Consejo sobre monitores de campo cercano

dm4m
#1 por dm4m el 29/03/2021
Hola:

Tengo unos monitores de campo cercano M-Audio BX5 y quiero sustituirlos por unos monitores de más calidad. Me dedico a la composición de música sinfónica (no hago producción), utilizando software de edición de partitura y en algunas ocasiones el Logic; y lo que pretendo es conseguir unos monitores para que mi piano eléctrico (Kawai MP11SE-necesito un buen rango dinámico para que el piano suene bien en todos sus registros) suene lo mejor posible así como los sonidos virtuales de mis programas de composición. En principio había pensado en los KRK Rokit RP8 G4 o los Yamaha HS 8. Además me gustaría tener la experiencia de tener unos monitores de 8''.
¿Alguien podría, por favor, darme su opinión?
Un saludo a todos.
David
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/03/2021
Estas barajeando equipo de similar calidad al que ya tienes, gama media para principiantes pero de diferentes marcas, la diferencia será muy poca en sonido pero alta en el rango de frecuencias que soportaran al tener cono de 8", ahora los monitores de 8" tienen el mismo tweeter de los de 5" de 1 pulgada y esto hace que suenen con un exceso de graves, desbalanceados para mi gusto y que para componer musica clasica no los veo... Quizá para electronica, hip hop, etc. Donde se usan esos bajos sintetizados retumbones... El sonido mas equilibrado se encuentra en los monitores de 6.5/7" y yo creo que para lo que buscas unos monitores de este tamaño serian una mejor opción.

Y si ya has usado gama media de principiantes, ya es justo que subas de gama... Yamaha MSP, KRK V Series, etc. Monitores que ofrezcan un mejor sonido, definición, etc. No solo que soporten mas rango de frecuencias.
Subir
2
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 30/03/2021
Focal Shape 65 te pueden ir bien en todos los aspectos.
Subir
2
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/03/2021
#3 Lo que no me termina de convencer de los Focal Shape 65 es que no estan blindados magneticamente, yo creo que ya estan dentro de una gama y precio que deberian cuidarse esos detalles... Y me sigo decantando por los Focal Solo 6 Be, esos si son crema...
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/03/2021
RaulMX escribió:
es que no están blindados magnéticamente

Pues es una putada a no ser que se coloquen a una distancia de seguridad, que habrá que enterarse la experiencia de usuarios, Los sólo Be, claro, ya se van a una gama algo más alta; pero tradicional.

Incluso no se si para clásica son todavía demasiado de mezcla, demasiado de campo cercano estas opciones, lo que pasa es que monitores Hi Fi de estudio (Pro Ac o PMC se va de madre en el precio entre etapa/etapas y todo), desde unos MAudio, no nos volvamos locos.
Subir
1
Prof.Bacterio
#6 por Prof.Bacterio el 30/03/2021
Como ya te han comentado, el 8" para un nearfield no es muy apropiado. Otra cosa es que te dedicaras al Reggaeton o al techno, donde solo quieren graves y pegada, pero el equilibrio no les interesa demasiado.

El Yamaha HS 7 es el mejor que han hecho, y con muy buen equilibrio (hay alguien vendiendo un par por 200 en el mercasonic, si te das prisa....)

Si te puedes permitir los Neumann Kh120, son finísimos para eso. (Pero "caros" )
Subir
2
Amirkharma
#7 por Amirkharma el 31/03/2021
Yo tengo una pareja de HS7 y son actualmente el elemento de mi estudio que más estimo.

Hay quien te dirá que los focal, que si los Neumann, genelec, etc.

Yo te garantizo que para sacar buen sonido no necesitas nada más que los Yamaha y una interface decente como la que ya tienes.
Subir
Diabol
#8 por Diabol el 06/04/2021
Yo tenia unos krk vxt 6 y me cambie a unos Dynaudio bm6 mkiii y la verdad es que estoy muy contento. Los krk sonaban demasiado coloreados y me tenian muy engañado, sobretodo en bajos. Ahora mis mezclas si que se traducen perfectamente. Recientemente he añadido un sub dynaudio 9s el disfrute ahora es total. Salio una nueva gama de dynaudio, yo la miraría por que desde luego dynaudio para mezcla es una garantía.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 06/04/2021
Dynaudio es una marca con una trayectoria abrumadora en la Hi fi, antes me gustaban mucho, ya no tanto, se tomaron demasiado al pie de las letra lo del campo cercano y ll de planos y a mí ya no me interesa eso; pero son dynaudio, o sea buenos.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 06/04/2021
Dynaudio es crema para musica comercial... Y yo como Carmelo para clasico unas cajas PMC, Amphion y sus etapas pero el chistesito sale en un riñon...
Subir
R-2
#11 por R-2 el 06/04/2021
Para mi lo mínimo sería los focal Alpha, son baratitos y de una calidad que ya quisieran el resto de monitores en esa gama de precios. Evidentemente los shape son mejores. También los Eve suenan muy bien, me gustan mucho. Los compañeros hablan de Dynaudio, de Neumann, de la gama alta de Focal, evidentemente son monitores que ninguno de ellos te va a disgustar, todos suenan increíble. Los que no he podido probar son los Dynaudio Lyd, que supongo que serán al menos de la misma calidad que los alpha. Por cierto, si tienes la sala sin tratar o sin equilibrar al menos un poco el sonido, yo te recomendaría unos buenos auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo