Consejo sobre buen previo

  • 1
Foncho
#1 por Foncho el 23/02/2006
Hola a todos. Me quiero pillar un buen previo-compresor a valvulas y un micro de condensador que lo acompañe. Estoy dispuesto a gastarme unos 6oo € en el previo y 400 € en el micro, bueno entre las dos cosas estaria dispuesto a llegar a los 1200 €. El previo me qustaria que fuese lo mas versatil posible; lo usaria desde para el micro hasta el compresor para el master (si sonara bien claro).
Estoy muy muy liado por que hay mucha variedad, espero que alguien me saque d dudas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 23/02/2006
mi recomendación:

previo joemeek con compresor óptico y EQ:

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180768.html

y un micro:

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-158994.html

el resultado de usar este equipo es una señal límpia con cierto toque de calidez proporcionado por el micro a válvula y un rollo vintage con el compresor óptico....

qué tarjeta de sonido tienes?
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 23/02/2006
para comprimir la señal necesitarías un previo de dos canales....o dos joemeek....hay muchas combinaciones como bien dices....
Subir
Foncho
#4 por Foncho el 23/02/2006
tengo una yamaha 01v 96 v2 y tengo pedida la targeta m-LAN 16 para adaptar la mesa al ordenador. Ya se que me puedo apañar con los previos de la mesa, pero quiero algo mas calido más valvula.
Por otra parte as dado en el clavo con lo de dos canales. se me olvido ponerlo antes.
El micro me gusta, ya lo tenia entre mis opciones , pero queria que me hablase sobre el. En cuanto al previo cual de ellos me aconsejas, el Twin-q tiene buena pinta ¿as probado alguno de ellos?, la verdad es que no se por que no me habia fijado en los previos Joemeek, he estado mirando algunos de TLaudio y tienen tambien buena pinta , ¿ tu crees que estos suenan mejor , o es cuestion de gustos?

Gracias por contestar.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 24/02/2006
es cuestión de gustos...los joemeek los he probado y son muy límpios....sin embargo....piensa que un previo a válvulas barato no puede sonar increible....los de válvulas caros son por así decirlo como un buen amplificador de guitarra a vávulas....caros..

los tlaudio ivory no los he probado...sin embargo los operacionales (transistores) son menos límpios que los de un joemeek....en los ivory despues de amplificar(la válvula no se usa para amplificar la señal) pasan la señal amplificada por la válvula para dar cierto color....evidentemente será mejor que cualquier behringer.....la válvula tendrá calidad...supongo que tampoco hay que rallarse mucho.....no estamos hablando de comprar un previo de 2000 euros....te podrías rallar mucho buscando diferentes previos porque es una pasta considerable...pero por un rango de precios bajo como los ivory seguramente consigas algo equivalente a lo que estás pagando..cumple su función y da calidez...pero evidentemente no como uno de 2000 euros.....espera conseguir el resultado por el que estás pagando...aunque eso no quiere decir que no se puedan hacer cosas profesionales....

por qué no compras primero un micro a válvula y lo pruebas con los previos de tu yamaha?....quizá estés contento con el resultado y no tengas que comprarte ningún previo a válvulas....

eso sí podría estar bien la combinación de micro a válvula y previo de estado solido como el joemeek....mucho mejor previo evidentemente que los que vienen con tu yamaha...en eso ganarías bastante a un precio asequible...

hay mucha gente contenta con este previo híbrido..(estado sólido con una válvula para dar o no toque de color):

http://www.studioprojectsusa.com/vtb1.html

te puedo asegurar que la señal entrará mucho más límpia que usando los de la yamaha y tienes la posibilidad del toque a válvula..que definitivamente es lo mismo que hace un ivory (no un tlaudio classic) y encima a mejor precio....

supongo que si uno está contento con lo que usa no tiene por qué comprar obligatoriamente lo que se supone que se necesita...por ello quizá sólo con un micro a válvula ....o con un micro a válvula y un vbt1 des con el resultado esperado.....

Saludos
Subir
Foncho
#6 por Foncho el 24/02/2006
probare tu idea de micro a válvulas y el previo yamaha, y ......luego ya veremos.

¿tienes alguna referencia sobre el microfono Rode, quizas sea mi opción
Subir
pop
#7 por pop el 24/02/2006
Hola

Solo me gustaría hacer un apunte. En internet hay mucha controversia sobre los previos Joemeek (la última hornada). Resulta que hay gente a la que no le gusta nada como suena, y no estoy hablando de algún comentario moderadamente negativo, sino que hay gente a las que les parece una auténtica basura de previo, frente a otros que les parece solución muy buena por el precio que pagas.

Despues de leer mucho sobre él (y de usarlo) he visto que la mayoría de las opiniones se centran en que los previos joemeek buenos eran los anteriores al que tengo yo (que es el three-Q):

El VC-3 es el que dice la gente que suena bien:

Imagen no disponible

Mientras que los nuevos, como el Three-Q, Twin-Q... son de los que hablan pestes:

Imagen no disponible

Ha llegado un momento en que realmente me he planteado: ¿sonará mal y estaré cagándola usando este previo? ... pero a mi es que me suena bien :) El caso es que no he probado otros previos (solo los de la digi 002, que son un desastre) y puede que me esté perdiendo algo, pero a mi me da lo que necesito. Me costó más barato que cualquier otro previo de las mismas características, lo que en principio debería ponerme en alerta sobre la calidad... pero en este caso en concreto no es así. El previo suena bien. Suena limpio, como ha dicho Alberto (aunque creo que él usa el anterior), no es nada ruidoso y muy facil de usar.

A lo mejor, para un estudio comercial no sirva, pero para proyectos de andar por casa a mi me parece fenomenal. La verdad es que me gustaría probar algún previo diferente para ver si mi voz empieza a sonar a gloria bendita de pronto :D pero creo que por ahora voy a tener Joemeek por muuucho tiempo.

Por otro lado (y ya me callo) algo ha sucedido con la distribución de estos previos en España. Me parece que es bastante complicado conseguirlo ahora... al menos en las tiendas donde los solían tener ya no los veo.

En resumen, es una solución económica que da buenos resultados... pero cuando a un producto lo rodea tanta controversia es que algo pasa, y yo la verdad es que no lo veo muy claro por mi escasa experiencia.
Subir
Briar
#8 por Briar el 25/02/2006
La gente tiene opiniones muy cambiantes a medida que se amplía la oferta de equipo profesional... No me fiaría mucho de numerosos foros de USA donde se descarta radicalmente equipo de una calidad contrastada como si fuera para no profesionales... En general son muy megalómanos y no es aconsejable seguir sus consejos salvo que su reputación les preceda...
Subir
erotikapaola
#9 por erotikapaola el 25/02/2006
De acuerdo con Briar, no creas todo lo que lees...
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 26/02/2006
Hola. No te compres los Joemeek nuevos. Hace poco compré el one Q y me llevé una decepción tremenda. Muy bien fabricado (estéticamente) y ofrece "mucho"..., pero nada que ver con los VCQ-1 originales. Estos Joemeeks suenan lamentables en el previo de micro. Sin embargo, el previo de linea tiene mucha calidad..., para usarlo como comp es bueno, pero el pre de mic deja mucho que desear.
Hay una muy buena oferta en Thomann de este otro previo por 399, realmente es un chollo y una oportunidad. Es un buen previo stereo de valvulas de bastante calidad y que no defrauda a nadie, al margen de los gustos personales:

https://www.thomann.de/thoiw11_spl_goldm ... dinfo.html

En cuanto al mic..., yo apretaría un poco y me iría a por un standard (Neumann TLM 103 con suspension por unos 900...., ó un AKG C414 por mas o menos lo mismo) Ya tienes un micro de calidad contrastada y todo un standard, sin desmerecer al rode que te propuso Alberto, que es un buen mic.
900 del mic más los 400 del previo (son dos) hacen 13oo..., mas menos hasta donde llegabas.
Por otra parte, he visto ofertas en algunos sitios del tlm 103 por 800 con la suspension incluída.

Otro buen micro por unos 650, es el akg solid tube de valvula. Muy usado en muchos estudios por su calidez y brillo, pero nadie lo dice, es un micro poco popular, pero muy efectivo, y todo un akg.
https://www.thomann.de/thoiw11_akg_solid ... dinfo.html

Y en cuanto a los ivory, sin ser la bomba, desde luego son mucho mejores que los nuevos joemeek. Aunque en ese rango de precio, personalmente me gustaría aconsejarte este..., con todo el carácter de Trident/Malcom toft...., es una pena que sea tan desconocido..., con todo lo que Malcom Toft representa para la industria y la musica rock/pop (Beatles..., Pink Floyd..., Queen....) de nuestros dias.

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180839.html

y mejor aun este que es stereo

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180818.html


Es lo que digo siempre..., que afortunadamente, hoy dia hay mucho y bueno donde elegir.

Salu2
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 26/02/2006
Impresionante la honestidad de nuestro compañero caraborso que mientras escribe estas letras, por privado, se interesa por un tlm103 que vendo y me ofrece un joemeek one Q avisandome de que no le gusta.


Chapó
Subir
pop
#12 por pop el 26/02/2006
Pues voy a empezar a plantearme cambiar de previo :) Más que nada, porque el micro que tengo no está nada mal (un rode ntk) y, a lo mejor, me estoy perdiendo todo su potencial metiéndolo por el joemeek.

Ésto es la ruina caballero :cry:
Subir
PepeNdragon
#13 por PepeNdragon el 26/02/2006
¿alguien ha probado este?
https://www.thomann.de/thoiw11_art_tube_ ... dinfo.html

no necesito una cosa excesivamente cara.
Subir
TourAudio
#14 por TourAudio el 26/02/2006
Yo lo tengo y para su precio a mi me va bien, no sopla mucho y es bastante versatil.
Saludos
Subir
PepeNdragon
#15 por PepeNdragon el 26/02/2006
¿no sopla mucho?.Entonces quieres decir que sopla.Precisamente por eso me quiero cambiar el behringer que tengo :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo