Hola soy bastante novato en este mundo, me he decidido a probar ableton pero la primera duda que me surge es: cuál es la mejor manera para preservar la instalacion+configuracion+samples.. etc.. es decir, mi ordenador es "todoterreno" y aproximadamente una vez al mes se formatea y no me gustaría tener que instalar ableton, volver a configurar los plugins que use o volver a reorganizar los samples... cual es el metodo mas apropopiado? tener una particion solo para ableton? un discoduro externo? una version portable?
-----
pd: tengo en mente comprar una controladora de teclado MIDI, mi idea es simplemmente poder usarla en ableton para dibujar o probar melodias directamente sin tener que usar el ratón. ¿Voy muy desencaminado o se usan para eso?¿tengo que tener alguna advertencia o algun tipo de precaución a la hora de comprarlo? dispongo de 100€ y me conformo con uno bastante basico, que haga simplemente eso. saludos
-----
pd: tengo en mente comprar una controladora de teclado MIDI, mi idea es simplemmente poder usarla en ableton para dibujar o probar melodias directamente sin tener que usar el ratón. ¿Voy muy desencaminado o se usan para eso?¿tengo que tener alguna advertencia o algun tipo de precaución a la hora de comprarlo? dispongo de 100€ y me conformo con uno bastante basico, que haga simplemente eso. saludos