¡Consejo! Monitores para pinchar en pequeño estudio

domotik
#1 por domotik el 24/10/2018
Buenas, estoy mirando de cambiar los monitores de mi estudio para pinchar. Las dimensiones son 3x2m y lo tengo bien acondicionado. No necesito excesiva potencia pero si calidad de sonido. Lo que no quiero tampoco son autoamplificados de 5 o 6" ya que me gusta ir muy sobrado. Alguna recomendación? hasta ahora tuve unos pioneer s-dj60x y su sonido no me gustaba, creaban un exceso de graves y poca definición en ellos, al igual que los agudos, que quedaban reducidos. Ahora tengo la opción de unos pioneer S-DJ08 de segunda mano a buen precio, estos permiten equalizar mucho mejor el sonido. Por otro lado me estaban tentando los Focal Alpha 80, he oido muy buenas críticas pero no tengo muy claro si utilizar unos de respuesta plana son la mejor opción, muchos me dicen que para perqueño estudio es lo mejor para apreciar los matices del sonido blablabla.

Que me recomendáis??
Saludos.
Subir
domotik
#2 por domotik el 24/10/2018
Estaba viendo que los JBL 308P Mk2 que han salido ahora también tienen muy buena pinta. Los meto en la comparativa también
Subir
Cata
#3 por Cata el 24/10/2018
Para que te lies un poco más dale un vistazo a los Hk lucas nano 305 o 602 :mrgreen: ... Los JBL son buenos pero necesitan espacio, llevan el bass reflex detras, no van bien pegados a la pared.
Subir
domotik
#4 por domotik el 24/10/2018
#3 ei, muchas gracias por la respuesta.La verdad es que uno de los dos altavoces si que va pegado a la pared pero en ella hay trampa de graves, no se si funcionaría. Por otro lado el sistema de tener el sub en los pies para pinchar en casa no lo había contemplado. De este tipo de sistema tambien me habían recomendado los ld systems que son un pelín más asequibles y los monitores más grandes.
Los Hk lucas nano 305 los has probado? los monitores se ven muy pequeños, supongo que es suficiente si el sub está en los pies. Pero para pinchar en home estudio y sobretodo con vinilos no es mejor tener todas las frecuencias en la oreja? agradezco todo tipo de consejos y recomendaciones.
Un saludo.
Subir
Cata
#5 por Cata el 25/10/2018
Hay un hispasonico full de vinilos que tiene los Nano 600, el modelo anterior, mira lo que dice:

https://www.hispasonic.com/foros/fotos-nuestras-cabinas/80055/pagina414#post4481022

Yo tengo otro equipo, el Db ES503, pero he probado un monton de monitores. Las frecuencias bajas son omnidireccionales, en realidad se sienten más en el pecho que en la oreja... Compres lo que compres comprueba que te den derecho a devolución por si no te convence, pero te aseguro que un sistema con sub te sorprenderá.

Saludos.
Subir
shoot
#6 por shoot el 25/10/2018
Los ld system Dave 8 son una gozada también, además ahora están a muy buen precio.
Subir
domotik
#7 por domotik el 25/10/2018
#6 Buenas, me los miré también, pero el rango de frecuencias se queda en 19.000 y no se si eso limita la calidad del sonido. Tengo muchos deberes para probar unos cuantos a ver que, estos no los descarto.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo