Consejo micros y monitores

aleva
#1 por aleva el 22/04/2010
Hola, quisiera pediros consejo, estoy montonado un pequeño estudio para grabar voces, y estoy algo perdido con el material, me he leido "todo" el foro y creo que ando ahora mas perdido, jejej, os explico; me haría falta un par de micros para voces (he mirado el RODE nt1 que los he usado ya anteriormente pero no se si puedo pillar algo mejor por el mismo precio) y un par de monitores activos (aunque suelo currar con cascos ), que me podeis aconsejar y donde, mi presupuesto lo podría estirar hasta los 180/200 euros para cada micro y unos 120/150 para los monitores. Los micros irian conectados a una TunePort ux2, y esta directamente al pc, y como os digo unicamente grabaría voces (sobre play-backs).

Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aleva
aleva
#3 por aleva el 22/04/2010
... bueno, pues buscando buscando, he limitado la compra de los micros a estos 4 modelos:

BEHRINGER B2 PRO (115 euros + iva)
RODE NT-1A (146 euros + iva)
AUDIOTECNICA AT2035 (150 euros + iva)
SE ELECTRONICS SE2200A (177 euros + iva)

(los precios son de alfasoni)
cual me aconsejais de entre ellos?

gracias...
Subir
aleva
#4 por aleva el 23/04/2010
enga, echarme una mano, que tengo que pillarlos hoy ...
Subir
Ak-47mc
#5 por Ak-47mc el 23/04/2010
aleva escribió:
enga, echarme una mano, que tengo que pillarlos hoy ...

se 2200 sin duda

PD: los monitores tio no lo compraria esperaria y ahorraria al menos para unos krk rp5 o algo similar
Subir
aleva
#6 por aleva el 24/04/2010
Hola, una ultima cosilla para decidirme, entre el RODE NT-1A y el SE ELECTRONICS SE2200A hay mucha diferencia?, si me ahorro un poquito en los micros puedo estirar el presupuesto para los monitores, que por lo que me decis debería intentar llegar a los krk rp5 o similares, porque los M-AUDIO AV40 STUDIOPHILE parece que no son recomendables (aun cuando ya os digo que mezclo con cascos) ¿no?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 24/04/2010
Yo tengo un SE 2200A y suena de maravilla.
Creo que fué una compra acertada.
En cuanto a monitores mírate estos: https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.h ... 9c2940db83
Subir
Ak-47mc
#8 por Ak-47mc el 24/04/2010
miangaco escribió:
Yo tengo un SE 2200A y suena de maravilla.
Creo que fué una compra acertada.
En cuanto a monitores mírate estos: https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.h ... 9c2940db83

Yo no cojeria esos cojeria krk rp5 propia experiencia , escuchado todos los monitores que pude una larga lista y calidad precio krk rp5 destacó di muchas vueltas en la eleccion aunque cualquiera acabara siendo acertada esa eleccion, pero puestos a elejir krk rp5
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 24/04/2010
Precisamente en Cádiz hay un estudio con esos monitores y el sub.
Por eso los he recomendado, por que los he oído.
Tambien otro estudio en Chiclana que los tiene.
Tienen un sonido acojonante.
Pregunta a Caraborso.
Subir
Ak-47mc
#10 por Ak-47mc el 25/04/2010
miangaco escribió:
Precisamente en Cádiz hay un estudio con esos monitores y el sub.
Por eso los he recomendado, por que los he oído.
Tambien otro estudio en Chiclana que los tiene.
Tienen un sonido acojonante.
Pregunta a Caraborso.

De donde eres?, que estudio tenia tambien el sub porque me interesaria escucharlo jejeje y ver lo que tienen montado y tal , por cierto si ers de cadiz y conoces algunos mas podriamos hacer una quedada no?
Subir
sitoo
#11 por sitoo el 25/04/2010
Hola, soy nuevo en este foro pero con experiencia en el mundo del sonido, un micro que funciona muy bien con las voces es el AKG-C 3000 claro, ablando siempre relación calidad precio, mi consejo es que lo pruebes. Un saludo.
Subir
sitoo
#12 por sitoo el 25/04/2010
Aleva una cosa mas, en cuanto a los monitores de campo cercano te aconsejaría que no te precipitara, es uno de los eslabones mas importante en un estudio y para eso hay que gastar un poco mas, yo he mezclado mucho con Hórmon S16, los puedes encontrar en Serman Pro, también son muy fiable Tamoy pero este en campo medio, merece la pena ahorrar para no tener que arrepentirte si lo que busca es algo decente.
Saludos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 25/04/2010
Alguien escribió:
De donde eres?, que estudio tenia tambien el sub porque me interesaria escucharlo jejeje y ver lo que tienen montado y tal , por cierto si ers de cadiz y conoces algunos mas podriamos hacer una quedada no?

Soy de Cádiz, y la verdad es que ya estoy mayor para quedadas :D .
En los estudios La Kaleta Records puedes esuchar los monitores.
Están en Cádiz, y por allí han pasado José Mercé, El Barrio, Javier Ruibal, Estrella Morente, Pasión Vega y un largísimo etcétera de artistas de primer nivel.
Aquí tienes mas información: http://www.myspace.com/lakaletarecords.
Alguien escribió:
Aleva una cosa mas, en cuanto a los monitores de campo cercano te aconsejaría que no te precipitara, es uno de los eslabones mas importante en un estudio y para eso hay que gastar un poco mas, yo he mezclado mucho con Hórmon S16, los puedes encontrar en Serman Pro, también son muy fiable Tamoy pero este en campo medio, merece la pena ahorrar para no tener que arrepentirte si lo que busca es algo decente.
Saludos.
.
Yo tengo unos Tannoy Reveal desde hace años y la verdad, colorean el sonido.
Tampoco son un standard dentro de los estudios como pueden ser Genelec.
Te recomiendo que busques información sobre los monitores que te he dicho, y encuentres algún sitio donde los tengan.
Luego te llevas tu música favorita, alguna que te sepas de memoria como suena, y la pongas a través de esos monitores.
Así decidiras si son buenos monitores o no.
Por cierto que en muchísimas comparativas, el SE Electronics 2200A se ha comido con patatas al Akg C-3000.
Mira este hilo por poner un ejemplo: micro-2200-3300-t210987.html
Salud.
Subir
sitoo
#14 por sitoo el 25/04/2010
Miangoco, en el audio hay unos estándar normalizados mas o menos en los estudios profesionales como son los monitores o los micros, por ejemplo en campo cercano eran los NS 10 de Yamaha ahora sustituidos por muchos ha Hómon S16 o Genelec 8040AP en control Room el mas utilizado es Eastlake, estos temas son mas o menos subjetivos, Tannoy es un clasico en inglaterra de los 70 y los 80 y un gran monitor de campo medio y efectivamente colorea un poco, otro clásico en los estudios es el Neumann U 87 y también colorean un poquito por eso tanto uno como otro son muy apreciado por técnicos con experiencia de muchos años trabajando en estudios como Eurosonic, Musigrama, Red Led, Sonoland, Cine Arte y un largo etc, en cuanto al C 3000 te digo lo mismo, si yo tuviera que volver a grabar una coral con 372 voces volvería a usar entre otros los C3000.
Saludos y seguimos en contacto.
Subir
aleva
#15 por aleva el 26/04/2010
Gracias por las contestaciones, al final me he decidido por pillarme un micro solo y dejar el otro para mas adelante, y asi pillarme tanto el micro como los monitores algo mejores, mi elección "final" (a no ser que me aconsejeis otra cosa) es esta:

micro: RODE NT2-A (https://www.thomann.de/es/rode_nt2a.htm)
monitores: KRK RP5 ROKIT G2 (https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm)

¿que os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo