Consejo micros y monitores

SonidoCronico
#16 por SonidoCronico el 26/04/2010
Mi consejo esque de micro pillaras un Akg ( son geniales para voces ), concretamente en ese rango de precios el https://www.thomann.de/es/akg_c214_bundle.htm y de monitores unos Jbl sencillitos. A mi parecer suenan mejor. Un saludo.
Subir
aleva
#17 por aleva el 26/04/2010
gracias, que tal estos ? https://www.thomann.de/es/jbl_control_2_ps.htm ? mejor que los KRP RP5 ?
Subir
SonidoCronico
#18 por SonidoCronico el 26/04/2010
Efectivamente, esos en mi opinión suenan mejor que los krk, tampoco hay gran diferencia, pero por casi el mismo precio si esos suenan un pelín mejor y tienen mas " marca " ( aunque eso sea irrelevante pero importante en ciertos ámbitos ), me los pillaría.
Subir
aleva
#19 por aleva el 26/04/2010
SonidoCronico escribió:
Efectivamente, esos en mi opinión suenan mejor que los krk, tampoco hay gran diferencia, pero por casi el mismo precio si esos suenan un pelín mejor y tienen mas " marca " ( aunque eso sea irrelevante pero importante en ciertos ámbitos ), me los pillaría.



gracias SonidoCronico, ... además veo que son incluso algo mas barato.....
Subir
Ak-47mc
#20 por Ak-47mc el 26/04/2010
aleva escribió:
SonidoCronico escribió:
Efectivamente, esos en mi opinión suenan mejor que los krk, tampoco hay gran diferencia, pero por casi el mismo precio si esos suenan un pelín mejor y tienen mas " marca " ( aunque eso sea irrelevante pero importante en ciertos ámbitos ), me los pillaría.



gracias SonidoCronico, ... además veo que son incluso algo mas barato.....

En que te basas para decir que son mejor? sinceramente krk me parece mas marca en monitores que jbl ( en campo cercano) la mayoria de lo estudios tiene krk por algo sera no? , de todos modos jbl nunca me dio confianza en monitores de estudio campo cercano de hecho me parecen bastante superiores los krk rp5 g2 , estos jbl creo haberlos escuchado en un estudio en sevilla y para nada me dio buena impresion nose...es cuestion de acercarse algun lado y probarlo jeje.
Subir
aleva
#21 por aleva el 27/04/2010
uff, pues ya me poneis en duda, buscando por el foro veo que se recomienda mucho los KRK RP5 ROKIT G2, y poco encuentro sobre los JBL CONTROL 2 PS, ¿unos ultimos consejos para decidirme por uno o por otro?

por cierto, gracias a todos, me estais echando una mano grande...
Subir
aikilyu
#22 por aikilyu el 27/04/2010
Hombre, sin ofender, no tengo nada en contra de JBL, pero estos "monitores" que sugieres (sonido crónico) no tienen punto de comparación con los KRK, y mira que KRK tampoco me vuelve loco. Para empezar, los JBL son cajas de pared, no son biamplificadas, sólo llegan a ¡¡¡80Hz!!! cuando los KRK alcanzan los 53Hz de forma más o menos estable... además coincido con ak-47 con el tema de la marca; para nada me parece que en este segmento JBL tenga un "componente de marca" superior a KRK, que se compran y venden como churros y están presentes en infinidad de estudios. Ojo, lo mismo otros modelos de JBL están a la altura (o muy por encima) de esta comparación, pero desde luego éste no. Por otra parte, si el precio de Thomann es por unidad, las JBL salen casi el doble...

Pues eso aleva, mi opinión tira más, como comentaron al principio, por un micro tipo SE2200a más unos KRK o Yamaha de 5''.

Saludos!
Subir
aleva
#23 por aleva el 27/04/2010
gracias aikilyu, una cosilla, ¿no me merece la pena el micro AKG C214?, con el SE2200a obtendria resultados similares? si la diferencia es notable me podría estirar esos 100 euros de diferencia que hay entre uno y otro.
Subir
aikilyu
#24 por aikilyu el 27/04/2010
Pues no he probado el C214, así que no puedo entrar en comparaciones. Para mi, que hago casi todo instrumental, no merece la pena para un homestudio superar cierta calidad en micros, a no ser que uno sea muy sibarita. Creo que el SE te puede satisfacer plenamente, además el dinero que te ahorras lo puedes usar más tarde para pillar un previo sencillo. Pero ya te digo que lo mismo para un vocalista la diferencia entre uno y otro es notable. Siendo el C214 un micro relativamente nuevo, lo mismo encuentras dificultades para encontrar opiniones de gente que lo haya usado... pero bueno, con el SE parece que el consenso es amplio respecto a su relación calidad/precio.

También han sugerido el C3000, pero he oído (que no probado) opiniones muy dispares sobre su sonido... hay gente encantada con él, otros creen que está sobrevalorado.

Por otra parte, te aconsejaría que te marcases un límite de tiempo para la compra, porque si no puedes acabar en el psicólogo con tantas opciones, opiniones, precios... :D

Un saludo!
Subir
HDerick
#25 por HDerick el 27/04/2010
tambien apuesto por el SE, pero en monitores.... a mi me parece mejor eleccion unos auriculares de 200 euros, que unos monitores de 200 euros, ya que en estos rangos de precios, los monitores no suelen ser fieles, ademas que el sonido de los monitores tambien depende del lugar y la acustica, es decir aun te sonaria peor de lo que son,
De auriculares te podria recomendar unos akg k-701 (estos los tengo son una maravilla) o unos senheiser 650 que tambien he probado y son muy buenos, se que aun te he liado mas pero bueno XD
PD: si has de utilizar auriculares hazlo con niveles de volumen medio, aunque con estos que te digo la fatiga auditiva es dificil que la sufras.
Subir
aikilyu
#26 por aikilyu el 27/04/2010
Lo de los cascos no parece mala opción, el problema es que a mi el nivel de fatiga me resulta complicado de aceptar... acabaría quemado de mezclar antes de 2 horas. Por lo menos es lo que me sucede con mis AKG K240, lo mismo con los modelos que comentas el rollo cambia.

Saludos!
Subir
HDerick
#27 por HDerick el 27/04/2010
tenia unos pionner hdj 2000 y en una hora y pico me cansaba con los akg k701, me puedo estar horas sin fatiga.
Subir
aleva
#28 por aleva el 27/04/2010
aggggggggggg, !!!! pues estaba a puntito de darle a al enter para el pedido, jejejejje,

,... lo de los monitores, ufff, no se, no se, me cansan mucho, quizas tengas razon que depende de cuales, pero si es verdad que al final necesitas escucharlo por monitores ...

¿que os parece este pedido como final? (recordad que van enchufado a la TunePort ux2 y sólo grabo voces), ¿estan bien de precio ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
alfasoni.JPG
Subir
HDerick
#29 por HDerick el 27/04/2010
miraria por DV247 para comparar precios, ya que suelen tener mejores precios.
Subir
aikilyu
#30 por aikilyu el 27/04/2010
Juasjuas... no quiero volverte loco, pero en Thomann te sale (sin contar el pie de micro) por 457€, incluyendo un antipop dual de SE. Digo Thomann porque suelo comprar ahí, pero lo mismo en DV247 o alguna otra puedes encontrar mejor precio por el conjunto.

Saludos!

P.D: Dale ya al botón, venga, coooooooooompra, con 2 coj**** :mrgreen:

Por cierto, aprovecha para comprar los cables que necesites para conectar los monitores o el micro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo