Consejo para mezcla

Heredia
#1 por Heredia el 08/08/2021
Hola, perdonad mi ignorancia, estoy aprendiendo el mundo de la mezcla y tengo una duda

Cuando se graban varias voces por ejemplo 3 grabaciones distintas de una misma persona, luego que se hace se mezclan cada una de las pistas y se convierte a 1 y se hace el mastering?

Cual es el proceso normal para mezclar y masterizar voces?

Utilizo ableton, cualquier consejo me puede servir. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/08/2021
Exactamente en ese orden.

Grabas las voces en tracks independientes, las mezclas (niveles, paneos, efectos), conviertes a un canal estereo y lo masterizas para el soporte o medio en que se promovera.
Subir
Heredia
#3 por Heredia el 09/08/2021
Perdona por mi ignorancia, osea después de mezclar las voces y suenen en conjunto como quiero, de esas 3 creo 1 sola pista en stereo a eso te refieres?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/08/2021
Así es, ya que las tres pistas de voces esten mezcladas con paneos, ajustes de volumen, efectos etc. Las conviertes a un track estereo que es el que masterizaras para obtener el archivo de audio estereo que quemaras en un CD, subiras a spotify o utilizaras en algun editor de video para el Youtube.

Si las tres pistas de voces forman parte de una canción con mas pistas de instrumentos no necesitan convertirse a una sola pista estereo, solo en el caso de que te quedes sin recursos del sistema para con menos tracks ahorrar recursos... Lo que debes masterizar es la canción final en estereo, tenga tres voces o 50 instrumentos... Y si esta canción forma parte de un EP/LP lo que debes masterizar es todo el proyecto musical, osea todas las canciones para que suenen homogeneas en el EP/LP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo