Consejo para altavoces

  • 2
Max
#16 por Max el 18/05/2011
pataume escribió:
Max!en cuanto al amplificador me da muchas manias el zumbido del ventilador, ¿Hay alguno de esta potencia (40 2X200 , 80 2X125)que sea silencioso?


...hay muchos modelos y tipos de amplificadores (etapas) y también sistemas de refrigeración.
...todo va en consonancia con el precio. Unas suenan más que otras, pero las de menor potencia necesitan un ventilador menos potente y su ruido apenas se aprecia.

...también debes tener en cuenta la impedancia de las cajas para calcular el rendimiento de la etapa. Lo normal para "vuestro caso" es una etapa de 400 W (2x100 W. a 8 ohmios)
...con esto estaréis sobrados.

8)
Subir
MusicFanatik
#17 por MusicFanatik el 18/05/2011
Pero como vas a mezclar con unos PA? Si a la gente que empieza ya le cuesta mezclar aunque sea en unos Barefoot, como puedes decir semejante cosa?

Y si se necesita una respuesta "plana" pero la tecnologia interna y los componentes etc.. que utiliza un sistema de PA simplemente no son lo mismo que unos monitores.

Cada cosa se diseño para su proposito.
Subir
Max
#18 por Max el 19/05/2011
#17

...a ver: si empiezas a leer desde el principio, verás a lo que me llevo refiriendo todo el tiempo:

1.-sus necesidades son para una habitación de 20 m2.
2.-que les valga para monitorización y "si tienen más volumen siempre viene bien" (según han comentado), con lo que deben de ser versátiles.
3.-presupuesto entre 200-300 €.


...por eso ha sido mi recomendación. En base a las necesidades y presupuesto.

...sé perfectamente que unos monitores de campo cercano para la mezcla es lo ideal, pero si van a tocar en 20 m2 con los instrumentos que dicen tener....los monitores ya no valen, a no ser que sean unos KRK de un tamaño superior 8" con lo que también les vale para las dos cosas pero sólo una caja supera su presupuesto total.

...las recomendaciones o consejos siempre deben de ir de la mano con lo que se necesita. Porque si el presupuesto no es problema, la respuesta es muy sencilla. Pero con 200-300 € unos monitores que valgan también como PA para tocar-ensayar en 20 m2....

8-)
Subir
MusicFanatik
#19 por MusicFanatik el 19/05/2011
Nada sale barato y lo que sale barato al final sale caro. Es lo unico que puedo decir. Pero por 300... es como si pido algo superior pero por una ganga.
Hay veces que no entiendo a la gente. (no va por ti max, te entiendo)
Subir
Max
#20 por Max el 19/05/2011
#19

...ok. Si yo pienso como tú. Lo que pasa es que también hay que contar con gente que no dispone de pasta.

...pero bueno... cada uno somos un mundo. ;)


8-)
Subir
pataume
#21 por pataume el 19/05/2011
Vuestro interes me alaga. Estoy francamente sorprendido buen foro buena gente!
Masse ya se que no es mucha pasta y q nadie da duros a pesetas pero asi como estan las cosas hay que intentaelo todo. Ademas nuestras pretensiones son coherentes y solo pretendemos pasar un buen rato, peor seria no poder tocar.
Siempre puede haber alguna ganga por ahí difícil peró posible.€
Gracias de nuevo
Subir
MusicFanatik
#22 por MusicFanatik el 19/05/2011
Por 300 con un 8" lo puedes conseguir.
Subir
pataume
#23 por pataume el 19/05/2011
Ok! Masse tendré en cuenta tu sugerencia!
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo