Consejo con home studio

blackdewer
#1 por blackdewer el 26/08/2013
Hola amigos! , soy nuevo en esto (muy nuevo) y pues me eh tomado la molestia de leer post buscar y no encuentro ningun post que hable de esto, quizás porque puede ser muy obvio o quizás alguien no se le haya ocurrido, pero en fin, hace tiempo he pillado una portastudio, exactamente la tascam dp-32 para iniciar con esto del "home studio" ya que quiero grabar mis canciones, covers, etc... todo bn hasta ahi, el problema recae en que NO SE si sale mejor hacerlo por medio de una pc con interfaz (como una m-audio Mtrack plus con una pc de 2gb ddr3 de ram y un procesador i3 de 2.1), ya que anteriormente ya había grabado con una pc(no la misma que especifico tenia 2gb ddr2 y un atom de 2.1) pero sin interfaz, y realmente no se si la interfaz me va a quitar la tan hablada LATENCIA que realmente es una pesadilla para la grabación, ademas que tambien quiero utilizar mi pc como un sintetizador,

en resumen

¿La portaestudio es la mejor opcion?
¿si La interfaz es mejor, esta me quitara la latencia o por lo menos la bajara a algo razonable (13 a 11 milisegundos)?
¿podre utilizarla como un sintentizador?,

espero la respuesta, gracias de antemano!

edito, la otra cosa que quería preguntar era que si la portastudio se podia utilizar como interfaz,

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mtalg
#2 por Mtalg el 27/08/2013
Hace bastantes meses que me quería comprar la Tascam dp-32, pero me desmoralice cuando me di cuenta que no puedes utilizarla como interfaz, pero puedes grabar todo lo que quieras comprando una tarjeta de 32Gb, entonces me di cuenta que no es lo que buscaba realmente.

La Tascam te sirve para grabar todo lo que quieras, pero al menos tiene la opción de poder copiar todas las capturas grabadas en su formato, al PC, es decir, puedes solamente copiar lo que grabaste en la consola, para luego pasarla a un DAW, algo que ya implica un paso extra, mientras que una interface, o tarjeta, te permite grabar directamente al DAW sin hacer importes más tarde.

2Gb de RAM para grabar me parece poco, a menos que utilices los recursos de tu DAW para congelar pistas y ganar procesos y RAM. Toma en cuenta que hoy en día el Sistema Operativo, casi viene consumiendo esos 2GB de RAM.

La interface, no la Tascam dp-32, si permite por medio de ASIO reducir la latencia. Si antes grabaste con tu PC, y notaste que había mucha latencia, es porque la tarjeta de tu PC, no tiene la capacidad para grabar audio de una manera más profesional.
Alguien escribió:
¿La portaestudio es la mejor opción?

No la veo como la mejor opción, pero si una opción que podría grabarte algo decentito. Lo mejor es que te hagas a la idea de utilizarla para grabar, y luego importar los registros a un DAW al PC. Pero si no tienes muchos recursos en tu PC y no conoces que es un DAW, graba y mezcla todo en la dp-32 y allí mismo puedes quemar el disco. La dp-32 trae ecualizadores, compresion, filtros, efectos, etc., que podrían permitirte ofrecerte un sonido por encima de las expectativas, en comparación a una grabación con una interfaz barata en una PC. Los previos de la dp-32 no estoy seguro que tan buenos sean, pero si puedes utilizarla para hacer todo ahí mismo sin la necesidad de una computadora. Una buena ventaja si lo quieres ver de esa manera.

La dp-32 es un estudio de grabación que no necesita de PC para realizar toda la mezcla y la masterizacion.
Alguien escribió:
¿Si La interfaz es mejor, esta me quitara la latencia o por lo menos la bajara a algo razonable (13 a 11 milisegundos)?

Dependerá de la capacidad de la PC, pero sobre todo la calidad de la tarjeta de Audio (interface) y la configuración que permita.
Alguien escribió:
¿Podre utilizarla como un sintetizador?

Eso lo tendrás que ver en el DAW, y utilizar un teclado o keyboard vía MIDI, o simplemente construir en tu DAW los sonidos sintetizados que deseas. Ejemplo FL Loops que permite crear sonidos por medio de Patterns construidos en su DAW.
Alguien escribió:
¿Puedo usarla como interface?

No podrás, solo para exportar el audio a tu PC y trabajarlo en un DAW.
Suerte
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 27/08/2013
Si buscas una meza digital para usarla con el ordenador, esta es muy económica.

Presonus StudioLive 16.0.2 firewire.

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm

Y tiene entradas midi para que conectes un sintetizador o controlador y así utilizar sintetizadores e instrumentos virtuales.

Ademas de 2 procesadores de efectos con lo que le quitaras mucha carga al ordenador al utilizar menos plugins de audio en el DAW y de esta forma con un ordenador modesto funcionara bien.

.
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 27/08/2013
Lo malo #3 es que él ya compro la mezcladora por lo que puedo entender, y la opción que ofreces es mucho mejor que la pd-32, esa consola ronda los 1,000 a 1,200 dólares, y por supuesto que es una mejor opción. :)
Subir
blackdewer
#5 por blackdewer el 27/08/2013
Hola,

No, en realidad no la he comprado todavia, lo malo esque no tengo un presupuesto tan grande como para llegar a esa consola ,es decir, tengo otra plata destinada para mic(blue microphone yeti pro), monitores y controlador MIDI(M-audio keystastion 88), pero realmente puedo estirar el presupuesto hasta la tascam dp-32 es decir 750 (sacrificando mic y controlador), pero la verdad estoy buscando algo que me sirva a la larga y no tenga que cambiar, o por lo menos algo principal que despues pueda agregarle mas cosas para hacer que la grabacion sea mejor (compression y preamp fisicos, pedales de efectos......), gracias por sus consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo