Consejo sobre compra de interface de audio firewire

cibermusic
#1 por cibermusic el 13/02/2011
Pues lo dicho quiero comprar una tarjeta firewire, con un maximo de 4 mic preamp, para poder grabar mi coro y mi grupo de metales, que tengan una calida buena de previos de micro ,o aconsejarme otra configuración, porque por mas que leo mas lio tengo.Salu2 y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 13/02/2011
mira si quieres comprarte algo economico pero que te de toda la funcionalidad te recomiendo una interfase firewire de alesis llamada master control

graba 8 canales, tiene adat, es superficie de cotrol, interfase de audio y midi. y funciona con todos los programas,, esta como en unos 1000 dolares ahorita.

o igual alguna interfase mas economica, hay unoas de ART que no son muy caras

1f9cadd1939fcb3026394462df9e1-2846472.jpg

esta esta tambien no se como la veas

Imagen no disponible
Subir
cibermusic
#3 por cibermusic el 13/02/2011
la alesis tiene buena pinta, y que tal presonus o maudio que tanto oigo hablar, cual tendra unos previos decentes de todas?.gracias
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 13/02/2011
presupuesto?
Subir
cibermusic
#5 por cibermusic el 13/02/2011
a poder ser no mas de 500€, pero me gustaría tener varios rangos de precios
Subir
Magic Room Records
#6 por Magic Room Records el 13/02/2011
pues las presonus suena muy bien, a mi m audio no me gusta lo preamps estan algo coloreados en los agudos.

de presonus te alcanza para una

Imagen no disponible

136ce410309defaac4c1e271dc762-2847035.jpg

de m audio la que esta muy bien y a lo mejor si te la puedas comprar con tu presupuesto es la

Imagen no disponible

saludos
Subir
Chechu Martínez
#7 por Chechu Martínez el 14/02/2011
Como opción económica la presonus Firebox es una buena compra, a ligual que la Icon FireXon
Rozando el límite de tu pesupuesto está la mesa Phonic Helix Board 18 Firewire MKII con interface de audio integrado.
Subir
cibermusic
#8 por cibermusic el 15/02/2011
gracias, y par de cosas mas, no recomendariais a lo mejor una grabadora a disco duro, tipo boss mr8 me parece. y luego en la tarjeta de audio que recomendais firewire o usb 2.0, para grabar
Subir
cibermusic
#9 por cibermusic el 15/02/2011
y ya la ultima como veis la focusrite saffire 40, que esta por 400 o asi
Subir
sonorman
#10 por sonorman el 15/02/2011
Hombre, yo personalmente prefiero tarjeta y ordenador(firewire). Mas que nada porque con la tarjeta grabas, y además, la usas para mezclar con el ordenador, que tienes más opciones porque puedes cambiar de daw y plugins. Por no hablar que mezclarías con una tarjeta diseñada para tal fin. La ventaja de los grabadores es, obviamente su portabilidad.

En cuanto a calidad de previos, y sin probar alesis, me han comentado que los de presonus son mejores, pero aviso que no he probado alesis.

Yo te sugiero presonus fp (ahora firestudio o digimax, no lo tengo muy claro). Las nuevas versiones parece que van muy bien. Rondan los 400 pavos e incluyen 8 previos que puedes ampliar apilando varios módulos.

Vale menos de la mitad de la alesis, pero hay que tener en cuenta que esta cuenta con superficie de control (muy jugoso) y adat, que a veces se echa de menos. La verdad es que entra por el ojo.

La saffire, me seduce pero no la conozco. Focusrite tiene fama de buenos previos, pero en gama mas alta. En principio supongo que tendrá mejores previos (a ver si comenta algún usuario). La verdad sería una opción interesante de no tener la fp 10. Por las imágenes parece que aporta mas flexibilidad spdf y un diseño más práctico de medidores y potes
Subir
danimillan
#11 por danimillan el 15/02/2011
Hola!

Yo tengo la Focusrite y, la verdad, me parece una tarjeta (para el precio que tiene) espectacular. Tiene ocho entradas analógicas combos (XLR+TRS), 8 salidas analógicas balanceadas, dos salidas de auriculares con controles independientes de volumen, tiene ADAT, S/PDIF

En fin me parece un acierto la compra. Ya la compré en esta tienda española, y el precio era el mejor que vi en la red

http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_saffire-pro-40/

Saludos
Subir
sonorman
#12 por sonorman el 15/02/2011
Eso pensaba yo. Pues vaya tunda que le da a la presonus, si esta tuviera adat me la pillaba y ya tenia 16 canales, para haberlo sabido antes
Subir
vidornio
#13 por vidornio el 15/02/2011
Hola. Yo tengo la Presonus Firestudio 26x26. La misma cuenta con entrada óptica Adat con lo que se añaden hasta 16 canales a 48Khz u 8 canales a 96Khz. La uso en mi Mac con Logic 9 ó con Cubase 5, sin problemas. Para más info: http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=5
Salu2. :birras:
Subir
tharuk
#14 por tharuk el 15/02/2011
Lo cierto es que yo estoy barajando tb con la saffire 40 que esta sobre los 370 y los previos van a estar bien. no suenan ni de lejos como unos previos focusrite aparte pero algo es algo.
Subir
cibermusic
#15 por cibermusic el 16/02/2011
donde la has visto por 370 las focusrite saffire 40, porque a ese precio me merece la pena
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo