Consejo sobre complete y maschine studio

cristiaan94
#1 por cristiaan94 el 11/01/2015
1.- Soy nuevo,pero me he comido muchos videos sobre la control s series y maschine studio (casi todas describen lo bueno)

seguramente esta semana me compre komplete 10 (segunda mano) y tengo pensado comprar maschine studio

me objetivo para ambas es poder producir, house, tech house, techno, trap y incluso EDM
y quien sabe incluso poder usarla en directos

alguien me podría decir que le va la maschine studio?quiero saber opiniones, si es demasiado, o sino pillarme la maschine mk2 (también tenia pensado pillarla de segunda mano)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vitalicio
#2 por vitalicio el 11/01/2015
Buenas compañero

A simple vista, y si no que alguien me corrija, la diferencia básica entre STUDIO y la versión estándar, son las pantallas. En mi caso adquirí la normal justo antes de que sacaran la STUDIO, y con ella me es más que suficiente porque necesitaba la potencia del software (que es el mismo con las 3 versiones) y el control apropiado.
No me arrepiento de mi elección, ya que si hoy tuviera que volver a escoger, 400 euros más por las pantallas no me merecerían la pena (mirando el ordenador me es suficiente), pero sí los 270 de más respecto de la versión MIKRO con el fin de tener las dos pantallitas y, sobre todo, las ocho perillas.

Respecto a los teclados NI, NI idea jaja... A mí también me gustaría saber qué tienen de especial para que valgan "tanto" respecto a otros teclados controladores. Supongo que al tener MASCHINE ya, la exploración por KOMPLETE 9 la tenga resuelta. El light guide de momento me la pela.

Un saludo
Subir
vitalicio
#3 por vitalicio el 11/01/2015
Si te metes en la página web de NI, a MASCHINE, hay un apartado con una tabla comparativa;
pantallas a color, mezclador a la vista en las pantallas, botones de edición exclusivos (sin tener que pulsar SHIFT para segundas funciones) y 2 salidas MIDI más... Eso es lo que STUDIO ofrece de añadido. Para mí no suficiente por un 67% más de precio. Otro aspecto que me echaría atrás, es que STUDIO necesitaser enchufada a la corriente, que para mí no e ninguna tontería

Un saludo
Subir
cristiaan94
#4 por cristiaan94 el 11/01/2015
ei gracias por comentar!!

si.. me mire esto por el review que hacen aqui, y que no saquen una tarjeta de audio ufff
por eso dije que me posiblemente me pillaba una de segunda mano (700) o espera a día sin IVA en mediamarkt jajajaja
sino me mirar de pillar de la mk2

compre la que me compre pienso dedicarle todo mi tiempo,así que me lo tomare con calma
Subir
Rafadecai
#5 por Rafadecai el 24/03/2015
En media mark no venden la Maschine
Subir
1
eduardin
#6 por eduardin el 25/03/2015
Yo compraría la maschine mk2 nueva. E intentaría encontrar komplete de segunda mano...El sobreprecio de la studio para mi no está justificado en absoluto, y la normal digamos que es la standar, con lo que eso conlleva.. Tutoriales, etc..
Subir
cristiaan94
#7 por cristiaan94 el 25/03/2015
bueno este post casi lo hice hace tiempo (cuando apena me habia informado) actualmente ya tengo dinero para comprar maschine mk2 pero antes haré una masterclass de maschine, y como bien decís, me comprare la maschine mk2 porque la 'studio' son muy parecidas en un 80%

gracias por los comentarios, se agradece!! y si komplete de segunda mano también lo he pensado pero no veo aun ofertas por cataluña :(
Subir
pimpinelo
#8 por pimpinelo el 04/05/2015
Yo me compré hace poco la studio y lo estoy flipando, qué quieres que te diga. He aprovechado el descuento d 200 eu y sinceramente aunque parezca que no, me he visto vídeos de la MKII después de tener la studio y ver esas pantallicas en blanco y negro y ver las de la studio, con la calidad de sus gráficos y todo lo que te muestran, no tiene comparación. No me arrepiento en absoluto de haberme gastado esa pasta. Siento que tengo el poder en mis manos, ahora tengo que aprender a manejarlo.
Lo que me está defraudando mucho es el hecho de no poder cambiar el puto compás de 4/4, aunque sí que puedes simular otro compás cambiando la cuadrícula del patrón, pero a mí que me gustan las polirritmias, me veo que lo voy a tener que emplear como plugin en cubase. Aunque puede que haya una solución, será cuestión d ir pensando. Todavía estoy empollando la guía de inicio, puede que en el manual esté la solución.
Subir
1
david
#9 por david el 16/05/2015
Como usuario de maschine mk1 maschine mikro mk2 y máschine Studio (tengo las 3) te recomiendo encarecidamente maschine Studio

La gente esta muy equivocada , las pantallas son un gran aliciente , pero no es solo el hecho de tener pantallas a color y en grande , sino por toda la facilidad que te ofrece , el gran feedback visual , rapidez , la vista de mezclador en el propio aparato , gran vista de la onda , hacer arreglos directamente mirando al aparato con vista al piano roll y a los grupos, a mi me parece una auténtica pasada

También nombrar la botonera dedicada a edición , prácticamente olvídate del shift y segundas funciones , la ruleta de selección con la que a parte puedes hacer arreglos , modificar volúmenes , arrastrar notas...

En fin , yo también pensaba que teniendo las otras maschine no me iba a dar nada nuevo y la realidad es que desde que tengo la studio, las otras no han vuelto a salir de su caja y no me arrepiento de un solo euro que me costo (y me costo mucho esfuerzo conseguir el dinero)

Antes maschine era un complemento importante a mi equipo , ahora es parte fundamental , compres la que compres no te vas a equivocar pero si te puedes estirar un poco y ir a por la Studio te aseguro que probablemente será la mejor compra que puedes hacer
Subir
cristiaan94
#10 por cristiaan94 el 16/05/2015
#9 lo tendre en cuenta, estoy ahorrando y la semana q viene hay masterclass de maschine en barcelona, muchas gracias por el comentario !
Subir
CarrerasBM
#11 por CarrerasBM el 30/07/2015
Lo que me encanta de la Studio es que te centras en ella y pasas de la pantalla del pc/mac, es muy tipico para mi mirar la pantalla y verla en negro porque llevo mas de 15 o 20 ahí mirando el maquinote. Coincido en lo que han dicho, es una gozada poder producir prácticamente el beat entero sin tocar el ratón porque aunque las pantallas no son de alta definición se ven realmente bien. A gustos colores, a unos les mola la pantalla del pc y a otros les mola trabajar directamente desde la Maschine.

A todo esto... Podrías decirnos cual pillaste al final y porque :D
Subir
Miguel Angel Terriente
#12 por Miguel Angel Terriente el 31/07/2015
Yo llevo con este maquinón (la studio) tres semanas y...no como...no duermo.....en fin, encerrao en el estudio dia y noche. Es una maravilla poder manejarlo todo solo con el cacharro. Eso si, con los samples y plugins que te trae tienes para hartarte investigando pero aconsejo pillarse casi desde el princpio (si se tiene claro...) un pack con samples de tu estilo de musica, sino perderás muuucho tiempo buscando sonidos en la libreria.
Subir
cristiaan94
#13 por cristiaan94 el 02/08/2015
actualmente estoy quedando con un compañero que tiene la studio, la control s49, la s8, la A6, y esta semana porfis podremos dedicarle como frikis el día tranquilamente, yo por mi parte en vacaciones estoy intento investigar todos los sonidos que ofrece komplete seguramente voy por en 0.5% de todo el pack, es enorme.


espero que podamos compartir mas experiencia sobre komplete chicos!
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 26/08/2015
Raul P. Carreras escribió:
Lo que me encanta de la Studio es que te centras en ella y pasas de la pantalla del pc/mac ...


A mi es justo lo que me gusta de la Studio. :)

Poder tener un software sumamente potente, pero con todo el feeling de un instrumento hardware.
Puedes hacer el 95% de una cancion, sin tocar el raton o el teclado y sin siquiera depender de un monitor aparte. Todo fluido y con un nivel de graficos excelente. :) Por otro lado, el nivel de informacion y la claridad visual de la misma en las dos pantallas grandes es de agradecer ... porque no produce ni fatiga visual ni mental.
Esto ultimo la gente normalmente no lo tiene muy en cuenta, pero algo tan tribial como una pantalla hace mucho en el tiempo de uso que uno puede soportar con determinado instrumento. :)

Y aunque por aqui todo el mundo habla solo de las pantallas ... esos 3 puertos midi out (48 canales midi indepentientes), hacen muchisimo para alguien como yo, que tiene unos cuantos sintes hardware externos ... poder centrar y secuenciar todo desde Maschine es una gozada sin limites de pistas o simil. :)

Es bastante mas cara la Studio, estamos de acuerdo y eso es innegable. Pero si te lo puedes permitir ... me parece una desicion acertada. Y si no es el caso, con la mk2 se puede trabajar a gusto. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo