Pides consejo y te lo doy:
Para que quieres un grabador DAT??????
Sin duda alguna la aparición del grabador DAT fue la gran revolución para
la masterización de audio, al poder grabar en formato digital (en un soporte magnetico), obteniendo la máxima calidad de audio.
Pero eso pasó a la historia con la llegada del:
1º- El MINIDISC y 2º- el CD, obteniendose la misma calidad pero con la ventaja de rapidez de escritura y lectura de datos.
En pocas palabras, no tiene ningun sentido el DAT hoy en dia al igual que la desaparición de MINIDISC.
Responder
Gracias papitu por tu informacion ,quiero montar un pequeño home estudio y me gustaria que en el, figurase un dat, solo por eso, ya se que el formato esta superado hoy en dia, pero estoy empezando a dar clases de tecnico de sonido y el profesor, nos comunica que aun en dia , hay sitios donde piden el master en formato dat. , Gracias y un cordial saludo
Responder
...tienes ya una idea de cuanto gastarte en un DAT?
importante...que el cabezal no este machacado y la mecanica sea fluida...si lleva tiempo en desuso o esta demasiado trillado....te sera de poca ayuda
Un saludo
Responder
Que pidan el master en dat me suena a chino, este formato es totalmente obsoleto y no tiene ningún sentido trabajar con el, salvo algún despistado que tenga algún master antiguo y que por alguna razón no lo tenga en formato wav en un disco duro o un cd y necesite tenerlo en el formato actual, pero que piden en este formato de dat va a ser algo muy extraño...
Saludos
Responder
Hola: yo tengo también un DAT Sony de la serie ES y de no usarlo se le ha ido el cabezal a la mierda............... y cuesta arreglarlo más de 350 €, así que lo he metido en su cajita y lo he colocado encima del armario. Una pena, porque tenía una buena colección de cintas DAT (cerca de 100) con muy buena música grabada en ellas.................
Está claro que el Cd ha pasado por lo alto................
Un saludo.
Responder
YO tengo un DAT Sony ES muerto de asco en el rack del equipo de musica (el 77ES). Cuando lo utilizaba le fallaba un canal de la salida de cascos. No tengo ganas de enviarlo por correo ni nada parecido y preferiria que a quien le interesara viniera directamente a probarlo y verificar su correcto funcionamiento (lleva un huevo de tiempo en dique seco). Incluso incluiriria en el pack un DAT portatil tambien de sony (este si requiere que lo reparen, le fallaba el mecanismo de apertura de la puerta, en DCC3, el portatil "ladrillo"). Aceptaria cash o cambio por cualquier cosa interesantilla. Soy de BCN. Consultas y ofertas por privado.
saludos
Responder