Consejo sobre pedales

The Blues
#1 por The Blues el 10/03/2009
Quiero hacer que mi sonido de Distorción tenga mas cuerpo, pero que se entienda he logrado buenos resultados trabajando con la distoción de mi Wah PW-10 en modo MT-2 y un Pandora PX3 de Korg, pero no es lo que deseo totalmente, lo que busco es que sea una distorción mas pesada pero que se entiendan riffs rápidos, me han hablado de un compresor pero no he tenido la oportunidad de probarlo bien y no quiero comprar un pedal que no me dé lo que busco. Si alguno de ustedes tiene idea que pedal análogo o que otro pedal me ayudaría con lo que busco se lo agredecería. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 11/03/2009
Hola. Es fundamental saber qué tipo de sonido quieres y que estilo vas a tocar, la variedad de distorsiones es enorme. Es útil que pienses en algún tipo de sonido concreto para que te podamos dar un consejo acertado. Yo ahora mismo tengo bastantes pedales de distorsión y según para qué, uso alguno (el resto se quedan en el armario), y te puedo decir que unos y otros no se parecen en nada ni sirven para lo mismo.
por ejemplo, un big muff, un jeckyl&hide, un fulltone OCD, un boss metal zone, un boss DS-1, un distor mxr...son todos muy diferentes.

ah, y un compresor no tiene nada que ver con una distorión, aunque combinan muy bien en determinados casos. :D
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 11/03/2009
Se me olvidaba :oops: , convendría saber con qué tipo de guitarra tocas y con que ampli, porque varía enormemente la cosa de que uses una guitarra con single coils (por ejemplo la típica strato) o una guitarra con humbucker (la típica gibson), y si el ampli es valvular o de transistores, porque la respuesta es muy diferente en cada caso. :D
Subir
The Blues
#4 por The Blues el 12/03/2009
Quiero un distorción bastante fuerte pero clara, principalmente toco Death y tengo una Jackson con 2 Hum y pues el amplificador varía siempre porque no cuento con uno, lo que siento es que a mi distorción le falta como cuerpo, la siento muy brillante pero el problema no es de bajo porque si le subo a los bajos suena muy opaca. Gracias por tu respuesta
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 12/03/2009
Vale. Yo te doy un par de consejos, pero siempre deberías probar lo que te digo, ya que quizás no es lo que buscas, o quizás sí. Yo ahora mismo (después de probar muchas distorsiones) estoy usando, un overdrive fulltone OCD, que se puede setear tanto para distoriones muy ligeras como para distoriones con muchísimo cuerpo. Tiene un filtro que potencia las frecuencias graves, y te da un sonido supergordo con un enorme cuerpo. Está hecho a mano en USA (california) y es super robusto.
https://www.thomann.de/es/fulltone_ocd.htm


También uso el jeckyl&hyde de visual sound. Ese es un pedal doble, con un overdrive y un distorsionador. También lleva un boost de graves/agudos. Es muy versátil, porque puedes tener al mismo tiempo, una distorisión de acompañamiento y una distor para sólos que se conmuta con dos interruptores. Te da mucho cuerpo (yo no soporto las distorsiones chillonas) y un enorme sustain si usas humbuckers, como es tu caso. Y lo que más me gusta es que no altera para nada el tono natural de la guitarra. Es de lo mejorcito que he probado, y no es demasiado caro.
https://www.thomann.de/es/visual_sound_v ... llhyde.htm

Si sólo tienes pasta para un pedal, el jeKyllhyde te permite tener dos en uno y cubres cualquier necesidad de sonido distorsionado. Con mucha calidad. Cuando lo compré ví que ponía made in china y me mosqueé, porque yo lo compré por recomendación de otro forero, pero una vez enchufado el mosqueo se convirtió en una muy agradable sorpresa. Yo llevo haciendo bolos con el un año y funciona perfecto.

espero haber sido de ayuda :D
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 12/03/2009
Mira, en esta página tienes muy buenas muestras de los pedales de visual sound, la verdad es que están de cine, escuchándoles me ha entrado una GAS, a ver si se me pasa :roll:
http://www.visualsound.net/v2samples.htm
Subir
pollojul
#7 por pollojul el 13/03/2009
wow me encanta el jekyll and hyde
Subir
The Blues
#8 por The Blues el 13/03/2009
Viejo Ful gracias, ahora nada mas será probar los pedales mencionados, aunque estoy por inclinarme por el ML-2 de Boss, pero igual tendré que estudiar bien las posibilidades, muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 13/03/2009
No hay de que, para eso está el foro. Una cosa te aviso, en mi opnión las distorsiones de BOSS no son de las mejores, incluso en su rango de precios puedes encontrar cosas mejores, a no ser que te gusten mucho, que lo cierto es que cada uno debe seguirse de su oreja :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo