Consejo para home studio

  • 2
zappa_experiment
#16 por zappa_experiment el 19/09/2006
Hola!

Pues...... yo lo que haría primero de todo es la tarjeta de sonido, en cuanto al micrófono....... si lo que quieres es grabar la guitarra la puedes passar por linea desde el POD. El micrófono segundo, y luego unos monitores. Creoq ue es mejr tener monitores que auriculares, pero bueno, cada cual tiene su orden de prefrencias.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
huanho7
#17 por huanho7 el 20/09/2006
Pues muchas gracias a todos por responder, ya me voy haciendo una idea.
Como la mesa ya la he pillao, lo siguiente seran los cascos ya que me van a hacer mucha falta por el tema del ruido, ya lo comente antes, y luego la tarjeta, ya preguntare en el foro adecuado haber que me recomiendan, porque ya puestos prefiero pillar algo majo y los monitores pa cuando haya mas pasta.
Zappa (buen nick :wink: ) el micro lo quiero para la voz, de momento no me preocupa tanto, la guitarra la grabo con el POD y estoy muy contento, ademas he leido que se puede grabar en limpio y luego regular el sonido con mas calma, habra que probarlo, pero de momento tengo demasiadas cosas en la cabeza................poco a poco.

Gracias a todos de nuevo y un saludo.
Subir
Red2112
#18 por Red2112 el 09/10/2006
Yo tengo como monitores los Alesis M1 MkII activos y a mi me van muy bien, y estan bien de precio (unos 380€ la pareja). Como tu, grabo guitara, bajo y voz. (como guitara que soy). Aun que yo uso el GS-10 de Boss para guitara y bajo, y el M-One XL de T.C. Electronics para la voz y otros efectos. Como cascos uso los AKG 171 Studio, que tambien me van bien. Como tarjeta, tengo la Creamware Home y una mesa Yamaha MG12/4. Cuando quiero grabar algun ensayo, me llevo la Pandora PXR4 de Korg, saco una salida estero de la mesa del local a la PXR4 y a grabar. La PXR4 es una pequeña maravilla que tiene de todo y graba en tarjeta Smart Media en MPG2 con transferencia a PC/USB, tambien la uso para ensayar en casa. Es un pequeño estudio portatil del tamaño de un CD. En Musik-Productive, Alemania esta por 200€ una ganga (inlc. transformador). Es lo que te cuesta aqui la Pandora normal. En fin, animo con tu proyecto :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo