Consejo sobre micrófonos

Roberto Mario González
#1 por Roberto Mario González el 17/05/2020
Hola. Me presento, soy un profesor de Argentina y debido a la cuarentena he tenido que implementar clases online.
Hasta ahora utilizo webcam (c930e) para audio y video.
Las clases las doy con un trípode a 1,30 metrso del pizarrón. Y deseaba mejorar el aspecto audio...
Y la oferta es tan grande que no se que marca o que tipo de micrófono buscar.
Si alguno me puede asesorar le agradecería mucho.]
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 17/05/2020
Yo buscaría tipo corbata o pinza e inalambrico. Tal y como lo describes deduzco que te vas moviendo y en esos casos es lo mas comodo. Si intentas poner alguno de ambiente o más alejado de tu voz es posible que se oiga demasiado ambiente o sala.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 17/05/2020
Aquí el enfoque es más bien para equipos de estudio; salvo que haya alguno que tenga un canal de Youtube y te pueda aconsejar.
Marcas que tienen buenos micros de estudio también tienen para retransmitir por internet, Blue por ejemplo; pero la mayoría de nosotros buscamos ostro paradigma.

Y la difusión radiotelevisiva tampoco creo que sea lo mejor para uno que transmite él solo en casa, los RE20 o los 441 son grandes micros dinámicos de estudio, aquí cuestan sobre los 700 pavos, no quiero pensar lo que costarán en Argentina. Ni el Rode Bradcaster.
Hay cacharritos por 50-100 pavos en amazon que yo creo que es el objetivo para un caso como el tuyo. Además sólo necesitan un puerto usb libre y ya tienes un dispositivo de entrada de sonido en tu sistema, sin cargar controladores ni nada, eso no es lo que busca el usuario de esta comunidad.
Subir
Q
#4 por Q el 17/05/2020
Yo me uno a la recomendación de usar micro de corbata. Si algo está quedando claro con las videoconferencias durante este confinamiento es que el sonido que pillan los micros de los ordenadores en una habitación es horrible y lleno de reverberación molesta. Con el micro de corbata bien cerca de tu cara tendrás un sonido mucho mejor.
Subir
Carmelopec
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 17/05/2020
son conector lightning, no usb, si no tienes iphone o ipad no valen.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 17/05/2020
Pues las versiones para Usb, más que naad para que se haga una idea de formatos y precios
Subir
Roberto Mario González
#8 por Roberto Mario González el 21/05/2020
Muchas gracias amigos!

Acepto el consejo y voy a por uno de solapa. Aquí pandemia mediante los vendedores se están abusando y han triplicado o cuatriplicado los precios de las cosas relativas a las videoconferencias.

Espero que se encuentren bien y pasen sin problemas los días del corona....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo