 21/09/2010
Hola, soy cantautor y necesito un equipo mínimo para poder ensayar decentemente y poder llevarlo a bares pequeños para tocar. Seríamos 3 generalmente. Yo voz y guitarra electroacús. Otro tío bajo, y un guitarra o teclado.
¿me podéis decir un equipo pa que valga la pena y me sirva para lo que yo quiero? no puedo hacer malas inversiones.. debido a la economía que dispongo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dinoaudio
#2 por dinoaudio el 23/09/2010
hola y saludos jeje bueno lo primero que yo aria tener una mezcladoraa y creo que para tu necesidad una adecuada seriaa la Mackie Dfx6 que es de 6 canales y no es muy costossaa y su marca la respalda jeje un power de unos 1000watts por ejemplo el crown xti1000 que biene con crossover digital peroo es solo una opcion y creoo que para ensayar esta bastante bueno pero hay mas como qsc, yamaha, etc. tambien ocupas unos medioss!! yo te recomendaria un par de medios 15´´ yo e usadoo los br15 de la yamaha y creme que aguantan la carrillaa y suenan bastante bien. y tambien ya si quieres usar un subwoofer para hacer mas ponchada y mas gruesoo el sonido es opcional peroo yote recomendaria un 18´´ bueno eesto es para para que te des una idea de lo que se ocupa para tu nececidad lo microfonos y todo esoo puede ser a tu gustoo jejeje bueno espero y te sirva saludos y buen dia!!!
Subir
JuanmaT
#3 por JuanmaT el 26/09/2010
Hola masterr!!

Bueno mirá, yo soy argentino. Y si en algo nos destacamos nosotros los mediocres argentinos, es en hacer algo de la nada absoluta.

Yo te diría que si son sólo 3 y lo que necesitás es escucharte en un ensayo, te compres un ampli de 50 o 100 vatios que te alcanza y sobra. Si conseguís un ampli que tenga dos entradas...ahí tenes 2 guitarras.

El del bajo, que conecte su equipo o que vaya a tocar a bares con un plug en el bolsillo y nada más...el sistema de sonido del bar se encargará del resto.

Si tenés un teclado, un ampli chiquito basta y sobra. Trabajen con audio fuerte cuando toquen en vivo, no se quemen la cabeza durante los ensayos. Un músico zordo...no tiene mucha esperanza.

Como consola (SI REALMENTE SE NECESITA), compren una behringer barata que rinden bien para vivo.

Espero que nuestra mediocridad como argentino te ayude! hajajaj...No todos somos ratas, pero a veces la situación es complicada y este mundo no nos espera.

Un abrazo!
Subir
MANCADI
#4 por MANCADI el 27/09/2010
Hola! mi comentario es respecto a la programacion o calibracion de un 480 dbx.
Se de antemano que esto se puede hacer de oido, haces sonar tu audio de 4 vias y haces tu programa en el 480 y listo, se tambien que no es lo correcto, y es precisamente en lo que redunda mi comentario, y mi pregunta es si alguien me puede hechar la mano para encontrar un manual, videotutorial, curso, etc. para calibrar un equipo de audio tomando en cuenta marca de bocina y ampli, la resonancia de la caja, ohms, watts asi como tambien los ohms del amplificador los watts el voltaje, etc.. Teniendo todas la formulas, el orden, y la manera de resolverlas nos da la programacion del 480 o cualquier otro procesador de bocinas, los resultados que nos arroja todo esto es: los cortes del crossover, salidas por via, volumen del ampli, delays, presion sonora, valores de compresion, etc.
Como ven se todo el resultado que nos ofrece el hacer una calibracion de audio por medio de formulas y por orden, el problema es que no se como hacerlo y necesito un manual o curso muy bien redactado y con ejemplos para aprender a hacerlo.
Les encargo mucho si alguien de uds. me puede ayudar en esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo