Un consejo: pasad de los teclados Roland de gama economica

Pabl
#16 por Pabl el 21/11/2008
albertodream escribió:
Y el mini de cerveza de los ensayos no los pongáis encima del teclado, dejadlos en el suelo :lol:


Una vez toqué en un bar sin escenario. Al acabar el concierto decidí irme hacia la barra antes de empezar a recoger. Cuando volví tenía 2 o 3 cubatas encima del teclado... Si es que mucha gente los ve horizontales y se piensa que son mesas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 21/11/2008
Pabl escribió:
Cuando volví tenía 2 o 3 cubatas encima del teclado... Si es que mucha gente los ve horizontales y se piensa que son mesas!


A ... pero, esas cosas blancas y negras asi tan ergonomicas que adoptan la forma de mi jarra de cerveza ... ESO ES PARA HACER MUSICA?????? :desdentado:
Subir
GerardN
#18 por GerardN el 21/11/2008
Tengo aparatos de Roland de más de 20 años de las series: TR, SH Y RE y nunca me han dado problemas. Eso si, fue adquirir la MC 808 y la confianza que tenia en Roland, desapareció. Unos sonidos feisimos, y aparte eso se me estropeo a los 4 meses un trigger. :evil:

No, si Roland habran despedido a Tadao Kikumoto y todo...

Saludos,
Subir
_pulsar
#19 por _pulsar el 21/11/2008
Quizás en mi caso lo del Juno-D ha sido casualidad, porque yo ni fumo ni bebo, y además cuido los cacharros bastante bién, cuando no los uso están siempre en su funda con bolsitas antihumedad..., pero es curioso que en el resto de los teclados que tengo, jamás les ha pasado lo de los contactos (un Poly 800, un JX8P y un CS1X, entre otros).

Seguiré investigando... :teclear:
Subir
skulling
#20 por skulling el 17/06/2009
Pues es uno de los posibles objetivos para una compra de un recien llegado. Entonces, se joden las teclas al poco tiempo de tenerlo?? Desmontar un sinte para limpiarlo???? No me suena muy bien.
Entonces recomendais no comprarlo??? Alguno con buenas experiencias con el Juno D????
Subir
capybara
#21 por capybara el 17/06/2009
como los yamaha hay pocos , en cuanto a calidad de construccion, teclado, etc, por ej. el dx 7
Subir
synther
#22 por synther el 18/06/2009
En mi opinion todo esto es debido a la reducción de costes... plasticos duros en vez de chapa o aluminio, piezas diseñadas con el tamaño, material y precio justo, y al final queda un producto que da mucho beneficio por el bajo precio de los materiales. Los controles de calidad ya no son lo que fueron, que es eso de encontrar fallos a la semana o al mes??? Roland y todas las otras marcas aplican esta norma en los ultimos tiempos... incluso Yamaha, de la que se conoce su buen diseño y construcción, tiene productos muy patateros en la primera gama de precios.
Pero que pocas limpiezas de contactos se ven en los DX7 y en los M1... duran toda la vida.
Diría que algunas marcas americanas se salvan, eso sí, cuando diseñan y construyen en EEUU, pero eso se nota en el precio... vaya que si.
Saludos.
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 18/06/2009
Si al final es como todo, nadie dá duros a 4 pesetas, y la calidad al final sí o sí, se paga.
Subir
LeonGTR
#24 por LeonGTR el 18/06/2009
Yo he tenido teclados Roland, Korg y Yamaha durante toda mi vida, y los Roland fueron los que mas fragiles me salieron, tuve un accidente en el cual un N364 y un JV80 calleron al suelo, solo el JV80 sufrio daños (una tecla rota), y en el taller donde lo repararon, habian muchos teclados roland de la epoca para limpieza y/o reparaciones.
Korg no andaba tan bien, los botones de panel del M1 como me fallaban... Hoy en dia ya no uso Roland solo Korg y Yamaha.
Subir
Cesmar
#25 por Cesmar el 19/06/2009
Hablando de teclados, vendo un Kork k 49, no tengo sitio donde ponerlo-

Saludos!
Subir
Toño
#26 por Toño el 19/06/2009
A mí mi Roland D-20 no me ha dado ningún problema, pero ha estado siempre en casita y con un mueble de madera que le servía de funda y todo eso.

sigue en perfectísimas condiciones (bueno, la disketera no sé si funciona, jajaa, pero es que hace tiempo que no uso los disketes de 3.5 :P )
Subir
_pulsar
#27 por _pulsar el 22/10/2009
Bueno, hoy he vuelto a tener una experiencia religiosa con mi Juno-D, tras unos meses de parón lo he vuelto a coger y tachaaaannnn!, 7 teclas que no funcionan =D>.

He tardado 3 horas en limpiarlo, si alguien ha limpiado uno, me entenderá; hay desatornillar 36 tornillos y retirar las teclas una a una para acceder a las tiras donde están situados los dichosos pulsadores de goma que tanto fallan, y cuyo montaje da mas por saco que un dolor de muelas.

Estos de Roland me han decepcionado, entre esto y el poco interés que están poniendo en continuar el desarrollo del VariOS... :-#

En fín, larga vida al Rack...
Subir
_pulsar
#28 por _pulsar el 20/09/2010
Estoy aquí de nuevo, y a riesgo de ser pesado, cagon la pus..., ya me vuelven a fallar 5 teclas del Juno-D, :estonova:, he observado que le ocurre sobretodo por no usarlo ( hace 8 meses que no lo uso, aunque estaba en su funda rígida aterciopelada con bolsas antihumedad).

Me tiene hasta las narices, si pudiera sacar el chip de sonido lo metía en una cajita de madera con la salida estereo y los puertos Midi y lo ponía en el rack...creo que se me han quitado las ganas de seguir comprando Hardware...,

En todo caso, en rack; pero en teclados, solo controladores.

Au! #-o
Subir
~OmT~
#29 por ~OmT~ el 20/09/2010
Putada, a mi tambien se me quitan las ganas de tener hard cuando pasan cosas con así... parece que uno invierte el dinero y la ilusión en cosas que se van a tomar por cul* cuando quieren.
Subir
_pulsar
#30 por _pulsar el 20/09/2010
MMusiKK escribió:
Putada, a mi tambien se me quitan las ganas de tener hard cuando pasan cosas con así... parece que uno invierte el dinero y la ilusión en cosas que se van a tomar por cul* cuando quieren.


Si que es una lástima, pero con el software no creais que las tenemos todas con nosotros, ya tengo un par de sintes virtuales de los primeros que compré que se me cuelgan en Vista (en seven no lo sé), eso sin hablar del Proteus VX free que regala actualmente E-mu, cada vez que lo intento arrancar le pega un pantallazo azul a Windows Vista que lo deja tieso, y no falla, lo deja fuera de combate.

Alguna vez se me ha pasado hacerme un PC en Rack con componentes viejos y algún Windows 98 para usar esos antiguos programas... :roll:

Al menos nos queda el recurso de las máquinas virtuales, para recuperar esos viejos programas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo