Consejo para compra de portátil para grabación de audio

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 10/09/2013
Buenas, compañeros!

Os escribo porque estoy algo perdido respecto a qué portátil y características elegir para mi estudio "móvil".

Comento la situación:

Actualmente estoy grabando grupos y me desplazo a un local que alquilo o a su local de ensayos y luego mezclo en mi estudio casero. Por ese motivo, quería comprarme un portátil, que me haga más llevadero el desplazamiento del equipo (mi torre pesa mucho y mi monitor ya tiene varias líneas negras por dichos movimientos, y no quiero cargarme también la torre).

La cuestión es que no sé qué especificaciones y marca escoger...

Mi sobremesa es un i7 con 8 núcleos a 3.4 GHz y 8 GB de RAM. El disco duro es un 7.200 SATA 3 creo recordar (tengo 2 de hecho) y no tengo gráfica (ni la necesito). Mi antigua tarjeta era una Focusrite Saffire Pro 40 (recién enviada hoy) y me paso a la Scarlett 18i20 porque los puertos USB son muuuucho más fáciles (y baratos) de encontrar que los Firewire.

Uso Cubase 5, con Superior Drummer y suelo estar en torno a las 20-30 pistas de instrumentos (con bastante carga de plugins de efectos). A veces uso el Edirol Orchestral y el Vanguard o FM8 como sintes principales. Requiero el poder usar eso, ya que, aunque mezcle en mi casa, puede que algún cliente quiera hacer pruebas de procesado mientras grabamos y no me quiero quedar corto...También puede que tengar que usar las 8 entradas (o más) de la Focusrite a la vez, así que debería poder aguantar ese trasvase de datos.

Entonces, mi idea inicial era un i7 de 4 núcleos, con 8 GB de RAM y un disco duro de 500 GB aproximadamente. No sé si es mucho o poco (ya digo que la mezcla la haré principalmente en mi sobremesa) y si necesito más o menos de algo en concreto.

Me han recomendado que le cambie el HDD por un SSD, pero no sé hasta que punto es eso necesario (creo que 8 pistas a 48/24 se pueden grabar en un HDD, aunque sea de 5200 rpm, sin problema, no?)


Y, para finalizar, me han recomendado Acer o Toshiba como muy resistentes, pero no sé qué marca de portátiles aguanta mejor el ir de un sitio a otro sin resentirse...


Gracias de antemano y espero salir menos liado de lo que empecé :D

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pollobailando
#2 por Pollobailando el 11/09/2013
Hola Jotun. Yo te cuento mi experiencia por si te puede aportar algo.
Grabo como tu, en los locales de los grupos, acarreando con todo el equipo. Pues bien, tengo un Packard bell de 17" con dos discos duros, procesador Core 2 duo a 2.26 ghz con 4 Gb de ram, conectado a una Saffire Pro 56 y esta a una Yamaha 01v96v2.
He llegado a grabar hasta 20 pistas de audio simultáneamente y ningún problema. (Cambie el disco duro de audio por un WD a 7200 rev. porque el antiguo daba algún salto que otro).
Así que creo que la maquina que comentas, te puede ir de muerte. Por procesador y memoria no habrá problema y respecto al disco duro, siempre puedes usar un SSD, uno de 7200 rev. o uno externo por USB 3.0 o eSata.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 11/09/2013
Muchas gracias, Pollo!

La verdad es que creo que, por lo que me dices, lo único que tendría es que montar un disco de 7.200 rpm en lugar del 5.400 que suelen traer y no creo que tuviese problema.

Es que estoy consultando a colegas, pero como ninguno está especializado en audio, cada uno te dice una cosa, así que agradezco tu opinión y consejo personal.

Gracias y un saludo!
Subir
SanLuis
#4 por SanLuis el 18/09/2014
Buenas, familia, disculpar el reflote, pero estoy barajando la posibilidad de pasarme a un portatil y a windows 7, y querría saber vuestras opiniones, dado que estoy bastante perdido.

La idea sería utilizar una zoomr16 como tarjeta de sonido con ocho entradas de audio simultáneas para grabar en directo al grupo tocando. Al usar usb ¿tendría sentido que me buscara un pc así potente y tal? la mezcla ya la haría en casa con el mismo portatil pero pasando de la Zoom, tiraría de la tarjeta del portatil.

Siempre he usado Sonar en XP, y ahora encima ando con la duda de si cambiar de DAW o seguir con las versiones nuevas del Sonar.

Mar de dudas soy... una ayudica, porfa.
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 24/09/2014
Vamos a ver una cosa.... Una cosa es grabar.... otra cosa es todo el proceso posterior de edición y mezcla.
Yo grabo con un PIII a 1Ghz y con 1 Gb de RAM. Grabo 16 pistas simultáneas durante horas, con mi disco externo a 7200 rpm conectado por USB.

Luego llego a casa y vuelco las pistas en el sobremesa, con mis monitores, mi Powercore...etc...

No necesito más :)


Un saludo
Subir
1
Marco Bernal
#6 por Marco Bernal el 27/07/2015
Hola!
Yo queria comprarme un portatil para producir musica y pinchar, que os parece este???
http://www.pccomponentes.com/asus_x554ld_intel_core_i7_4510u_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html

Asus X554LD Intel Core i7-4510U/8GB/1TB/GT820M/15.6" - Portátil

Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo