Consejo sobre Monitores de Respuesta Plana

Sergio M Gil
#1 por Sergio M Gil el 04/09/2017
Hola,

Hace apenas un mes, en casa de un amigo probé los Alesis M1 Active 520 USB ( de respuesta plana), y quede muy contento con el sonido de esos monitores. Tras buscar su precio en internet, he visto que se alejan de mi alcance y pensé en comprarme los Alesis M1 Active 320 USB. Pero no se si estos últimos son de respuesta plana o no.

Entonces mi pregunta es :


¿ Son los Alesis M1 Active 320 USB de respuesta plana ? y si no lo son, ¿ Podrían recomendarme algunos de Respuesta Plana con un precio inferior a 200 € ?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 04/09/2017
Sergio M Gil escribió:
¿Son los Alesis M1 Active 320 USB de respuesta plana ?
Si se quieren vender como monitores de estudio, ese debería ser su objetivo. Aunque también sucede que muchos clientes potenciales en realidad aprecian más los monitores cuando ofrecen más graves y que, en cualquier caso, la respuesta plana en unos monitores es técnicamente muy difícil de lograr. Por eso una de las cosas que diferencia unos monitores de otros es hasta que punto logran esa respuesta plana.
La diferencia de "potencia" entre los 320 y los 520 es bastante. Por canal (frecuencias bajas y frecuencias altas) es (por monitor) 10W para los 320, frente a 30W para los 520. Sinceramente da la sensación de que con los 520 quisieron estar más en lo que son monitores de estudio semi-profesional y con los 320 se acercaron más al amateur. La relevancia de esta gama es llevar una inferfaz USB/Audio incorporada, no sé si eso es importante para ti. Me parece preferible tener una interfaz independiente.
No me voy a meter en la locura de recomendarte monitores si no necesitas que lleven incorporada esa interfaz, por no más de 200 € la pareja…Hay bastantes hilos en Hispasonic al respecto y me temo que en muchos casos la conclusión es que ahorres para comprar algo más caro y mejor. Pero claro, eso depende también de qué quieres lograr con tus monitores. Si lo que haces es lo que se ve en tu foto, y vives en España, te puede interesar la oferta que hay ahora mismo de unos KRK-RP4-G3 en Microfusa http://www.microfusa.com/tienda/es/krk-rp4-g3.html Son de 20 W para frecuencias bajas y 10 W para las altas. Los KRK Rokit han sido en general, para DJs, muy apreciados por sus graves. Ahora parece que no están tan de moda…
Subir
Sergio M Gil
#3 por Sergio M Gil el 04/09/2017
#2 Gracias por tu respuesta !


Bueno, los monitores los quiero más para el ámbito de la producción. También había pensado en unos Alesis Elevate 5 ya que en un momento anterior probé los Elevate 3. Pero como digo quiero algo de " respuesta plana ". Me centro más en la marca Alesis porque los he usado varias veces y me conozco su sonido medianamente, los KRK no los he probado pero la oferta tiene buena pinta.

¿ Que me puedes decir de los Alesis Elevate en comparación con los M1 Active 520 ? ¿ Puedo obtener una calidad medianamente similar ?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 04/09/2017
Lo siento, no sé qué aconsejarte. No los he oído nunca y la verdad es que la información técnica que encuentro en la web de Alesis me resulta confusa a la hora de intentar compararlos.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 06/09/2017
Depende si preguntas sobre active 320 o active 520. Parece que Active 520 son un nivel sobre el Elevate 5. Pero si comparas con Active 320 no les compres. No se puede mezclar con woofer de 3". Esto es mas parlante multimedia de computadora, para que pongas a tu hija escuchar los Pitufos.
Inclsive 5" son pocos para trabajar, pero, digamos, un punto de donde se puede empezar...

Y no hay monitores de respuesta plana, todos dicen que son de respuesta plana, es cuestion de gustos.
Definitivamente un parlante con driver de 5" no puede tener respuesta plana, aunque sea un Genelec.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 07/09/2017
Jorge escribió:
Inclsive 5" son pocos para trabajar

No estoy de acuerdo. Depende del tamaño de la habitación. Para la mayoría de las habitaciones de viviendas de España, son totalmente adecuados.
La verdad es que de los Alesis Elevate 5 todavía he leído algunas críticas buenas en Hispasonic y algunos otros foros. De los M1 Active 320 USB o de los 520 USB, no. Sinceramente yo creo que eso de tener incorporada una interfaz Audio / USB es en realidad un inconveniente comercial porque les da una imagen menos profesional.
Subir
Juan Manuel Ramírez Aldana
#7 por Juan Manuel Ramírez Aldana el 07/09/2017
#1 Uff la verdad que ni idea de esos monitores, pero tan solo por ser USB no creo que sean muy profesionales xd. Lo primero que te recomiendo; es que si no tienes una sala tratada acústicamente compres unos front ported (con el agujero delante). Está comprobado que dan mejores resultados en salas pobres, especialmente si los vas a tener pegados a la pared.
En cuanto al tema de las pulgadas, todo dependerá del tamaño del estudio, si tu studio es "normal", probablemente unos de 5 pulgadas te vendrán bien.
Yo te recomendaría que ahorraras o que busques alguna ganga en el mercado de las segundas oportunidades.
Los KRK Rokit g3, están diseñados para home studio, normalmente van bien para lo que se escucha hoy en día. Habrás visto al señor Guarrix usarlos en su vídeo de 'Animals' y a otros famosetes más. Aunque en este foro te dirán que son una mierda (que realmente lo son en comparación con unos Adam de 800€).
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 07/09/2017
Son monitores activos de campo cercano nada mas, la respuesta plana se alcanza en mayor o menor medida al utilizarlos bien ubicados y en una habitación con acústica controlada, si no se usan de esta forma no estarás escuchando ningún sonido plano sean active 320, active 520, unos Focal solo 6 be o unos dynaudio bm6a mkii con una gran fidelidad...

Ahora como ya lo comento Australia el tamaño de los monitores esta ligado al tamaño de la habitación donde se utilizaran, no a si el woofer grande es mejor que el pequeño o uno sirve mas que el otro... los dos Alesis son el mismo modelo pero de distinto tamaño y servirán para lograr buenas mezclas si se utilizan adecuadamente y en buenas condiciones acústicas.

La diferencia entre monitores de ordenador o los hifi y monitores de campo cercano de estudio no es el tamaño, es la forma en que manejan el sonido ...

Ahora la marca KRK no solo fabrica monitores de modelo Rokit este es el modelo mas barato (DJ), tiene VXT ( home estudio) y su tope de gama Expose y los V series (estudio)... y todos tienen el cono amarillo... Así que quizá los famosetes que mencionas tengan monitores KRK pero no modelo Rokit...
Subir
Juan Manuel Ramírez Aldana
#9 por Juan Manuel Ramírez Aldana el 07/09/2017
RaulMX escribió:
Así que quizá los famosetes que mencionas tengan monitores KRK pero no modelo Rokit...
-Martin Garrix (Aunque actualmente no tiene unos Genelec creo): https://www.youtube.com/watch?v=CfCmoEixxro
-Curbi (puede que los siga teniendo): https://www.youtube.com/watch?v=CfCmoEixxro
-Blasterjaxx (en sus inicios): https://www.youtube.com/watch?v=-H9FwAYfHUk
Obviamente, son lo que son, su gama baja; pero son más que suficiente para empezar. Si te fijas lo que te he enseñado son chavales jóvenes (en su momento amateurs), no hay ningún ingeniero de sonido por ahi. Creo que estarás de acuerdo conmigo en ese punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo