Consejo Para Previo

  • 1
teatroabsurdo
#1 por teatroabsurdo el 17/02/2010
Muy buenas a todos.

Presento mi equipo: Mac, Mesa Onyx 1640 con tarjeta Firewire, Logic Pro 8, Micrófono Samson CL7

Mi pregunta es: ¿Qué previo de micro me vendría bien? ¿Me es realmente útil un previo o es preferible dejarse la pasta en pluggins tipo waves?

Por cierto, la música que hago es Rap. Con la música no tengo problemas, me gusta el sonido que estoy sacando, pero en cuanto a voces... la cosa cambia.

Muchas gracias de antemano a todos.
Subir
hues
#2 por hues el 17/02/2010
Alguien escribió:
Presento mi equipo: Mac, Mesa Onyx 1640 con tarjeta Firewire, Logic Pro 8, Micrófono Samson CL7


El micro es lo más flojo que tienes en la cadena y no comentas si tienes monitores...

Alguien escribió:
Mi pregunta es: ¿Qué previo de micro me vendría bien? ¿Me es realmente útil un previo o es preferible dejarse la pasta en pluggins tipo waves?


No existen plugins que hagan la labor de un previo. Un previo sería util y mejoraría tus tomas, pero no dices del presupuesto del que dispones.

Alguien escribió:
Por cierto, la música que hago es Rap. Con la música no tengo problemas, me gusta el sonido que estoy sacando, pero en cuanto a voces... la cosa cambia.


Claro pero es normal por que la música la haces probablemente por medio de loops, sintes y samples ya grabados, con lo cuál utilizas señales que no grabas tu con tus medios hardware y la voz es lo único que probablemente grabes tú.

Aparte de un previo creo que también mejorarías si cambiases el micro.
Subir
teatroabsurdo
#3 por teatroabsurdo el 17/02/2010
Muchas gracias por contestar.

Si, tengo unos monitores yamaha YAMAHA HS80M.

Mi presupuesto sería de unos 1000 €. Con lo que me dices del micro... ya sería menos para el previo.

¿Qué micro y qué previo me aconsejas?

"Claro pero es normal por que la música la haces probablemente por medio de loops, sintes y samples ya grabados, con lo cuál utilizas señales que no grabas tu con tus medios hardware y la voz es lo único que probablemente grabes tú."

Es verdad que la mayoría de los sonidos que utilizo son digitales, aunque he tenido la ocasión de grabar varios bajos y guitarras y me ha gustado el sonido, claro que el micro no tenía nada que ver...
Subir
isiris
#4 por isiris el 17/02/2010
teatroabsurdo escribió:
Muchas gracias por contestar.

Si, tengo unos monitores yamaha YAMAHA HS80M.

Mi presupuesto sería de unos 1000 €. Con lo que me dices del micro... ya sería menos para el previo.

¿Qué micro y qué previo me aconsejas?

"Claro pero es normal por que la música la haces probablemente por medio de loops, sintes y samples ya grabados, con lo cuál utilizas señales que no grabas tu con tus medios hardware y la voz es lo único que probablemente grabes tú."

Es verdad que la mayoría de los sonidos que utilizo son digitales, aunque he tenido la ocasión de grabar varios bajos y guitarras y me ha gustado el sonido, claro que el micro no tenía nada que ver...


1000€ para un micro y un previo?

Bienvenido al abanico de aparatos.

A ver si los expertos dan su opinion.
Subir
hues
#5 por hues el 17/02/2010
Micro y previo... como todo es cuestión de gustos.... yo no soy experto en la música que tu haces, lo ideal es tener una cadena compensada.
Para hip-hop suelen utilizar micros a válvula, tipo ntk, hablan bién del the t.bone sct2000, m-audio sputnik, studio projects t3, y luego más lejor puede que un neumann tlm103.

Y previo también para gusttos desde un spl goldmike y pasando por un tl audio, dav bg1, ua solo 610, summit audio, fmr audio, y un largo etc... con cualquier uno obtendras buenos resultados, eso sí cada uno con su propio caracter.

Indaga un poco y haber si tienes suerte y entra alguien que esté metido más en el mundillo rap y te pueda asesorar cual y que es mejor, aunque siempre te encontrarás con opiniones cruzadas.
Subir
teatroabsurdo
#6 por teatroabsurdo el 17/02/2010
La cosa está muy mala :cry: , y meterme en un estudio a grabar... pffff

Por eso, tengo 1000 pavos y a ver si puedo mejorar algo referente a las voces...
Subir
fokittyfok
#7 por fokittyfok el 17/02/2010
yeah, asi si que se puede elegir tranquilamente...jajaja

saludos!
Subir
teatroabsurdo
#8 por teatroabsurdo el 17/02/2010
No tan alegremente!!!!!!

Ya que como te equivoques en la elección... a venderlo de 2ª mano y a perder dinero!!!!

Y sinceramente...

paso de preguntar en tiendas, porque lo que más le sobra es lo mejor para ellos, asi me colaron esta basura de micro.

¿¿¿¿¿Sería buena opcion el t.bone sct2000 y de previo el TL AUDIO 5050 IVORY II?????
Subir
hues
#9 por hues el 17/02/2010
Ya he dado por hecho que, o tienes minimamente acondicionado el local o piensas acondicionarlo.... es algo de una importancia vital, a la que no se le presta toda la atención que se debiera. Hacerlo bién no resulta barato, pero por lo menos acondicionarlo un poco.
Subir
hues
#10 por hues el 17/02/2010
Alguien escribió:
paso de preguntar en tiendas, porque lo que más le sobra es lo mejor para ellos, asi me colaron esta basura de micro


LLevas toda (aunque no en todos los sitios pasa esto es frequente) es que si no tienes una persona de confianza... la comisión es la comisión, la pela es la pela.

Alguien escribió:
¿¿¿¿¿Sería buena opcion el t.bone sct2000 y de previo el TL AUDIO 5050 IVORY II?????


no esta mal, pero piensatelo, porque el sp t3 y el sputnik van muy bién.

y previo depende lo que busques los tl audio suelen traer comp también, pero yo valoraría también otras opciones, que hay muchas como puede ser el summit por ejemplo.
Subir
teatroabsurdo
#11 por teatroabsurdo el 17/02/2010
Pues si, ya estoy pensando en acondicionarlo. Ya se lo acondicione a un colega y el resultado ha sido escandaloso!!!! Pero... no me convence del todo su previo y su micro, por eso pido consejo aquí.
Subir
teatroabsurdo
#12 por teatroabsurdo el 17/02/2010
Alguien escribió:
no esta mal, pero piensatelo, porque el sp t3 y el sputnik van muy bién.

Has tenido la ocasión de probar alguno??? o el t. bone??????
Subir
hues
#13 por hues el 17/02/2010
El sputnik y me ha parecido muy buén micro a pesar de la marca.
El t3 lo he puesto porque tiene muy buena fama para ese estilo y el t.bone lo mismo, pero no los he probado. En este for hay gente que los tiene.
Subir
teatroabsurdo
#14 por teatroabsurdo el 17/02/2010
Muchas gracias hues...

me has sido de mucha utilidad. voy a ver si me acerco a una tienda y lo tienen físicamente para poder probarlo. aunque lo dudo.
Subir
hues
#15 por hues el 17/02/2010
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo