CONSEJO MESA CON PREVIO

luisoko
#1 por luisoko el 16/05/2012
Buenas, a ve si alguien me puede char un cable, estoy buscando una mesa de mezclas pequeñita con entradas XLR(phantom) en la que poder enchufar un micro (LEEM SB.22), he tenido durante un tiempo una Roland Vs2480 prestada que la verda, con el sonido que me daba sin previo externo ni nada me daba el abio muy bien, ahora claro lo q busco es una mesita a ser posible que no tenga un previo mediocre pero tampoco q sea brutal ya que el micro no es brutal, pero bueno algo que me de por lo menos para grabar la acústica y voces medio decentemente, y ha ser posible lo más economico posible, he visto alguna por el mercasonic pero como no entiendo mucho no se si los previos que tienen me van a dar un sonido kk, bueno espero que me eche una manilla alguien ya que me corre tela de prisa, muchas gracias, salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 16/05/2012
Pero quieres una mesa de mezclas o un interface de audio (tarjeta de sonido). Cuéntanos para que la vas a usar, si vas a grabar con un pc, porque el vs2480 es un señor grabador multipistas digital...
Subir
luisoko
#3 por luisoko el 16/05/2012
Pues busco una mesa porque tgta de sonido ya tengo (terratec EWX) , pero solo tiene entradas de rca y ópticas. Si es para pc, el vs2480 esq me lodejo un colega porq lo tenia sin usar y yo lo usaba solo para grabar directamente enchufandolo al pc, vamos que me sobraba casi to el cacharro , pero por lo menos me daba pa lo que queria, pero ya te digo, ahora q no lo tengo, tengo el micro ahi parao sin poder enchufarlo
Subir
luisoko
#4 por luisoko el 16/05/2012
tb habia pensao en piyarme solo un previo, con el que pueda grabar guitarra y bajo tb a parte de voz, que he visto alguno por ahi, no se si a lomejor me merece mas la pena, no se q hacer
Subir
hues
#5 por hues el 16/05/2012
Y por que no un previo (que dan mejores resultados) como el vtb1, el presonus bluetube o si necesitas dos canales el M-audio DMP3.

De todas formas si quieres una mesa, la soundcraft compact 4 está bien, pero no mejor que cualquier uno de los previos que te he puesto arriba.

EDITO: Veo que hemos escrito los dos a la vez :)
Subir
luisoko
#6 por luisoko el 16/05/2012
Si la verda que la unica pega que le veo al previo es no poder grabar guitarra y voz a la vez, pero no lo suelo hacer, con lo cual si que creo que es lo que mejor me puede venir, sabes donde puedo encontrar estos que me dices? estoy por aki o thoman y musiccstore, pero no los veo aunq si q me gustaria algo de 2ª mano por el tema economico
Subir
hues
#7 por hues el 17/05/2012
En esos previos de segundamano no te vas a ahorrar gran cosa... en thomann:

https://www.thomann.de/es/presonus_tubepre_roehrenvorstufe.htm

este lo han subido 30 euros.... https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm De segunda hay alguna por ahí.

Otra opción sería que te comprases otra tarjeta... estilo focusrite saffire
Subir
luisoko
#8 por luisoko el 17/05/2012
Bueno tio muchas gracias por el consejo, ire mirando a ver si los veo de 2ª mano, si ves algun link fiable... ya me haces un señor, muchas gracias!
Por cierto hace tiempo me hablaron de una web como la de thomann y music store pero es española, te suena ?
Subir
hues
#9 por hues el 17/05/2012
De nada..

Si veo algo te lo comento...

Si quieres dos canales medita lo de cambiar tu terratec por una interface como la focusrite saffire 6 usb o la scarlett 2i2. Aunque el resultado sea un poco mejor con un vtb1, el interface es más versatil y te da dos entradas simultaneas con unos resultados aceptables.

Sobre la tienda, no me suena. Hay varias que tienen precios similares a los de thomann, incluso mejores a veces por lo que lo mejor es sondear mucho, ya que el mismo aparato puede estar mucho más barato o mucho más caro, eso depende...
Subir
luisoko
#10 por luisoko el 17/05/2012
No, realmente no he grabado nunca dos cosas a la vez, con lo que me quedaria con el previo, que por cierto estoy viendo q el vtb1 tiene una pinta tremenda! ;)

Te comentaba lo de la web española por si el envio al ser aki mismo es mas barato, esq me hablaron de una que era cojonuda pero no recuerdo el nombre
Subir
hues
#11 por hues el 17/05/2012
Jajaj... pues se defiende bien el vtb1

Es que hay tantas páginas española que no se. De todas formas no se de ninguna que haga el envío gratis por menos de una cantidad cercana a los 300€ por lo que prácticamente da igual donde lo compres.
Subir
luisoko
#12 por luisoko el 17/05/2012
Mira esta web q acabo de encontrar, cobran la mitad q en thomann y music store en el envio además el vtb1 es mas barato, aparte a partir de 250€ es gratis en vez d 300€, no tiene mala pinta pero weno, habra que ver si llega bien el aparato, jejeje
Subir
luisoko
hues
#14 por hues el 17/05/2012
#13

Nunca he comprado en ella pero la conozco. Hay mucha gente de Barcelona por aquí y seguramente hayan comprado en ella. De todas maneras no creo que haya mayor problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo